ok, gracias por todas sus respuestas y sugerencias, se me olvido decir q la maquina no es lenta al cargar programas sino solamente al cargar windows, ahora ya le hice lo de la limpieza, y general, le cambie la pasta termica, por una generica de esas q venden en electronica 2000 y nada, lo de las temperaturas y voltajes el everest me da esto(ejecutando el msn, el wmp y el internet emplorer y como los veintitantos procesos mas, trate de abrir esos programas porq segun yo son los q mas uso le dan al cpu y como recientmente la formatee no tengo programas como el photoshop o el sony vegas q son los que mas le exigen):
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base VIARAMA U8668 Series
Temperaturas
Placa base 6 °C (43 °F)
Procesador 45 °C (113 °F)
ExcelStor Technology J880 36 °C (97 °F)
Ventiladores
Procesador 2722 RPM
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.39 V
+1.5 V 2.51 V
+3.3 V 3.22 V
+5 V 4.87 V
+12 V 11.46 V
Puesta en espera +5 V 4.89 V
ahora si cierro todos los programas y la dejo en idle me da estos:
Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base VIARAMA U8668 Series
Temperaturas
Placa base 12 °C (43 °F)
Procesador 10 °C (113 °F)
ExcelStor Technology J880 32 °C (97 °F)
Ventiladores
Procesador 2500 RPM
Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.39 V
+1.5 V 2.51 V
+3.3 V 3.22 V
+5 V 4.87 V
+12 V 11.46 V
Puesta en espera +5 V 4.89 V
Eso fue lo q hice primero pero siguio igual lo de la carga de windows, les voy a describir lo q hice:
1o. Me prestaron otra ram, solo q de 256 y a 400, se la cambie y aunq no cargo mas rapido, si mejoro lo del quemado, ahora solo se tardo 10 min en un dvd completo de 4.3 gb, pero en un cd de audio con 20 canciones se tardo casi una hora.
2o. despues se me ocurrio cambiar el dd por otro q tenia por ahi, lo formatee con el mismo windows y nada siguio igual.
3o. oigan esto, es raro pero paso, se me ocurrio ponerle otro procesador, tenia uno tirado por ahi igual q el de 2.26 pero es de 1 ghz, y ahi si cambio el tiempo de carga a tan solo 55 sges, pero la carga de los programas aumento, para abrir el messenger y cargar los contactos (q tengo mas de 200, pero a penas como 10 me hablan) se tarde como 10min y eso q no lo medi, y me dije, quizas es el procesador, pero como tengo otra motherboard lo probe ahi y monte la mquina como la tenia con la otra mother y siguio igual...
no se q sea, con lo de la gpu ya lo solucione, le puso unos drivers modificados para nvidia q se llaman omega drivers, y se fue de choto, ya no me da problemas, con el audio siguo igual, aunq sea en una motherboard o en otra, ya la voy a hechar a la basura merjo...