Autor Tema: Error al Quere instalar Windows  (Leído 3373 veces)

sicario

• Visitante
Error al Quere instalar Windows
« : noviembre 19, 2007, 08:44:35 am »
Buenos dias a todos. Escribo este nuevo Post con la fe en que mas de alguno va a poder ayudarme con este problema que tengo. Ojala las respuestas sean convincentes y de mucha ayuda.

* Todo esto ha sucedido en un disco duro de 80gb particionado en tres partes. C: para xp, G para vista y D para datos

PREAMBULO DE LO SUCEDIDO.
Con la llegada a mis manos del MANDRIVA 2008, me dispuse a instalarlo en mi laptop, pero por quello de los descuidos  y errores humanos. No me percate en la forma que lo iba a instalar y elegi la distribucion automatica del espacio en disco para MANDRIVA. (craso error)

CONSECUENCIAS.
El chulo de mandriva ante tal situcion, "se peino"  mi unidad C y G,  particionandola y adecuandola a sus necesidades, unicamente me respetó mi unidad D en donde estan mis mas preciados datos.

DESENLACE.
Al percatarme de semejanti situacion, me retracte de querer tener Mandriva2008 en mi laptop e inicio el proceso de instalar XP ante mi sorpresa de que me mando a comer mier#$%. Entonces no quedandome cruzado de brazos... Arremeti insistiendo con querer instalar VISTA. Y miren lo que me dice.

DESCARTADAS ESTAS OPCIONES:
1- Particionar todo el disco y que me valga verg#%$ todo lo que alli tengo
2- Hacer respaldos desde linux previo a correr la opcion 1. No procede porque son 36gigas de datos.. juepuuu.
3- Pasar los datos a otro equipo.... no procede porque no tengo ese otro equipo ni espacio disponible. Es mi pc personal.

Cual otra alternativa habra? De antemano gracias a todos

Gracias por su amable ayuda y gracias por no venir adecirme cosas como estas:
"Yo solo suse he instalado, sera que ya has instalado suse?
"Una pregunta.. la palabra Geek se te hace conocida"
"Eso esta cañon, le preguntare a mi Bro, el instalo Opera mini en su Cel."
"Lei algo de eso en PCMagazzine, pero no recuerdo en que mes"
"Perde todo e instala desde cero"
"Ya la cag#$% pro maje"

Desconectado |-|â¢iñT0§|-|

• Sv Full Member
  • *
  • Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando
    • http://www.untercio.net
Re: Error al Quere instalar Windows
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2007, 08:50:46 am »
mi humilde recomendacion es ke kon un live CD de linux formaties (en Formato de Windows) la particion en donde queres instalar windows nuevamente  y luego ya no te tirara ese error
http://i44.tinypic.com/13z937m.jpg

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2007, 08:52:24 am »
Y cuando queres instalar el XP que error te da?

Porque una vez me paso algo asi, que no me reconocia una particion y era porque antes habia estado instalado linux ahi y como que no era NTFS, asi que lo resolvi haciendo como que hiba instalar xp hasta que llegas al punto de escoger en que particion, en este caso si te da opciones elimina la particion C y deja la D sin tocar, que es donde tenes los datos. Luego de ese punto elimina y volve a crear la particion C:
Otra posible solucion seria con el DiscWizard del fabricante de tu Disco Duro.

sicario

• Visitante
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2007, 08:56:46 am »
Para las opiniones anteriores:

YO borro con windows... las particiones y las vuelvo a crear.... les doy formato y aun asi... me dice que eso no es posible porque no son unidades validas

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2007, 08:58:01 am »
reinicia con el norton partitation 8.0 y decile cual disco queres formatear, despues se deberia de dejar instalar el guindows

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2007, 09:00:07 am »
YO borro con windows... las particiones y las vuelvo a crear.... les doy formato y aun asi... me dice que eso no es posible porque no son unidades validas

Hmmm.... entonces que marca es tu HDD?, proba con el DiscWizard o tambien poder usar Partition Magic.

