Autor Tema: editar un windows?  (Leído 3765 veces)

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
editar un windows?
« : noviembre 03, 2009, 07:59:14 pm »
Buenas noches compas.
Resulta que quiero modificar un sistema operativo xp que tenemos en la empresa(ojo es legal) pero es tedioso tener q estarle instalado los mismo programas que ya se le agregan por defecto posteriormente a la instalacion.
estuve leyendo y probando un poco el nlite (pero trae varias limitantes, pej. ya te dice q programas y versiones le podes instalar y no deja diferentes).
estaba pensando algo parecido al ue.
Espero respuesta...

Salu2  :drinks:

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re:editar un windows?
« Respuesta #1 : noviembre 03, 2009, 08:09:58 pm »
Proba con el WPI es el que trae los UE de Bj  :big_boss:

Desconectado drekel

• The Communiter-
  • *
  • Vacil Team
« Respuesta #2 : noviembre 03, 2009, 08:24:58 pm »
Pues mira, en esta página vi algo como lo que queres hacer, aunque nunca me puse a probar asi que no te sabria decir que tan bien funciona

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2009, 08:24:59 pm »
Buenas noches compas.
Resulta que quiero modificar un sistema operativo xp que tenemos en la empresa(ojo es legal) pero es tedioso tener q estarle instalado los mismo programas que ya se le agregan por defecto posteriormente a la instalacion.
estuve leyendo y probando un poco el nlite (pero trae varias limitantes, pej. ya te dice q programas y versiones le podes instalar y no deja diferentes).
estaba pensando algo parecido al ue.
Espero respuesta...

Salu2  :drinks:

1.- Cuantas PCs tienen en la empresa?

2.- Tiene la misma configuracion las PCs?

Respondas o no las preguntas, te dire que en mi caso tengo 3 con exactamente la misma configuracion (Mother y Micro lo demas puede variar) y 2 con diferente configuracion y lo que he hecho es instalar operativo y programas en cada PC y asi limpiesitas les hago una IMG con el Norton Ghost a cada una (el ghost que viene con el Hirens) y mantengo las IMG en un HDD de 500GB y cuando necesito formatear pues solo hago backup de los documentos y algunas configuraciones y luego formateo y monto la IMG de nuevo con el Ghost y ese proceso me lleva no mas de 10min y todo Uuuuva!!

y cuando quiero actualizar la version de algun programa o instalar uno nuevo pues monto la IMG limpia instalo la new version y vuelvo a sacar la nueva IMG con las actualizaciones.

Esa seria una opcion, Saludos!!
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2009, 08:33:08 pm »

Respondas o no las preguntas, te dire que en mi caso tengo 3 con exactamente la misma configuracion (Mother y Micro lo demas puede variar) y 2 con diferente configuracion y lo que he hecho es instalar operativo y programas en cada PC y asi limpiesitas les hago una IMG con el Norton Ghost a cada una (el ghost que viene con el Hirens) y mantengo las IMG en un HDD de 500GB y cuando necesito formatear pues solo hago backup de los documentos y algunas configuraciones y luego formateo y monto la IMG de nuevo con el Ghost y ese proceso me lleva no mas de 10min y todo Uuuuva!!

y cuando quiero actualizar la version de algun programa o instalar uno nuevo pues monto la IMG limpia instalo la new version y vuelvo a sacar la nueva IMG con las actualizaciones.

no man, no todas las pc`s tienen la misma arquitectura de hardware. y cuantas son... un v3rgo... quiza unas 300 como min.
y generalmente existe un perfil basico de programas que se le instalan.

con el wpi se puede agregar numero de serie al disco de s.o??

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2009, 08:50:28 pm »
no man, no todas las pc`s tienen la misma arquitectura de hardware. y cuantas son... un v3rgo... quiza unas 300 como min.

Uta. algun tu callcenter a de ser  :rofl:

Solamente a traves de archivos de registro ".REG" o algun script pre-programado talvez  :roll:

ahi si es mejor el nLite. aunque no me vallas a decir que le vas a meter el mismo No de serie a las mas de 300 PCs  x_x
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 03, 2009, 08:53:33 pm »
Uta. algun tu callcenter a de ser  :rofl:

Solamente a traves de archivos de registro ".REG" o algun script pre-programado talvez  :roll:

ahi si es mejor el nLite. aunque no me vallas a decir que le vas a meter el mismo No de serie a las mas de 300 PCs  x_x

son licencias educativas, lo unico que son 2 tipos de lic. una para computos y otro para equipos administrativos.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2009, 09:07:41 pm »
son licencias educativas, lo unico que son 2 tipos de lic. una para computos y otro para equipos administrativos.

