Autor Tema: Resuelto, Solucionar windows root>System32\hal.dll  (Leído 37486 veces)

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
Resuelto, Solucionar windows root>System32\hal.dll
« : abril 05, 2010, 05:04:38 pm »
Señores estoy intentando instalar windows xp a una Netbook Samsung NC10 y prepare la usb sin ningun problema aparente y me aparecio el menu de 2. Gui (ya sabran el resto) y de 1. txt (igual sabran el reto), pues bien la primer parte donde formateo el HD y copia los archivos funciona perfectamente pero cuando reinicia y elijo la opción 2 me tira lo siguiente

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>System32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.

He buscado en google y la solución que más se repite es

1- entrá en el pen o tarjeta a la carpeta WIN_NT.BT y copiá el archivo Setupldr.bin
2- pega Setupldr.bin a la raíz del pendrive
3- eliminar NTLDR de la riz del pendrive
4- eliminar BOOT.INI de la raiz del pendrive
5- cambiar el nombre de Setupldr.bin por NTLDR

Lo hice y lo que pasa hoy es que desaparece la opción 2 en la USB y de forma automática solo queda la opicon 1.txt y no pasa de esa etapa de copiar los archivos del sistema y al reiniciar vuelve a lo mismo.

Alguien ha tenido este problema y ayo una solución que si le sirviera, espero que me ayuden a solucionar este problema y pues estoy usando un cd con sp3 ya integrado no se si eso tenga algo que ver.

La Solución que me funciono es la siguiente:

El Archivo Boot.Ini Que deja la preparación de la USB comienza asi

[Boot Loader]
Timeout=10
Default=multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]

Y la solución es tan simple como cambiar partition(1)\Windows por
partition(2)\Windows; por si a alguien en el futuro le pasa lo mismo que a mí.
« Última Modificación: abril 06, 2010, 10:36:30 am por Raizor »

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
Re:Resuelto, Solucionar windows root>System32\hal.dll
« Respuesta #1 : mayo 01, 2010, 10:24:21 pm »
HELP

estoy tratando de instalar xp en una netbook gateway y tengo el mismo problema con wintoflash cree una usb boteable, en otras ocaciones me ha servido y hoy me dice que falta el hal.dll

hice lo que raizor puso arriba pero nada este es mi bot ini... un poco diferente x_x

Código: [Seleccionar]
[Boot Loader]
Timeout=30
[Operating Systems]
C:\$WIN_NT$.~BT\BOOTSECT.DAT = "1st, text mode setup (Boot from flash again after finished)"
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows" /fastdetect
C:\ = "---> DEBUG options. Try if you have hal.dll error <---"
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 3" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(4)\WINDOWS="Debug boot rDisk 1 partition 4" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 1" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(2)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 2" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(3)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 3" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(4)\WINDOWS="Debug boot rDisk 2 partition 4" /fastdetect

alguien que me heche la mano se lo agradecere

gracias

PD: no se si tiene que ver que tengo ubuntu en una particion x_x
« Última Modificación: mayo 01, 2010, 10:27:28 pm por el_gonver »

misemo17

• Visitante
« Respuesta #2 : mayo 29, 2010, 08:08:25 pm »
hola.. alguien de casualidad pudo arreglar el problema... tengo un acer aspire as1410... no hay forma... he probado con varios wins.. y si no es un problema es otro... pero no hay forma... de hecho me ha pasado el mismo problema de uds... gracias :-/ :-/

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #3 : mayo 29, 2010, 09:26:57 pm »
hola.. alguien de casualidad pudo arreglar el problema... tengo un acer aspire as1410... no hay forma... he probado con varios wins.. y si no es un problema es otro... pero no hay forma... de hecho me ha pasado el mismo problema de uds... gracias :-/ :-/

pues fijate que por usb me fue imposible, hace poco con la ayuda de chelesoft y de jarmandaros por una unidad externa logre instalar de ahi trate lo que ahi decia y por gusto

lo mejor es que busques una unidad dvd usb externa para instalar el OS

Desconectado paranoid1994

• The newbie
  • *
Re: Resuelto, Solucionar windows root>System32\hal.dll
« Respuesta #4 : marzo 29, 2011, 12:04:38 pm »
Señores estoy intentando instalar windows xp a una Netbook Samsung NC10 y prepare la usb sin ningun problema aparente y me aparecio el menu de 2. Gui (ya sabran el resto) y de 1. txt (igual sabran el reto), pues bien la primer parte donde formateo el HD y copia los archivos funciona perfectamente pero cuando reinicia y elijo la opción 2 me tira lo siguiente

No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<windows root>System32\hal.dll
Reinstale una copia del archivo mencionado.

