Autor Tema: ayuda para evitar que instalen programas en la compu...  (Leído 7181 veces)

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
pues queria saber cual es la mejor opcion para evitar que otro fulano instale programas en la compu.... no se si habra un programa para evitar eso o solo  creando una cuenta de usuario y otra de administrador, siendo el ultimo caso; como se hace para limitar los privilegios?
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
Re: ayuda para evitar que instalen programas en la compu...
« Respuesta #1 : marzo 19, 2009, 09:01:22 pm »
pues queria saber cual es la mejor opcion para evitar que otro fulano instale programas en la compu.... no se si habra un programa para evitar eso o solo  creando una cuenta de usuario y otra de administrador, siendo el ultimo caso; como se hace para limitar los privilegios?

si tenes el win xp pro podes usar el gpedit para modificar los privilegios de un usuario, solo tenes que poner en ejecutar gpedit.msc

aca hay una guia
Código: [Seleccionar]
http://www.joacomputacion.com/joacomputacion/guia_gpedit.htm
« Última Modificación: marzo 19, 2009, 09:04:08 pm por Geek »

Desconectado hitori

• Sv Jr.
  • **
  • Te cortare el cuello...vamos no me hagas esperar
« Respuesta #2 : marzo 19, 2009, 09:14:59 pm »
Si eso no le des permisos de administrador y ya, o freza tu compu

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #3 : marzo 19, 2009, 09:17:01 pm »
Si eso no le des permisos de administrador y ya, o freza tu compu

pero me crees si te digo que no se como se hace eso  XD
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #4 : marzo 20, 2009, 07:52:51 am »
Deepfreeze?

Es facil de utilizar amigo, si no queres modificar las Politicas de Grupo o darle una cuenta Limitada a la persona en cuestion.

Asi evitarias problemas, aunque instalen 100 programas bastara con reiniciar la PC y ahi no habra rastro alguno.

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #5 : marzo 20, 2009, 10:16:47 am »
Deepfreeze?

Es facil de utilizar amigo, si no queres modificar las Politicas de Grupo o darle una cuenta Limitada a la persona en cuestion.

Asi evitarias problemas, aunque instalen 100 programas bastara con reiniciar la PC y ahi no habra rastro alguno.

el problema es que tambien te borra los archivos  :phew:

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 20, 2009, 10:24:57 am »
No si tenes 2 particiones y tenes el cuidado de redirigir la carpeta mis documentos a la unidad D, por decirlo asi....

Te lo digo porque yo tengo una PC asi, la tenfo con un DVR y me sirve de punto de venta, asi que por mas que los empleados instalen MSN y cosas asi, con un reset basta para quedar como nueva y los datos de video del DVR y la facturacion caen en la unidad D y asi no pierdo nada del trabajo realizado.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #7 : marzo 20, 2009, 10:32:26 am »
tambien podes con el gran McAffe, con las politicas de protección de acceso, podes evitar que escriban en la carpeta Windows, Archivos de Programa, Temp, etc... hasta con las carpetas personales, y poniendole una contraseña a la consola virusScan tenés tu solución....

McAffe Rulz  ohyea:
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #8 : marzo 20, 2009, 10:33:00 am »
No si tenes 2 particiones y tenes el cuidado de redirigir la carpeta mis documentos a la unidad D, por decirlo asi....

Te lo digo porque yo tengo una PC asi, la tenfo con un DVR y me sirve de punto de venta, asi que por mas que los empleados instalen MSN y cosas asi, con un reset basta para quedar como nueva y los datos de video del DVR y la facturacion caen en la unidad D y asi no pierdo nada del trabajo realizado.

esa compañero es una excelente idea  :thumbsup:

por otro lado, digamos que creo una cuenta de usuario como puedo hacer para que los programa que instale en la cuenta de administrador me aparescan en la cuenta de usuario??

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #9 : marzo 20, 2009, 10:48:55 am »
esa compañero es una excelente idea  :thumbsup:

por otro lado, digamos que creo una cuenta de usuario como puedo hacer para que los programa que instale en la cuenta de administrador me aparescan en la cuenta de usuario??
Cuando estas instalando dicha aplicación aveces te dice si deseas  instalarlo para las demás cuentas , pero de igual manera la mayoria de veces los programas que tienes en la cuenta de administrator los tienes en las otras cuentas.
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 20, 2009, 10:51:02 am »
Bien, por lo general algunos programas preguntan sobre el uso, algo mas o menos asi:

Instalar acceso directos para:

Este usuario (solo yo)
Demas usuarios (todos)

en un dado caso que no te preguntara podes crear los accesos directos a los programas, o mas facil aun arrastrando los accesos directos y poniendolos en la carpeta del usuario que queres que aparezcan. Incluso hay una parte para que aparezcan en todos los usuarios, en este momento no recuerdo bien como se llama. pero date una vuelta ahi por documents and settings y luego users y ahi vas a encontrar my documents, desktop, etc.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 20, 2009, 10:52:49 am »
Lo mas facil, que sus usuarios sean solo "User" y no "Computer Administrator".

Eso se cambia en el grupo de seguridad a la que pertenece el usuario, solo le agregas "User" y le quitas "Computer Administrators" y ya, no podra instalar programas porque no tiene los privilegios necesarios para hacerlo.

Ahora lo que pasa que nadie hace lo que indique anteriormente, porque? Porque la mayoria de programas (o mejor dicho los programadores) no tienen el buen habito de que sus programas usen los perfiles de usuario. Y se da el caso que cuando cambias un usuario de administrador de la pc a usuario normal (ojo, no digo cuentas invitado, esas son otras y ni microsoft recomienda usarlas) algunos programas dan el gran error, y eso se debe a que el programa quiere escribir o leer en algun lado y como ya el usuario que ejecuta el programa no tiene privilegios suficientes da el error.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

glred

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 20, 2009, 11:27:15 am »
Alguien conoce las cuentas de "Invitado - Guest" :unsure:

Son muy practicas... No tienes q hacer nada... solo habilitarla y ya...  :thumbsup:

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : marzo 20, 2009, 11:29:10 am »
Alguien conoce las cuentas de "Invitado - Guest" :unsure:

Son muy practicas... No tienes q hacer nada... solo habilitarla y ya...  :thumbsup:

Vos si te llevaste el premio...... como siempre aqui queriendo complicarnos cuando hay soluciones tan simples. Sos la mera leche :rasta:

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #14 : marzo 20, 2009, 11:36:26 am »
en un dado caso que no te preguntara podes crear los accesos directos a los programas, o mas facil aun arrastrando los accesos directos y poniendolos en la carpeta del usuario que queres que aparezcan. Incluso hay una parte para que aparezcan en todos los usuarios, en este momento no recuerdo bien como se llama. pero date una vuelta ahi por documents and settings y luego users y ahi vas a encontrar my documents, desktop, etc.

ahorita veo que ondas con esta opcion