Autor Tema: Os comparto con ustedes (Software de Facturacion)  (Leído 11776 veces)

Desconectado pippin

• Sv Member
Os comparto con ustedes (Software de Facturacion)
« : diciembre 20, 2011, 01:07:04 pm »
Hola amigos de SvCommunity hoy vengo (no ha pedir ayuda como siempre   no_no) esta vez quiero comparti con ustedes una aplicacion de facturacion que he realizado (muchas cosas con ayuda de uds), no entrare en detalles de como funciona (aunque deberia hacerlo), me gustaria que entraran exploran y me dieran sus opiniones y criticas.

Software de facturacion

Datos de acceso:

usuario: demo
contraseña: demo

Recomiendo usar Mozila Firefox.

La base de datos original esta hecha en Postgres, pero como no tengo un servidor con Postgres mas PDO pues converti rapidamente la base de datos a MySQL y asi la pongo para que puedan verlo.

En esta pequeña aplicacion estoy implementando el patron de diseño MVC que he aprendido con este ejemplo http://www.jourmoly.com.ar/introduccion-a-mvc-con-php-segunda-parte/

Gracias

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Os comparto con ustedes (Software de Facturacion)
« Respuesta #1 : diciembre 20, 2011, 01:19:13 pm »
Hola amigos de SvCommunity hoy vengo (no ha pedir ayuda como siempre   no_no) esta vez quiero comparti con ustedes una aplicacion de facturacion que he realizado (muchas cosas con ayuda de uds), no entrare en detalles de como funciona (aunque deberia hacerlo), me gustaria que entraran exploran y me dieran sus opiniones y criticas.

Software de facturacion

Datos de acceso:

usuario: demo
contraseña: demo

Recomiendo usar Mozila Firefox.

La base de datos original esta hecha en Postgres, pero como no tengo un servidor con Postgres mas PDO pues converti rapidamente la base de datos a MySQL y asi la pongo para que puedan verlo.

En esta pequeña aplicacion estoy implementando el patron de diseño MVC que he aprendido con este ejemplo http://www.jourmoly.com.ar/introduccion-a-mvc-con-php-segunda-parte/

Gracias

Unas cositas:

1) Es una aplicacion con proposito educativo? para una empresa en especifico o para ofrecerla a la venta a terceros???

2) Es open source o no?

3) Deberias poner un listado de features describiendo que puede o no hacer tu aplicacion

4) Me cargo al inicio una imagen de fondo que creo no viene para nada al caso.

5) Tiene una interfaz sencilla pero agradable, facil de encontrar lo que se busca.

6) Viendo los informes veo este mensaje en la parte de arriba

Código: [Seleccionar]

Warning: DateTime::modify() [datetime.modify]: Failed to parse time string (first day of this month) at position 10 (o): The timezone could not be found in the database in /home/asocala/public_html/facturacion/modelos/informes.php on line 26
« Última Modificación: diciembre 20, 2011, 01:21:54 pm por hkadejo »

Desconectado pippin

• Sv Member
« Respuesta #2 : diciembre 20, 2011, 01:33:24 pm »
1. Si es para una empresa en especifico (pero puede ser para otras)

2. Si es Open Source, pienso publicar el codigo, pero una vez con las correcciones que uds hagan

3. El listado lo voy a realizar

4. Ya quite la imagen de fondo xD

5. Es algo bueno lo de la interfaz

6. Ese error no se por que se da... he puesto una @ mientras lo corrijo

Gracias por tus comentarios.

Desconectado pippin

• Sv Member
« Respuesta #3 : diciembre 20, 2011, 01:38:57 pm »
De manera rapida:

El sotware de facturación lo que hace en una breve reseña es:
•   Control de Terceros (Proveedores, Clientes, Vendedores)
•   Control de Inventario (Categorias o Familias, Presentacion o Embalajes, Ubicaciones y Productos)
•   Control de Ventas y Compras
•   Control de Cartera
•   Control de Comprobantes de Egreso y Recibos de Caja
Esto es la parte principal.
Las facturas se generan en formato PDF, para realizar ventas el sistema solo permite agregar los productos donde la cantidad sea mayor a 0, desde el campo Codigo el sistema utiliza un atucompletado y se puede buscar por referencia o descripcion del producto.