Desconectado kurtmorrison

• Sv Member
  • Bno, a ver que sera!
« Respuesta #6 : noviembre 19, 2007, 01:54:32 pm »
y que ya se pueden tener el xp y vista en un solo hard disck?

mira, lo mejor seria, aunque no es una de tus posibilidades, pero rebuscate

que quemes todo en un dvd desde linux... o desde alguna version de windows en usb o disco duro usb...
Cuando le cambiamos el nombre al chichi pues?

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : noviembre 19, 2007, 02:08:03 pm »
a mi me pasaba lo mismo cuando instalaba incorrectamente linux lo que yo hacia es en mi caso me valia que se perdiera todo los datos, creaba un disco de inicio de windows

Aca estan por si no los tenes

http://www.suryweb.com.ar/programas/down23.htm

arrancaba desde el disket y ya estando en consola daba un fdisk para ver las particiones que tenia mi disco

Uso de fdisk
http://multingles.net/docs/alezito/alezito_fdisk.htm

desde ahi eliminaba todas las particiones y creaba una sola particion usando el tamaño maximo, reiniciaba y ya podia formatear la maquina y ya podia instalar windows desde 0

espero te sirva

sicario

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 19, 2007, 02:11:39 pm »
bueno... gracias realbo por el interes de ayudarme. Pero en realidad no es lo que estoy buscando... por alli tengo 35GB de datos que no quiero perder... no puedo utilizar tu opcion de eliminar todo... Por otro lato.. mi maquina ya no treae disquetera.

Pero de todas formas gracias.  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : noviembre 19, 2007, 02:15:32 pm »
Pos... en mi opinion el unico problema que hay ahi es que todas las particiones son logicas y no tenes ninguna primaria.

Con el Fdisk que dice Realbo, o con el Partition Magic que dice Borth (err...) Rasta, elimina la partición donde pensas instalar windows (Ojo, no me refiero a todo el disco duro, ni a la que tiene tus datos, si no que a la que supongo para este momento no tiene nada), y volvela a crear, pero esta vez tiene que ser primaria.
« Última Modificación: noviembre 19, 2007, 02:18:07 pm por Vlad »

Desconectado Mark

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
    • Creativos Digital Design
« Respuesta #10 : noviembre 19, 2007, 02:37:33 pm »
Bueno Sicario imagino que tendras por ahi un hiren boot, yo en lugar del Partition Magic utilizo el Acronis, en el caso que querras instalar el Vista simplemente Borra las particiones donde no tengas tus Valiosos datos, pero deja la nueva partición sin Formato nada de nada ni FAT ni NTFS ni EXT ni nada, si es windows XP el que vas a instalar utiliza la opción Primary en el Acronis y no tendría porque darte problema.

P.D.: en la primer ventana que te muestra el Acronis escoge Manual Mode no Automatic.. porque si no no podras manipular a tu antojo las particiones... Cualquier cosa segui posteando... o me envias un MP
« Última Modificación: noviembre 19, 2007, 04:55:54 pm por Mark »
A QUE TE SABE LA VERDAD... Si no eres valiente para admitirla, Prudente para no decirla; pero sobre todo, Feliz de saberla...

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #11 : noviembre 27, 2007, 04:35:21 pm »
MIra mi apreciado amigo, yo tube ese mismo error con la instalación de Redhat, lo que hice fue facil, como decis que dos particiones se fueron a la mie$%, entonces es facil de arreglar, con partition magic 8.05 bootable podes arreglar ese problema, solo a que buscar la información que tienes que conservar, luego darle muerte a las demas particiones, porque el que te mas te esta jodiendo es el swat o sea el bootable de linux, despues ya puedes instalar windows, pero si aun queres instalar linux, deja una particion de 20GB sin asigna o sea que no lo lea windows, y le decis al linux que lo instale en modo "conservar tabla y ocupar espacio libre" o mas o menos dice asi y guala, tenes instaldos dos windows y linux a la vez

PD: ASI TENGO MI MAQUINA:

1. Redhat LInux Entreprise Server
2. Windows XP Professional SP2
3. Windows Server 2003 Enterprise Edition SP2