Autor Tema: Como instalar Win98 y winXP en la misma maquina?  (Leído 5376 veces)

Desconectado luisfernando

• Sv Full Member
  • *
Como instalar Win98 y winXP en la misma maquina?
« : diciembre 26, 2007, 02:24:07 pm »
Pues  mi maquina tiene el windows UE ahorita y nescesito instalarle el win98 para poder correr un programa CAD/CAM que es viejisimo y no corre  en win2000 muchos menos en xp, esto nunca lo e hecho antes y no se en realidad que es lo que nesesito hacer
El disco lo tengo particionado en dos partes y no se si nescesito crear otra partcion o que   asi que necesito que me iluminen con su sabiduria y asi no joder mi maquina :D

saludos  :thumbsup:

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Como instalar Win98 y winXP en la misma maquina?
« Respuesta #1 : diciembre 26, 2007, 02:32:24 pm »
por que no instalar una maquina virtual?  te sale más facil

http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_machine

utiliza el vmware virtual machine o Microsoft Virtual PC

ya que en si no podes instalar el win98 en la misma particion donde tenes winxp aun particionando el disco no podras ya que te dira que tenes un sistema mas reciente. en estos casos lo que se hace es instalar primero 98, luego el winxp.
aunque hay varios programas como una utilidad que viene en el norton partigion magic que se llama magic boot (algo asi) que sirve para instalar S.O. utilizando esa aplicacion. pero no la he utilizado
« Última Modificación: diciembre 26, 2007, 02:34:33 pm por LicH »

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #2 : diciembre 26, 2007, 02:36:33 pm »
sin ofender al amigo lich, pero mejor instala el Virtualbox es freeware y es mejorcito que el VMware  :thumbsup:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #3 : diciembre 26, 2007, 02:40:09 pm »
Mira tal como dicen los tutos  :
 del mas viejo al mas nuevo:
1) W98
2) W2000
3) WXP

Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #4 : diciembre 26, 2007, 02:45:26 pm »
amigo, porque no haces esto, dale clic con el boton derecho del raton y dale propiedades, luego te vas a compactividad, y asignale windows 98/me, es la unica manera que puedas instalar esa aplicación, para que tengas que instalar windows 98

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 26, 2007, 02:50:34 pm »
amigo, porque no haces esto, dale clic con el boton derecho del raton y dale propiedades, luego te vas a compactividad, y asignale windows 98/me, es la unica manera que puedas instalar esa aplicación, para que tengas que instalar windows 98
Eso no siempre funciona man comprobado 2000% pero habría ke probar......

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : diciembre 26, 2007, 02:56:49 pm »
Mira tal como dicen los tutos  :
 del mas viejo al mas nuevo:
1) W98
2) W2000
3) WXP

esto no lo entendi?

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #7 : diciembre 26, 2007, 02:59:16 pm »
Tenes toda la razon, algunas aplicaciones no son compatibles a lo que dije, pero vale la pena probarlo, mejor hacemos esto, digamos que lo instalemos en windows 98, pero antes debemos pasar el thinstall, solo para ver como esta configurado y sacarle los .dll que no son de la aplicación, luego solo lo integramos a la aplicación que quedo instalado desde la compactividad que trae windows xp y creo que funcionara, porque a mi me paso un caso asi, lo hice y me funciono a las mil maravillas.

esta es mi opinion,

Darkbios

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 26, 2007, 03:01:34 pm »
Tenes toda la razon, algunas aplicaciones no son compatibles a lo que dije, pero vale la pena probarlo, mejor hacemos esto, digamos que lo instalemos en windows 98, pero antes debemos pasar el thinstall, solo para ver como esta configurado y sacarle los .dll que no son de la aplicación, luego solo lo integramos a la aplicación que quedo instalado desde la compactividad que trae windows xp y creo que funcionara, porque a mi me paso un caso asi, lo hice y me funciono a las mil maravillas.

esta es mi opinion,

Darkbios
pero copn esto tenes los dos sistemas operativos poruqe lo que yo quiero es que cunado arranque la maquina me diga cual windows quiero cargar si el 98 o el xp o algo asi

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 26, 2007, 03:02:37 pm »
esto no lo entendi?
Pues ke si keres intalar por ejemplo win98, xp,windows 95, milenium , segun como mandas los libros sera:
1-)windows 95
2-)window 98
3-)mileniu,
4-)xp
en ese orden de - a +
 ohyea:

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 26, 2007, 03:05:25 pm »
como ya te dijeron en unos post anteriores te sale mejor con una maquina virtual..........

:)
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Er_Simple_Plan

• Sv Jr.
  • **
  • Ich Weiß nicht =/
    • DA Gallery
« Respuesta #11 : diciembre 26, 2007, 03:06:28 pm »
si quieres instalar win98 primero tienes que eliminar las particiones ya que win98 no reconoce particiones en formato ntfs y crearlas con win98 luego de instalar win98 instalas xp pero veras que cuando inicies no te va pedir con que sistemas operativo iniciar porque se pierde la entrada entonces para reparar este error lo unico que tienes que hacer volver a instalar el win98.

ah! por cierto para instalar win98 debes de tener conocimiento de los comando que se utilizan como fdisk, md, cd etc

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #12 : diciembre 26, 2007, 03:11:31 pm »
aqui esta un pequeño link donde puedes aprender a instalar windows 98

http://www.configurarequipos.com/doc397.html

usalo, pueda servite y apoyo a la maquina virtual, solo que tiene que tener por lo menos 92 de memoria ram para correlo

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 26, 2007, 03:19:44 pm »
No te compliques man, usa el VMware Workstation, y ya.

- Me imagino que vas a usar el win98 solo para ejecutar ese programa de vez en cuando, y en lugar de instalar win98 mejor instala el sotware que te digo y que ya te dijeron que te crea una pc virtual, es facil de usar, solo lo instalas y luego lo corres y listo tenes una pc a 0, ya ahi metes el instalador del win98 a atu unidad de cd y la pc virtual te lo va a aceptar y vos instals el 98 solo dandole siguiente a lo que te vaya apareciendo.

Ya una vez instalado cuando necesites usar el win98 corres el wordstation y ahi te va a aparecer tu pc virtual con el win98 y lo que le hayas instalado adicional y no das tanta vuelta.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 26, 2007, 03:24:37 pm »
No te compliques man, usa el VMware Workstation, y ya.

- Me imagino que vas a usar el win98 solo para ejecutar ese programa de vez en cuando, y en lugar de instalar win98 mejor instala el sotware que te digo y que ya te dijeron que te crea una pc virtual, es facil de usar, solo lo instalas y luego lo corres y listo tenes una pc a 0, ya ahi metes el instalador del win98 a atu unidad de cd y la pc virtual te lo va a aceptar y vos instals el 98 solo dandole siguiente a lo que te vaya apareciendo.

Ya una vez instalado cuando necesites usar el win98 corres el wordstation y ahi te va a aparecer tu pc virtual con el win98 y lo que le hayas instalado adicional y no das tanta vuelta.
orale man eso se ve mejor lo voy aprobar  :thumbsup: haber como funciona solo que una preguntica una vez instalado el win98 en la maquina virtual nescesito instlar driver o algo por el estilo?