He buscado en google y la solución que más se repite es

1- entrá en el pen o tarjeta a la carpeta WIN_NT.BT y copiá el archivo Setupldr.bin
2- pega Setupldr.bin a la raíz del pendrive
3- eliminar NTLDR de la riz del pendrive
4- eliminar BOOT.INI de la raiz del pendrive
5- cambiar el nombre de Setupldr.bin por NTLDR

Lo hice y lo que pasa hoy es que desaparece la opción 2 en la USB y de forma automática solo queda la opicon 1.txt y no pasa de esa etapa de copiar los archivos del sistema y al reiniciar vuelve a lo mismo.

Alguien ha tenido este problema y ayo una solución que si le sirviera, espero que me ayuden a solucionar este problema y pues estoy usando un cd con sp3 ya integrado no se si eso tenga algo que ver.

La Solución que me funciono es la siguiente:

El Archivo Boot.Ini Que deja la preparación de la USB comienza asi

[Boot Loader]
Timeout=10
[Operating Systems]

Y la solución es tan simple como cambiar partition(1)\Windows por
partition(2)\Windows; por si a alguien en el futuro le pasa lo mismo que a mí.

Amigo, muy buenas tardes, podrias aclararme algo, tu hiciste eso de eliminar y renombrar los archivos o solo agregaste eso al boot.ini??

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : marzo 29, 2011, 12:48:08 pm »
Solo arregle lo del boot.ini lo primero que hice no me funciono, pero por lo visto no ha todos les sirve, suerte.

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : marzo 29, 2011, 12:55:00 pm »
Solo arregle lo del boot.ini lo primero que hice no me funciono, pero por lo visto no ha todos les sirve, suerte.

Amigo!!!!!! si sirve, solo que hay que tener en cuenta algo.....no todos tenemos los mismo numeros de particiones, en mi caso, la particion de sistema era particion 4, y modifique lo que dijiste por el numero de mi particion y listo, arranco enseguida.

Muchas gracias, aveces nos segamos en detalles absurdos.

suerte

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : marzo 29, 2011, 03:27:44 pm »
correccion........ahora me da pantallazo azul al final de la instalacion de winxp, seguire tratando con otro sistema o alguna cosa, si alguien sabe algo al respecto en los:
HP Mini 311 porfa que cuente su experiencia.

saludos

Desconectado CostanzaDC

• The newbie
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2011, 09:15:02 am »
Saludos, encontré esta solución que me ha funcionado perfectamente:

http://www.taringa.net/posts/info/11298953/error-hall_dll-en-acer-Aspire-One-wxp-sp3.html

citando al usuario ralios de taringa
"[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP" /FASTDETECT
C:SETUPLDR.bs="1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon"
nada más cambia el número 1 por el "2" o el 3 o 4 hasta que encuentres el disco donde instalaste el sistema
"

Es en la segunda aparición de la palabra (  ) Windows,  después de donde dice [operating systems]

y listo!  pude terminar de instalar windows  ohyea:

Desconectado Aiorosx

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : octubre 01, 2011, 06:47:44 pm »
Saludos, encontré esta solución que me ha funcionado perfectamente:

http://www.taringa.net/posts/info/11298953/error-hall_dll-en-acer-Aspire-One-wxp-sp3.html

citando al usuario ralios de taringa
"[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS="2. GUI Mode Setup Windows XP, Continue Setup + Start XP" /FASTDETECT
C:SETUPLDR.bs="1. TXT Mode Setup Windows XP, Never unplug USB-Drive Until After Logon"
nada más cambia el número 1 por el "2" o el 3 o 4 hasta que encuentres el disco donde instalaste el sistema
"

Es en la segunda aparición de la palabra (  ) Windows,  después de donde dice [operating systems]

y listo!  pude terminar de instalar windows  ohyea:

Buenas, estoy formateando una Samsung R430, con XP SP2 original, porque la lectora de esta no funciona, así que no me quedo mas remedio que formatear con pendrive, porque no tengo lectora externa, el tema que esta solución ya la vi en varias web/foros y aparentemente les funcionan a la gran mayoría, pero a mi en particular, no me funciona, ya probé del 0-6 pero sigue tirándome el mismo maldito error, alguna solución alternativa a este problema?, se los agradecería, es un trabajo que les estoy haciendo a un conocido de mi barrio, la verdad nunca me había dado tantos problemas una formateada :S.

[Boot Loader]
Timeout=5
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 0 part 1" /FASTDETECT
c:\="-------------------------"
c:\="Try entries below if getting HAL.DLL/NTOSKRNL.EXE not found errors"
c:\="--------------------------"
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(2)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 0 part 2" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(3)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 0 part 3" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(1)partition(4)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 0 part 4" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(1)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 1 part 1" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(2)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 1 part 2" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(3)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 1 part 3" /FASTDETECT
multi(0)disk(0)rdisk(2)partition(4)\WINDOWS="Second part of XP Professional setup from hd 1 part 4" /FASTDETECT