Autor Tema: Problema al imprimir: "controlador no válido"  (Leído 21620 veces)

freezer27

• Visitante
Problema al imprimir: "controlador no válido"
« : febrero 14, 2009, 07:38:22 pm »
q ondas, communiters, tego un gran problema en una de las pc's de mi casa: resulta que al querer mandar a imprimir (es un impresor Canon IP1900, me dice "controlador no válido"  :dumb:

La imagen es desde Bloq de notas, pero desde cualquier software q imprima me sale la misma ventanita, solo cambia el titulo al programa del q esté envando la impresión.

Tampoco puedo imprimir páginas de prueba, lo único q puedo imprimir son los patrones para alinear cabezales y el de limpieza de inyectores, o sea que ha de ser alguna mala configuración del windows o de los servicios.

Le acabo de cambiar los cartuchos (originales) y tampoco, probé la impresora en otra pc y funciona corectamente, el problema es q no puedo reinstalar el windows xq en esta pc hay demasiada info y me tardaría demasiado en volverla a configurar.

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
Re: Problema al imprimir: "controlador no válido"
« Respuesta #1 : febrero 14, 2009, 07:53:42 pm »
De casualidad ya reinstalaste el impresor, osea reinstalar los drivers??

Salu2
« Última Modificación: febrero 14, 2009, 08:04:09 pm por wolverine5000 »

freezer27

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 14, 2009, 08:55:28 pm »
si, como 500 veces.
es mas, puede imprimir los patrones para alinear.
Además, no se puede imprimir con NINGUN impresor :(

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : febrero 14, 2009, 09:01:50 pm »
q ondas, communiters, tego un gran problema en una de las pc's de mi casa: resulta que al querer mandar a imprimir (es un impresor Canon IP1900, me dice "controlador no válido"  :dumb:

La imagen es desde Bloq de notas, pero desde cualquier software q imprima me sale la misma ventanita, solo cambia el titulo al programa del q esté envando la impresión.

Tampoco puedo imprimir páginas de prueba, lo único q puedo imprimir son los patrones para alinear cabezales y el de limpieza de inyectores, o sea que ha de ser alguna mala configuración del windows o de los servicios.

Le acabo de cambiar los cartuchos (originales) y tampoco, probé la impresora en otra pc y funciona corectamente, el problema es q no puedo reinstalar el windows xq en esta pc hay demasiada info y me tardaría demasiado en volverla a configurar.

1.- esa imagen del bloc de notas te sale asi o como bloc de notas??

2.- ya cambiaste el cable USB?

3.- Que sistema Operativo Tenes??

4.- supongo que estas instalando los drivers que vienen en el CD, porque no probas a bajar los que estan en la pagina de canon y sustituilo.

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado ocky

• Sv Member
  • La ignorancia es la peor de las desgracias humanas
« Respuesta #4 : febrero 14, 2009, 09:05:05 pm »
Revisa la pagina del fabricante para mas info. Si solo te da el problema en esa compu o son los drivers o el sistema operativo.
... Y justo cuando pensaba que ya nadie lee las firmas... XD

Desconectado link123

• Sv Full Member
  • *
  • the death means rest to me
« Respuesta #5 : febrero 14, 2009, 09:26:42 pm »
prueva con actualizar el drivers no lo desinstales si no actualiza
y por cierto es lpt o usb

freezer27

• Visitante
« Respuesta #6 : febrero 14, 2009, 09:30:44 pm »
1.- esa imagen del bloc de notas te sale asi o como bloc de notas??

2.- ya cambiaste el cable USB?

3.- Que sistema Operativo Tenes??

4.- supongo que estas instalando los drivers que vienen en el CD, porque no probas a bajar los que estan en la pagina de canon y sustituilo.

1. como lo puse en el texto, me salio Bloq de notas xq desde ESE programa me salió la ventanita, si pruebo en word, me sale Microsoft Word en vez de bloq de notas.

2. Este es el 2º cable.

3. XP Pro SP3 (en la otra pc tengo el mismo SO y si funciona).

4. ya probe con los drivers de la web y con los del cd y me da exactamente el mismo problema.

El impresor es USB.

