he estado leyendo bastantes opiniones sobre win8 y la mayoría coincide que la utilidad metro esta bien pero solo si se esta ocupando una PC con pantalla tactil, y que los que no tienen una ven como "inútil" el tener metro simplemente no lo quieren, también andan diciendo que en la mayoría de los casos como en el escritorio ya no esta el botón de inicio cuesta mucho encontrar lo que andas buscando
Por ejemplo a mi no me gusta la pantalla de inicio de win8, pero para gustos los colores, me quedo mejor con win7 la verdad
Yo la odiaba al principio, pero luego descubrí que se pueden tener mas iconos que en el menú inicio y organizarlos en grupos, es bastante útil y atractivo, y para desplazarse por ella, con el scroll del mouse se puede, en laptop si es más difícil, aunque bueno, los trackpad nunca han sido "la panacea" en cuanto a usabilidad.
El rendimiento es mejor, los juegos corren un poco más fluídos.
Como contras, no hay forma intuitiva de accesar los archivos recientes y toca ir a "C:\Users\TU_USUARIO\Reciente" y arrastrar la dichosa carpeta a las bibliotecas para tenerlo más a mano. También para apagar la compu hay que dar unos clicks de más.
Y algunos iconos redundantes o inútiles que ojalá en la próxima versión sean activados o no según el tipo de equipo donde se instala.