Autor Tema: problema al intalar win2 en HD sata  (Leído 4937 veces)

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
problema al intalar win2 en HD sata
« : mayo 10, 2008, 09:59:21 am »
bueno pues tengo un problema con una pc....

resulta que un chero se ha comprado una pc nueva, pero se la dieron sin OS entonces me llamo para que se lo intalara, bien llego yo con mis discos dispusto a todo pero ma lamdita mi3ed@ no se de ja dar formato, lo que pasa es esto... arranca desde cd y enpieza a cargar el intadador, que controladores, y todas esas cosas, cuando llega al paso para particionar y formatear se queda, todo se conjela tan pronto selecciono una opcion cualquiera.

primero como el disco estba nuevo queria particionar cuando seleccione crear particion y le puese "tantos megas" y le di crear se quedo congelada, la reinicie, bien la siguiente ocacion ya estaba creada la particion de antes bien solo quedaba darle formato pero cuando le selecciona y la va a formatear solo sale la siguiente pantalla donde muetra el porcentaje de formateo y se queda conjelado y asi cada ves que intento

el HD es sata entonces pense que talves era por el win2 que tenia pero quiete el disco de esa pc y lo puse en mi maquina y ay si puede formatear e instalar el windows sin ningun problema  ¬¬ , bueno luego ya con el windows intalado probe ponerselo otra ves a su respectiva pc pero cuando va a cargar win2 solo sale el logo y luego se reinicia  :angry2: y si intento instakar de ahy otra ves no me deja  :@

le verdad ya no se que hacer ya probe de todo, con programas para particionar tipo particion magic, con otras versiones de wiin2 UE incusive el vista no lo agrarra  :tick:

asi alguien saba que puedo hacer cualquier sugerencia sera bievenida  :-/

si ayuda en algo la mobo es una BioStar P4M890 - M7 - TE y el HD es un Wertern Digital sata de 160 GB

HELPPPPPPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :help: :help: :help: :help:

Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re: problema al intalar win2 en HD sata
« Respuesta #1 : mayo 10, 2008, 10:48:44 am »
Yo tenia un problema similar, aqui en el foro encontre un Win SP3 SATA, si encuentro el link ya lo pongo por aqui.

Lo que pasa, porque una PC lo acepta y otra no: Sencillo, los discos SATA no tienen controladores, es la motherboard la que los lleva, entonces cuando tu instalas en tu PC es porque los controladores SATA de tu motherboard efectivamente estan presentes en el CD de instalacion, contrario a lo que pasa en la PC "nueva" de tu amigo.

Pendiente..... Ah solo una cosa, el Win que me funciono a mi esta en ingles XD

Yo pense en todo momento (lei mal) que hablabas de una portatil.

En este caso esta mas facil, anda a la pagina de soporte del fabricante del disco, bajate los drivers SATA y cuando estas instalando el Windows, al principio te va salir una pantalla azul que dice: Presione F6 si va instalar blablabalala... ya no recuerdo que mas dice, luego despues de eso te da chance de poner los drivers (ojo que previamente habras tenido que ponerlos en un diskette)

Igual aqui te dejo el post del Windows que trae muchos drivers SATA

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=50908.0
« Última Modificación: mayo 10, 2008, 10:56:48 am por Rasta »

Desconectado santos_4572

• Sv Full Member
  • *
  • Si te caes siete veces,Levantate ocho
« Respuesta #2 : mayo 10, 2008, 10:53:24 am »
Hey yo creo que el U7 ya trae incorparado los Driver para Disco Sata porque un chero se la reconocio de primera Suerte

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #3 : mayo 10, 2008, 10:58:49 am »
Yo tuve el problema que una laptop hell que traia vista y la queriamos pasar a xp, no me reconocia el HDD, pero lo solucione, descargando de la pagina de soporte de Hell, el driver del disco duro, y despues con el NLite, se lo agregue a la ISO del UE7 y santo remedio !

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 10, 2008, 11:03:49 am »
Yo tuve el problema que una laptop hell que traia vista y la queriamos pasar a xp, no me reconocia el HDD, pero lo solucione, descargando de la pagina de soporte de Hell, el driver del disco duro, y despues con el NLite, se lo agregue a la ISO del UE7 y santo remedio !

Esa es la mejor alternativa, pero hay quienes por no meterse en tanta vuelta, porque al principio es un poco confuso y da cierta duda no lo hacen asi.

La solucion perfecta es: Win (cualquier version)+Drivers SATA+ Nlite = Windows personalizado para tu PC. (Incluso podes poner ahi Todos los drivers de tu PC y practicamente lo volves Restore CD.

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #5 : mayo 10, 2008, 11:09:27 am »
haver ese punto como que no lo entendi muy bien los driver los trae el cd o la mobo, porque cuando lo instale en la mia lo hise con el mismo cd que porbe en la otra  :unsure:

PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 10, 2008, 11:13:13 am »
haver ese punto como que no lo entendi muy bien los driver los trae el cd o la mobo, porque cuando lo instale en la mia lo hise con el mismo cd que porbe en la otra  :unsure:

La cosa es que el CD que utilizastes (Ue7) o otro ya trae los drivers SATA para que TU motherboard maneje el HDD SATA.