Creo q mejor instalaré de nuevo el XP, creo q me voy a tardar menos en reinstalar todo XD

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #7 : febrero 15, 2009, 12:03:24 am »
1. como lo puse en el texto, me salio Bloq de notas xq desde ESE programa me salió la ventanita, si pruebo en word, me sale Microsoft Word en vez de bloq de notas.

2. Este es el 2º cable.

3. XP Pro SP3 (en la otra pc tengo el mismo SO y si funciona).

4. ya probe con los drivers de la web y con los del cd y me da exactamente el mismo problema.

El impresor es USB.

Creo q mejor instalaré de nuevo el XP, creo q me voy a tardar menos en reinstalar todo XD

creo q esa es la mejor solucion XD

por cierto, si de otras compus podes imprimir, para imprimir desde esas usas la misma impresora o es otra?

freezer27

• Visitante
« Respuesta #8 : febrero 15, 2009, 12:30:58 am »
creo q esa es la mejor solucion XD

por cierto, si de otras compus podes imprimir, para imprimir desde esas usas la misma impresora o es otra?
Es la misma impresora, por eso elimino la posibilidad q sea la impresora o el cable.

Desconectado Vwarlock

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Go find your own truth and let the others be
« Respuesta #9 : febrero 15, 2009, 12:38:52 am »
Es la misma impresora, por eso elimino la posibilidad q sea la impresora o el cable.

y me imagino q tambn ya revisaste q sea la impresora predeterminada y q solo tengas un icono para esa impresora... porq si es asi, y como ya has reinstalado los drivers, ahuevo q reinstalar windows es la mejor opcion

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Respuesta #10 : febrero 15, 2009, 12:46:03 am »
pueda que sea el puerto USB donde la estes instalando probar desinstalando una ves mas el driver y pasale el tune up o el ccleaner para limpiar el registro de winbug quisa eso te deje instalar el driver pueda que el registro del SO quedo dañado por eso te da ese problema pasale un limpiador de registro y cambialo de puerto  :thumbsup:
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado Trance

• Sv Vampire Team ® Founder
  • The Communiter-
« Respuesta #11 : febrero 15, 2009, 01:07:08 am »
creo que tu problema no es la impresora ni los puertos:

Cita de: wortizg
Hola a todos, a mi tambien me pasa lo mismo, tengo unas 40 computadoras y en la mitad de ellas al momento de querer instalar algo desde un cd me sale "CONTROLADOR NO VALIDO", alguien sabe como solucionar este problema?...al parecer se trata de un virus, ya que en mi computadora que la tengo con mas seguridades que a las demas no le pasa esto.

Cita de: ortegajr
Saludo a todos.
En la empresa donde trabajo existen mas de 300 equipos a los cuales les esta apareciendo este mismo error: "controlador no valido" al ejecutar cualquier aplicacion, bloquea todo el sistema y no se puede correr ninguna herramienta.

Existe la posibilidad que por alguna politica del Symantec Endpoint Protection aplicada desde el servidor a las terminales a traves de este antivirus sea la que cause el problema, primero por que es la unica aplicacion que se deja ejecutar y segundo que despues de muchos reinicios se logra desinstalar el Symantec y el error no sale mas.

Si alguien tiene conocimiento de la causa real y su solucion lo agradeceria.

freezer27

• Visitante
« Respuesta #12 : febrero 15, 2009, 02:14:02 am »
creo que tu problema no es la impresora ni los puertos:

ammm, y entoin?  :cry:

Desconectado xcero

• Sv Member
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:Problema al imprimir: "controlador no válido"
« Respuesta #13 : mayo 26, 2020, 03:58:22 pm »
Buenos tod@s sabemos que llegamos a la svcommunity.org por alguna consulta desde google, y la sorpresa es que la mayoria de consultas no tiene respuesta o que se desvía tanto el tema que se termina uno desencantando del foro ,por las grandes ahuevadas,  si supieran la cantidad de gente profesional que hay/había  en el foro se sorprenderían

la solución de este error de controlador no valido es sencilla

Una impresora compartida se instalaron los controladores en otra PC. Se desconecto de la Pc origen.
Se debería borrar la impresora con esos controladores e instalarla local, o conectarla en la misma PC donde estaba
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz