Autor Tema: Win7 dejo de leerme una partición  (Leído 5051 veces)

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
Win7 dejo de leerme una partición
« : julio 08, 2010, 11:55:08 am »
La cosa esta así, tengo en mi pc 2 HD, cada uno particionado en 2 partes, en uno de ellos con el otro disco desconectado de la pc instale el win7 y luego cuando ya habia terminado solo conecte el otro disco y listo todo bien, el windows 7 me leía las 4 particiones, eso fue antier, ayer llegue del trabajo encendi la pc y todo bien, instale unos drivers que me hacian falta y programas, reinicie y pass el disco duro que conecte despues de que ya habia instalado windows siempre me aparece pero la partición D, que es donde tengo las cosas el windows me la lee pero como corrupta.

No me deja abrirla, al darle en propiedades aparece tamaño 0, pero la otra partición de ese disco la C cuando el es el master y no el esclavo si la lee nitido.

Primero me aguite pq leia solo una partición crei haber perdido los datos, pero vine y desconecte el disco con win7, deje solo el otro que tiene el windows xp y para suerte el xp si me lee las 2 particiones del disco, la c y la d y ahi estan todos mis archivos.

Vine y conecte de nuevo el disco con el 7 y el mismo problema, pero lo raro esta que si me voy a las herramientas y le doy al administrador de discos, ahí si me aparecen los datos correctos, el tamaño del disco por ejemplo, pero accesible no es.

Pregunto: alguien sabe que diablos pasas, pq dejo de leerme la partición, pq en un principio si la leia, hay alguna forma de solucionarlo sin tener que reinstalar.

Ha y lo mas importante se me puede llegar a dañar la partición que no me lee el 7 al seguir usando la pc con ese disco conectado aunque esa partición no se leea.

Bueno espero que me ayuden con este problema, esaré esperando su ayuda, desde ya gracias por las respuestas.

Desconectado Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
Re:Win7 dejo de leerme una partición
« Respuesta #1 : julio 08, 2010, 11:58:53 am »
revisastes los jumpers de los HDD?

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : julio 08, 2010, 12:12:32 pm »
Simon, y problema de jumper no es man pq hubiera dejado de leerme todo el disco, pero repito el disco lo tengo particionado en 2 partes y una de las partes si me la lee pero la otra no, y casualmente la que no me lee es la que seria la unidad D, es decir, donde guardo todo lo que no quiero perder.

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #3 : julio 08, 2010, 12:15:36 pm »
Simon, y problema de jumper no es man pq hubiera dejado de leerme todo el disco, pero repito el disco lo tengo particionado en 2 partes y una de las partes si me la lee pero la otra no, y casualmente la que no me lee es la que seria la unidad D, es decir, donde guardo todo lo que no quiero perder.

sera que algun troyano,virus o alguna anaconda se te ha metido??  yo que vos le pasara un antispyware ,antivirus,etc ... o mejor aun proba con un live cd de linux  o con el mini xp que trae el hirens boot cd , para ver si te deja entrar a esa particion ...

Desconectado Motaito

• Sv Member
« Respuesta #4 : julio 08, 2010, 12:16:48 pm »
A mi me paso exactamente lo mismo en windows 7, tengo 2 discos (C Y D) y al principio me leyo los dos, pero de un día para otro no me reconocia el segundo disco el D y lo que yo hice fue desconetar el disco esclavo y volverlo a conectar, me lo volvio a reconocer, pero lo mismo paso como 3 veces seguidas y la unica forma de verlo era reconectando el disco D, instale el tuneup y le di a disk doctor, en el d y no me encontro problemas, ahora si me detecta siempre los dos discos, pero cada vez que arranco windows dice que el disco d tiene que ser comprobado y al comprobarlo siempre me da error.
No se como quitar esa comprobacion a inicio de windows.

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : julio 08, 2010, 12:17:32 pm »
Abri la herramienta de Administracion de discos en W7,y revisa que te aparescan tus HDD,es posible que esa particion no tenga una letra de unidad asignada.

Una vez me paso algo parecido,pero es que tenia configurada las particiones como volumenes dinamicos,(y ya los tenia llenos  x_x),pero no fue tan grave porque solo le di en convertir a unidad logica y primaria respectivamente  :phew:

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : julio 08, 2010, 12:24:25 pm »
Fran1986 si tiene asignada la letra es la G, y en las herramientas si me dice que es de 89GB, pero al irme a darle click derecho a la unidad y darle en propiedades me tira que la capacidad es de 0.

