Autor Tema: Memoria Virtual  (Leído 15086 veces)

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Memoria Virtual
« : febrero 28, 2005, 09:16:39 am »
EN las propiedades de sistema, opciones avanzadas, rendimiento esta la opcion de Memoria virtual, bueno aqui va el problema

tengo una Tia, que utiliza güindous ex pi, y solo tiene 128 de ram, la maquina corre a 2.0 ghz, asi que le carga super lento, ademas le tira los mensajitos de "poca memoria virtual" y bla bla bla....

la cosa es...

en las opciones de memorioa virtual que parametros son los correctos? para una memoria de 128, ya que si seleccionamos tamaño administrado por el sistema no funciona muy bien asi que es mejor manual poner los datos.. alguien me ayuda, segun dicen en tamaño maximo es el doble de ram que tienes O_O ¬_¬*

gracias

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Memoria Virtual
« Respuesta #1 : febrero 28, 2005, 09:26:57 am »
hey ahorita te voy a investigar para darte una respuesta concreta ! pero fijate que te voy a comentar que en otros lugares yo he escuchado de gente que se puso a tocar esos valores y al final (segun ellos) se terminaban dando cuenta que la mejor opcion era dejarla automatica del sistema ! pero mejor te averiguo y te doy una respuesta concreta  ;D

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Respuesta #2 : febrero 28, 2005, 09:34:27 am »
es que fijate que la he dejado "administrada por el sistema" pero en vez de mejorar la veo mas lenta, es que no se que pasa,  recuerdo que tenia una amd k6-2 con windows xp XD y con 128 de ram y me iba bien, y en esta que tiene mi tia esta toda lenta

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #3 : febrero 28, 2005, 09:47:11 am »
... que utiliza güindous ex pi, y solo tiene 128 de ram, la maquina corre a 2.0 ghz, asi que le carga super lento, ...

viejo, yo ya he tenido windows Xp en un cpu de 1ghz y con 128 de memoria y me iba muy bien, ahora, 2ghz no es nada lento comparada con mi anterior cpu de 1.8ghz

Te planteo 3 soluciones:
1. bueno, la solucion definitiva es formatear e instalar el XP desde cero (ojo no solo reinstalar)

2. la otra solucion es aumentarle la memoria virtual

estas son las opciones por defecto de la pc de mi trabajo que me funciona muy bien.
como podras ver por defecto la memo virtual viene definida como tamaño personalizado. ojo que no se refiere al tamaño de tu ram, sino a un tamaño de disco duro que tu quieres definir para tu cache.

subele un pelin, a veces más es mejor, aunque lo que haces es reservar del disco duro el espacio minimo y maximo que el archivo de paginacion tendra en la C:\ de cada pc con xp hay dos archivos llamados pagefile.sys ,  hiberfil.sys
en mi caso

pagefile.sys         755mb      la de arriba es la paginacion de archivos (memo virtual)
hiberfil.sys           503mb      espacio para la hibernacion

si te fijas tengo 756mb para iniciar mi memovirtual y  1512mb como tope

ya para no aburrirte definele una cantidad menor de inicio y una cantidad mayor de tope y eso la arreglara.
advertencia: si sus pc's funcionan bien no aumenten la caché del disco porque lo que hacen es reservar espacio que probablemente nunca utilizaran

3. me he fijado que a veces programas o dispositivos con drivers incorrectos o mal instalados dan paso a este problema, checalo y avisame si te funcionó?
« Última Modificación: febrero 28, 2005, 09:54:20 am por Borth »

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Respuesta #4 : febrero 28, 2005, 09:50:29 am »
pero esto lo voy a revisar hasta la otra semana creo, pero QUE valores son para memorias de 128? esas mismas que tenes?

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : febrero 28, 2005, 09:58:47 am »
es lo misma tematica, aumentar la cahé.

pero lo mas recomendable es formatear e instalar  :thumbsup:

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #6 : febrero 28, 2005, 10:00:26 am »
Es cierto lo que dice borth, muchas veces conviene formatear ya que hay muchos programas que ya ni utilizas y te estan robando memoria!!!