Entonces vas tener que hacer uso del nLite + WPI, aunque yo probe y es algo tedioso programar ese WPI  x_x pero con esfuerzo se hace :haha: y la otra opcion es crear un AIO con el Autoplay Media Studio  :roll:
Visita mi Blog

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 04, 2009, 08:24:31 am »
Yo usaria sysprep con una pc que ya tenga todo para ya dejarla lista, y le haria una imagen con acronis o ghost para solo copiar la imagen a la pc destino y ya. Lo otro usar el RIS de windows pero no quedan al 100%.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #9 : noviembre 04, 2009, 08:30:26 am »
Entonces vas tener que hacer uso del nLite + WPI, aunque yo probe y es algo tedioso programar ese WPI  x_x pero con esfuerzo se hace :haha: y la otra opcion es crear un AIO con el Autoplay Media Studio  :roll:

Cierto,con el Autoplay o el Autorun pro ,se pueden sacar maravillas de discos,pero cae tambien en las tediosas instalaciones,creo que el busca alg que le ahorre tiempo .... anque ...

Yo usaria sysprep con una pc que ya tenga todo para ya dejarla lista, y le haria una imagen con acronis o ghost para solo copiar la imagen a la pc destino y ya. Lo otro usar el RIS de windows pero no quedan al 100%.

Con el acronis solo se hace la imagen,se guarda en un DVD u otra particion y en menos de 5 minutos tenes una instalacion nueva   :drinks:

Desconectado nguerrero

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 04, 2009, 11:17:37 am »
Si ya tienes el Windows original, te recomiendo que instales el Windows Desatendido conocido como WinUE, ya esta la versión 8, es muy liviano y trae todos los programas que se necesitan para la oficina.

Saludos.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 04, 2009, 11:49:44 am »
el norton ghost haria una copia de tu sistema tambien con todo lo q tengas instalado creo

Desconectado olatin

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 04, 2009, 12:06:19 pm »
el norton ghost haria una copia de tu sistema tambien con todo lo q tengas instalado creo
Agregando mas información.

Si googleas un poco encontraras una herramienta llamada Hiren's Boot CD

Esto es lo que contiene el hiren´s boot cd
http://www.hiren.info/pages/bootcd

Ahora que es lo que necesitas de antesala:

1. Conocer la cantidad de estaciones y sus caracteristicas
- Todas tienen mismos componentes, misma capacidad de disco duro
- Tienen lectora de cd o dvd

2. Son todos del mismo modelo o si son diferentes tener un cuadro con el detalle
3. Tener el disco de la versión que tienes legalizada e instalarlo en 1 sola pc con todo el software que necesita (programas, antivirus, actualizaciones del sistema operativo entre otros)
4. Crea un usuario local para que te sirva de administrador (para instalar software colocale una contraseña generica asi sabes que ese mismo es para todos los pc's)

5. A criterio (mi recomendacion es no instalar driver si son modelos distintos de pc) puedes instalarlos si es el mismo modelo de pc.

6. Copia al C:\Controladores todos los controladores para que esten incluidos en la imagen por si en alguna ocasión necesitas reinstalar algun controlador.

5. Una vez tengas una pc ya con todo instalado puedes tener el hiren´s boot cd y utilizar cualquiera de las herramientas de respaldo (imagen completa de pc) entre ellas.

Norton Ghost 11.5
Similar to Drive Image (with usb/scsi support)

Acronis True Image 8.1.945
Create an exact disk image for complete system backup and disk cloning.

O en su defecto versiones anteriores; yo he utilizado ambas y son muy estables.

Espero te sirva de apoyo la información.

Saludos
El tema esta en ver siempre la luz adelante para opacar la oscuridad que dejamos atras.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #13 : noviembre 04, 2009, 05:08:04 pm »
Señores lean todo el Thread, el joven busca otras opciones, lo de sacar imagen al disco ya dijo que no

RESPUESTA:

y generalmente existe un perfil basico de programas que se le instalan.

Visita mi Blog