Hey Motaito, ahora que lo pienso, despues que instale el tune up 2010 creo que fue que me hizo eso fijate, cuando llegue a casa voy a probar con eso que tú hiciste a ver que ondas, pq sinceramente me llega el windows 7 y aunque segun intel mi mobo ya no lo soporta y que tuve que bajar un controlador generico para el audio integrado, siento que para lo que hago en casa esta perfecto y quiero seguirlo probando.

A lo de los virus lo descarto pq esos discos solo yo les meto cosas y siempre voy seguro con lo que llevo y en casa no tengo ni internet y con hoy solo serian 3 dias de tenerlo instalado, ha y el xp si me reconoce la partición tranquilamente.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : julio 14, 2010, 06:43:31 pm »
Trata de montarla.

Si ya esta montada, desmontala y la montas nuevamente. Sino te tocaria ver con herramientas de particion.
Tech Chat SV Community.

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #8 : julio 14, 2010, 06:48:41 pm »
Clic derecho a MI PC,administrar,administrador de discos, clic derecho al disco (al q te habia dejado de leer ahi aparece) y cambiar letra y rutas de acceso.

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : julio 15, 2010, 09:44:12 am »
Se me había olvidado decirles, que ni xp me volvia a leer la partición, asi que ejecute desde el cd el HDD Regenerator 1.5 pero en 2 días y fichas apenas me habia revisado 3.5GB de los 120, asi que lo cancele y seguia la partición sin ser leida, le di click derecho seguridad (creo que asi dice) y le meti que el administrador lo pudiera usar (que ya lo tenia pero se lo quite y lo volvi a poner) y asi logré hacer que win 7 me vuelva a leer los datos, se me dañaron unas pocas cosas pero ahi esta, eso si en xp sigue sin leerla pero ahorita solo el 7 estoy usando.

Eso si, estoy en conseguir me presten un HD para copiar lo que ahorita sirve y formatear todo el disco duro para eliminar cualquier posible fallo futuro.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 15, 2010, 11:51:43 pm »
Se me había olvidado decirles, que ni xp me volvia a leer la partición, asi que ejecute desde el cd el HDD Regenerator 1.5 pero en 2 días y fichas apenas me habia revisado 3.5GB de los 120, asi que lo cancele y seguia la partición sin ser leida [...] logré hacer que win 7 me vuelva a leer los datos, se me dañaron unas pocas cosas pero ahi esta, eso si en xp sigue sin leerla pero ahorita solo el 7 estoy usando.

Eso si, estoy en conseguir me presten un HD para copiar lo que ahorita sirve y formatear todo el disco duro para eliminar cualquier posible fallo futuro.

Entonces el disco duro tiene sectores dañados seguramente (algunos se arreglan con el HDD Regenerator, pero es MUY LENTO!) esto ya de por sí es mala señal, mejor pasá la utilidad Test Hard Disk Drive que viene en el Hiren's Boot CD que es más rápida, usa la opción "surface test" al final lista los sectores dañados, le das donde dice "repair" mode "slow" y espera, si copias o quemas antes de "reparar" los sectores malos puede que todos los archivos que pases estén aparentemente "bien" pero te llevarás una grata sorpresa al ver cómo alguna película se "queda" a la mitad cuando la estés viendo o errores al instalar algún juego o programa que hayas copiado/quemado desde el dichoso HDD ese.

Además, mejor no guardes datos importantes en ese disco a menos que comprobés que ya no se corrompe lo que metás allí. Si se siguen dañando, a buscar disco nuevo (evitar la marca Western Digital) .
« Última Modificación: julio 15, 2010, 11:54:17 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #11 : julio 16, 2010, 01:09:11 pm »
jejeje mi amigo, ya me ha pasado lo mismo, y no es problema del disco duro.

si xp te lo lee bien, pero win7 no, lo mas seguro es que necesites tomar la propiedad de estos archivos, en pocas palabras tenes que ponerle que soso el propietario.

el ejemplo clasico es que ves las carpetas pero estas muestran tamaño 0 KB, y no te deja entrar a ellos con doble clic.

clic derecho al archivo / propiedades / seguridad/ opciones avanzadas/ propietario
mira si aparece tu usuario o uno desconocido

estoy 100% seguro que con esto se te corrige tu problema
« Última Modificación: julio 16, 2010, 01:12:45 pm por Borth »

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : julio 16, 2010, 01:11:55 pm »
Gracias Borth, y pues actualmente eso hice según escribi arriba y con el win7 los puedo leer y manipular, hoy es el xp el que no me reconoce la partición, pero de ahí con livecd tengo acceso a la partición, solo en el xp que lo tengo instalado en la partición que si me lee es que no puedo entrar pero en 7 si.