Autor Tema: Uso de / slash en Javascript  (Leído 6296 veces)

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
Uso de / slash en Javascript
« : octubre 05, 2010, 10:39:49 am »
Hola amigos communiters... aca siempre fregando  x_x

ahora tengo un problema con un caracter especial en Javascript se trata del slash (/)

la cosa esta si... he creado una funcion que le paso la fecha  en formato dd/mm/yyyy bueno cuando la uso normalmente en la pagina cargando en el DOM no pasa nada todo nice..

pero ahora tengido que crearla elementos dinamicamente. y cuando le hago un insert a un div...

asi
document.div.innerHTML = '<input type='button' value='Cal' onclick='displayCalendar(document.cotizacion.fecharuta"+nuevaruta+",'dd/mm/yyyy',this)' />'

veo que el codigo html que me genera es asi ...

<input value="Cal" onclick="displayCalendar(document.cotizacion.fecharuta2," dd="" mm="" yyyy="" ,this)="" type="button">

con lo que llegue a la conclucion de que la barra no esta siendo tomada como un string sino como un caracter especial...

ahora la pregunta... como hago para que me la tome como string ??

alguna idea.
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Uso de / slash en Javascript
« Respuesta #1 : octubre 05, 2010, 10:51:41 am »
Ya probaste poniéndole \/ , casi que en todos los lenguajes es el scape para los caracteres raros, no recuerdo en javascript pero dale un intento mientras te averiguamos la solucion real  :thumbsup:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : octubre 05, 2010, 10:52:43 am »
Hola amigos communiters... aca siempre fregando  x_x

ahora tengo un problema con un caracter especial en Javascript se trata del slash (/)

la cosa esta si... he creado una funcion que le paso la fecha  en formato dd/mm/yyyy bueno cuando la uso normalmente en la pagina cargando en el DOM no pasa nada todo nice..

pero ahora tengido que crearla elementos dinamicamente. y cuando le hago un insert a un div...

asi
document.div.innerHTML = '<input type='button' value='Cal' onclick='displayCalendar(document.cotizacion.fecharuta"+nuevaruta+",'dd/mm/yyyy',this)' />'

veo que el codigo html que me genera es asi ...

<input value="Cal" onclick="displayCalendar(document.cotizacion.fecharuta2," dd="" mm="" yyyy="" ,this)="" type="button">

con lo que llegue a la conclucion de que la barra no esta siendo tomada como un string sino como un caracter especial...

ahora la pregunta... como hago para que me la tome como string ??

alguna idea.

Tu problema es que estas Mezclando comillas simples y comillas dobles. Te recomiendo utilizar un editor con coloreado de sintaxis para evitar esos inconvenientes.

Tu codigo debería ser algo así mira:

Código: [Seleccionar]
<script type="text/javascript">
document.div.innerHTML = '<input type="button" value="Cal" onclick="javascript:displayCalendar(document.cotizacion.fecharuta'+nuevaruta+',\'dd/mm/yyyy\',this)" />';
</script>

Acordate que en Javascript no podes mezclar. Si afuera utilizar ", adentro tenes que utililzar ' o en su defecto escapar los \". Si te fijas en el codigo corregido he utilizado externamente ' y para los atributos html ". Solo en la funcion javascirpt que tienes interna he utilizado ' (ya que no puedo mezclar) pero los he escapado con \.

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 05, 2010, 10:53:11 am »
ya vamos a ver que tal...

testing....  wait...
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 05, 2010, 11:03:24 am »
Tu problema es que estas Mezclando comillas simples y comillas dobles. Te recomiendo utilizar un editor con coloreado de sintaxis para evitar esos inconvenientes.

Tu codigo debería ser algo así mira:

Código: [Seleccionar]
<script type="text/javascript">
document.div.innerHTML = '<input type="button" value="Cal" onclick="javascript:displayCalendar(document.cotizacion.fecharuta'+nuevaruta+',\'dd/mm/yyyy\',this)" />';
</script>

Acordate que en Javascript no podes mezclar. Si afuera utilizar ", adentro tenes que utililzar ' o en su defecto escapar los \". Si te fijas en el codigo corregido he utilizado externamente ' y para los atributos html ". Solo en la funcion javascirpt que tienes interna he utilizado ' (ya que no puedo mezclar) pero los he escapado con \.

no man lo que pasa es lo uso asi... por que tengo que pasarle undato para la creacion del nuevo control entonces si lo pongo todo con comillas simple me toma '+nuevaruta+' como que fuera un string. y no como un valor...
y uso Notepad ++ como editor....

@rdoggsv

no me funciono ...   :-/

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : octubre 05, 2010, 11:08:37 am »
no man lo que pasa es lo uso asi... por que tengo que pasarle undato para la creacion del nuevo control entonces si lo pongo todo con comillas simple me toma '+nuevaruta+' como que fuera un string. y no como un valor...
y uso Notepad ++ como editor....

@rdoggsv

no me funciono ...   :-/

Así como te lo deje "nuevaruta" la evalua como variable. Proba el codigo como te lo puse.

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : octubre 05, 2010, 11:29:35 am »
Así como te lo deje "nuevaruta" la evalua como variable. Proba el codigo como te lo puse.

fijate que me da el problema que la palabras reservadas como class me la toma como tal y no como string... por eso lo habia hecho asi  :phew:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : octubre 05, 2010, 11:34:17 am »
fijate que me da el problema que la palabras reservadas como class me la toma como tal y no como string... por eso lo habia hecho asi  :phew:

Y despues me preguntan que porque uso Notepad2 y no Notepad++..

Es problema de la coloración de la sintaxis. ¿Probaste el código que te puse?

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : octubre 05, 2010, 11:43:15 am »
Y despues me preguntan que porque uso Notepad2 y no Notepad++..

Es problema de la coloración de la sintaxis. ¿Probaste el código que te puse?

en efecto man.. esto era  :phew:  ... gracias.   :sur: