Hey aprovecho para preguntar algo, fijense que mi pc vieja de la casa de un día para otro empezo a tirar el scandisk cad que se iniciaba en la partición "D", apues vine copie todo en un HD q conseguí y formatee todo el disco duro, volvi a copiar la info al HD y ahora me tirar el scandisk en el disco que formatee y en el disco que copie los datos.
El disco en el que copie los datos lo uso para andar llevando datos y leer nada mas, es decir aqui en el trabajo bajo mis películas, mangas, anime y las copio en el disco que conecto mediante USB y asi lo leo en donde vivo actualmente, pero cuando voy donde mis papás lo pongo como esclavo y tengo que estar dandole cancelar a las tres particiones para que no pase el scandisk y si dejo que los pase me tira que no hay error pero en cada reiniciada vuelve a salir que hay que pasar el scandisk.
eso tengo actualmente en mi pc, lo que pasa es que se corrompe la tabla de particion, como lo mensione anteriormente, eso pasa cuando manejamos mucho tiempo la misma tabla y no la refrescamos, osea que le damos format a la tabla y volver a poner los archivos, creo que para salvar los datos y volverlos a copiar seria grabarlos en dvd, asi tenes toda la disponibilidad de darle format al disco duro.
esto lo mensione en otro post:
1. a que borrar toda la tabla de particion usando en easeus partition master (free) o usamos el gparted bootable
2. le damos un descanso de 5 minutos para que se restablezca los valores.
3. volvete a crear la tabla de partición, pero hacelo de esta forma:
ejemplo: un HD de 260GB
si el c: es de 80GB, a 80 lo multiplicas por 1024 y tendras el valor real en MB para asignar la particion del windows
Que la partición sea activa para que bootee
se crea una partición extendida solo para el amacenamiento y respaldo, que es todo lo que le queda de espacio en el Disco Duro.
creas las unidades logicas que querras, si querres una partición donde guardaras el respaldo del windows, lo haces, pero no le des letra de unidad logica para que no sea visible ante windows para seguridad (para usar Norton ghost 11 DOS)