Ahora, otro problema que se me ha presntado, es que desde que instale el güindous Vista, el CD de instalacion del XP no me inicia en el Boot. No se que cambio me le hizo al disco duro el Vista, pero me ha dejado jodido. Cuando quiera recuperar algo del XP o reinstalarlo, no voy a poder. Creo que esas son las desventajas de ser Beta Tester pirata jeje.
NOmbre amigo lo q pasa es q el windows vista crea un nuevo menu del archivo boot.ini del disco duro entonces cuando vos instalas windows vista con windows xp instalado lo q hace el VISTA es q todos tus archivos y cuentas de usuario y ademas la propia carpeta de windows te la copia a una nueva carpeta q crea el windows!! Tendrias q buscarla xq te la pone en la raiz del disco
Entonces el problema q pasa q como modifica el boot.ini del windows al intentar arrancar la maquina ya no t carga xq no modifica en el boot la nueva dirreccion de la carpeta windows al no encontrar la carpeta d windows no podes arrancar el xp!!
Lo que yo hice para solucionar ese problema fue q d alguna manera tenes q abrir el archivo ya sea en VISTA el archivo como t repito se llama BOOT.ini y esta en la raiz del disco eso si para verlo necesitas cambiarle dos cosas en el explorador que te tenes que ir a la barra de menu despues buscas: HERRAMIENTAS>>Opciones de CARPETA
ahi tenes q habilitar:
MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS OCULTOS
MOSTRAR ARCHIVOS PROTEGIDOS POR EL SISTEMA OPERATIVO
AL activar eso ya podras ver ese archivo boot.ini. Al abrirlo en el BLOC de notas podras ver algo similar a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /fastdetect /NoExecute=OptIn
entonces tenes q fijarte en esta linea
"multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP"
y tenes que cambiar donde dice WINDOWS y poner la dirreccion de la carpeta de donde t lo copio el windows vista como por ponerte un ejemplo digamos que te creo una carpeta llamada "WINDOWSVIEJO" y en esa carpeta tenes la carpeta original del windows xp entonces lo q tenes q modificar t quedaria asi:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWSVIEJO\WINDOWS="Microsoft Windows XP
Asi lo dejarias y guardas los cambios... Y listo ya te vuelve a correr el windows que tenias antes!!!
Espero q te sirva y cualquier duda q tengas solo pregunta haber si t puedo ayudar!!!