Contrario a lo que pasa con la Motherboard de la PC de tu amigo.

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #7 : mayo 10, 2008, 11:26:08 am »
ahhhhhh ya caigo y donde puedo consegir los drivers para que la mobo acepte el HD, crees que venga en su cd de drivers, ah otra cosa, belcboo,  el problema no es que no lo reconosca sino que el problema se da a la hora de manipularlo por asi decirlo   :-/

hey el windows que me dijiste que era para sata es este de casualidad

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=50908.0

hey y esto a que se refiere

si tenes un solo disco sata, no tenes necesidad de este win, ni de insertar ningun diskette con los controladores. Siemplemente vas a la BIOS y modificas el disco en ide-0, y listo a cargar cualquier win.

« Última Modificación: mayo 10, 2008, 11:30:10 am por mozpheratus »

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 10, 2008, 11:29:21 am »
Si, es ese mismo, pero no te garantizo que te funcione si no aparece la marca de tu Motherboard en la lista, bueno al menos trata, de lo contrario seguis la segunda opcion, la de apretar el F6 y ya por ultimo,  podes integrar los drivers al win con el Nlite.

Pd. En la primer respuesta al post, ya te habia puesto el link XD

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #9 : mayo 10, 2008, 11:40:13 am »
mira consegui los driver para sata de la mobo los decarge de aqui

Código: [Seleccionar]
http://www.biostar.com.tw/app/en-us/mb/driver.php?S_ID=290
pero ahora no se como instalarselos, lo tengo que hacer antes de instalar el win2 o en el intalador de win2 hay alguna opcion par hacerlo

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 10, 2008, 11:43:02 am »
Cuanto pesan? si es menos de 1.44 MB pues grabalos en un Floppy y ya te digo cuando comience la instalacion de XP fijate bien que hay un momento que te dice Presiones F6 para instalar...... entonces hacelo asi y luego el Win te va pedir el Floppy y va a seguir con la instalacion normal.

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #11 : mayo 10, 2008, 11:43:51 am »
pues yo tengo por ahi una compu con disco sata y le meti el ue10 sin problema
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #12 : mayo 11, 2008, 11:50:56 am »
bueno pues ya probe 4 tipos distintos de driver sata diske pa la mobo, 3 que me encontre en el cd de driver que traia, todos los cargo con el dichoso f6  y el resultado simpre es el mismo siempre es mas aveces se rtaba mas antes, ahora ya ni la barrita de cargar me muestra ahora solo se queda "actualizando disco no se que" despues que selecciono la particion

estube probando con otro cd de win2 que tengo y nada tampoco, uno hasta se pone roja la pantalla de instalacion en ves de ser azul  x_x

ya no hayo que hacer ahorita me estoy bajando el win2 sata que me sugirio el rasta ojala con eso pueda

hey algo que se me olvido mencionar y no se se sea importante es que la unidad de cd que estoy usando para instalar es un dvd-rw que es sata tambien, no se si eso tendra algo que ver  :unsure:

:help: :help: :help:

[MODIFICADO]

ya probe el win2 sata edicion y nell... siempre se congela
« Última Modificación: mayo 11, 2008, 06:13:37 pm por mozpheratus »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : mayo 13, 2008, 08:30:54 am »
bueno pues ya probe 4 tipos distintos de driver sata diske pa la mobo, 3 que me encontre en el cd de driver que traia, todos los cargo con el dichoso f6  y el resultado simpre es el mismo siempre es mas aveces se rtaba mas antes, ahora ya ni la barrita de cargar me muestra ahora solo se queda "actualizando disco no se que" despues que selecciono la particion

estube probando con otro cd de win2 que tengo y nada tampoco, uno hasta se pone roja la pantalla de instalacion en ves de ser azul  x_x

ya no hayo que hacer ahorita me estoy bajando el win2 sata que me sugirio el rasta ojala con eso pueda

hey algo que se me olvido mencionar y no se se sea importante es que la unidad de cd que estoy usando para instalar es un dvd-rw que es sata tambien, no se si eso tendra algo que ver  :unsure:

:help: :help: :help:

[MODIFICADO]

ya probe el win2 sata edicion y nell... siempre se congela

Proba meterte al Bios y revisa las opciones de disco duro. Estan en opciones avanzadas.

Ya dentro busca los modos soportados, desabilita el RAID y el AHCI, si aun asi no se deja instalar el windows tendrias que probar con otro disco duro para descartar que el problema sea causado por el.

La verdad que a mi me parece que el disco duro esta malo, pero ahi lo vas a confirmar.
Tech Chat SV Community.

freezer27

• Visitante
« Respuesta #14 : mayo 13, 2008, 08:55:21 am »
yo lo q hago con las laptops es deshabilitarles el soporte sata y solo así me agarra los discos duros. Aparte que no tienen disketera XD