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Respuesta #7 : febrero 28, 2005, 10:03:07 am »
es que ese problema siempre lo ha tenido, la he formateado y siempre sale con los mensajitos "memoria virtual insuficiente".. bla bla bla  :-[ :-X :-\

Bueno, vere si lo intengo el fin de semana, gracias  :thumbsup:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #8 : febrero 28, 2005, 10:24:58 am »
es que ese problema siempre lo ha tenido, la he formateado y siempre sale con los mensajitos "memoria virtual insuficiente".. bla bla bla  :-[ :-X :-\

Bueno, vere si lo intengo el fin de semana, gracias  :thumbsup:

hey pero entonces ha de ser algun dispositivo o programa que instalas que lo hace tambalear
- ¿cuando precisamente es que sale el mensaje?
- ¿luego de una instalacion limpia te sale el error? o te sale hasta que instalas office?
- mejor ve instalando cosa por cosa y generando escenarios para que te de el error y asi detectar cuando precisamente te da

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : febrero 28, 2005, 03:22:24 pm »
Mira yo lo que hago para que cargue rapido es desactivar todos los servicios que no sirven de nada, como las actualizaciones automaticas, servicio de publicación en red, en fin.. desactivo todo lo que no sea critico tambien me voy a msconfig y en inicio desactivo todo, solo dejo el messenger.. La pc queda sin nada de plante pero tiene su recompensa.. tarda menos de minuto y medio en arrancar. Tambien aumentar la memoria virtual sirve.. Por experciencia.. el XP se harta la ram y con 128 no es suficiente, el xp funciona decentemente con 256 para arriba.

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : febrero 28, 2005, 03:32:39 pm »
Con respecto a lo que dice mxgxw yo lo que ocupo es un programa que postearon en el foro anterior que se llama safe xp y tambien el game xp, son gratis y estan en la siguiente página:
Código: [Seleccionar]
http://www.theorica.net :thumbsup:
« Última Modificación: febrero 28, 2005, 03:35:50 pm por frankclaros »

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #11 : febrero 28, 2005, 05:35:28 pm »
bueno lich ahi tenes, avisanos que es lo que sirvió  :aa:

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Respuesta #12 : marzo 05, 2005, 10:10:05 pm »
modificacion numero uno y la mas critica MAS MEMORIA, ya que segun la marca y caracteristicas de la motherboard
cambia el requirimiento y es recomendado tener de mas memoria, debido a eso alguno experimentan mas rendimiento
en unas maquinas que en otras.
dos si no ocupan red desactivar de la bios o quitarle la tarjeta de red si no es necesaria.
formatear en ntfs \\\"por si acaso\\\"
particionar el disco duro unos 10 gb para el win y 30 para docs si en caso es de cuarenta de manera que no este saturado el disco,
que busque archivos de programa y todo lo demas en un espacio mas pequeño y no en un disco tan grande y saturado de fotos y demas.
que antivirus tiene? si no tienen internet no es necesario ponerle algo tan pesado como 2005 no menciono nombres,
usa uno que proteja y que cualquiera lo pueda actualizar.
actualmente estoy utilizando el game xp ayuda mucho.
tiene video compartido? si no juegan mejor no le compartas demasiado que no necesitan aceleradora grafica para word.

si no quieres perder el estilo de winxp te recomiendo esta configuracion

bueno hay mas detalles pero creo que estos son los mas importantes y que rapido se  vienen a mi mente.

[attachment eliminado por rdoggsv - sobrepaso los 200 dias]
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #13 : marzo 06, 2005, 09:12:53 am »
si aunque yo le quito la sombra del raton, no sirve para nada

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Respuesta #14 : marzo 06, 2005, 12:22:46 pm »
Bueno deje el winxp tipo winme, lo deje a mejor rendimiento.. y con la memoria virtual no me funciono, mejor tendre que comprar otra dimm