Parte técnica:
Desarrollado con PHP + BD PDO (Puede ser MySQL o PostgreSQL), jquery FPDF, etc.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : diciembre 20, 2011, 01:44:43 pm »
1 esta bonito
2 siento los iconos algo grandes (aunque es mi gusto)
3 me gusta que podas acomodar los paneles, pero no se guarda esa configuración y una vez recargas la página, los paneles vuelven a sus posiciones iniciales.
4 esta chivo que pongas en modal las ventanas emergentes, solo que las dimensiones son algo grandes y en pantallas como la de mi laptop aparece scroll en la ventana de modal y scroll en la ventana del navegador. podrias probar leer las dimensiones del navegador, redimensionar la ventana de modal a ese tamaño.
5 tu codificación de charset hace que no aparezcan algunos caracteres, o usas alternativas de simbolos con html o usas el charset apropiado para tu idioma
6 algunas opciones dan error de php, p.ej
Fatal error: Call to a member function unaCategoria() on a non-object in /home/asocala/public_html/facturacion/controladores/categoriasControlador.php on line 56
7 para las tablas te recomendaria usar "jquery datatables" o si te anima a aprender, "jqgrid"

no lo quise revisar mas pero en general esta bonita tu herraminta, mejor que muchas "profesionales" que he visto
N/A

Desconectado pippin

• Sv Member
« Respuesta #5 : diciembre 20, 2011, 01:55:59 pm »
Respecto al error que reporta hkadejo

Warning: DateTime::modify() [datetime.modify]: Failed to parse time string (first day of this month) at position 10 (o): The timezone could not be found in the database in /home/asocala/public_html/facturacion/modelos/informes.php on line 26

Ya lo he corregido, estaba usuando una funcion de PHP 5.3 y el Hosting tiene 5.2  :sorry:

Respecto a naruto igualmente gracias por tus comentarios (ayudaste mucho para su desarrollo)

1. Si me esforce un poco en la apriencia
2. Se pueden redimensionar
3. Los paneles si guardan la pocision cuando los acomodas, si utilizo mi base de datos PostgreSQL funciona bien pero si lo hago con MySQL no (no entiendo porque)
4. Si, eso es algo que me falta
5. Con la conversion de la base de datos de PostgreSQL a MySQL se presentaron esos caracteres raros
6. Solucionado.
7. Voy a probar jquery datatables, tambien voy a ver jqgrid

Y eso ultimo me animo mucho...

Gracias de nuevo por tus sugerencia.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #6 : diciembre 20, 2011, 02:12:18 pm »
me parece muy bien que vos has venido preguntando y sacando tus dudas aqui en la comunidad y que luego vengas a mostrarno y compartirnos lo que estas haciendo.

Segui aprendiendo mucho y todo eso va
N/A

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : diciembre 20, 2011, 02:21:50 pm »
no se nada de programacion pero no has puesto el manual pdf  :)

Not Found

The requested URL /facturacion/ayuda/Facturación_Web_Manual_de_Usuario.pdf was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
ZETSUBOSHITA.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 20, 2011, 02:25:10 pm »
por el momento dos cosas....

- el icono de cerrar en el lightbox cuando lista ventas no sale.
- no puedo poner mas cosas ya q no me deja agregar usuarios ni nada ya q no tengo permisos, ademas al querer agregar algo en la ffactura abre una nueva ventana si le das a codigo, pero no la puedes cerrar a menos que cierras la factura.

seria bueo q revises esas boxes ya q es incomodo no encontrar como cerrarlas.

los iconos estan grandes, talvez si usaras unos mas pequenos.

por lo demas se mira bueno, y seria d probar todo.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 20, 2011, 02:26:08 pm »
Un consejo...si lo sacas open source...documentalo bien para que sea mas facil que otros programadores te ayuden a mejorarla.

Deberiamos tener una seccion de proyectos open source de la comunidad y sacar programas como comunidad :D

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 20, 2011, 02:31:43 pm »
excelente proyecto

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 20, 2011, 02:35:05 pm »
Un consejo...si lo sacas open source...documentalo bien para que sea mas facil que otros programadores te ayuden a mejorarla.

Deberiamos tener una seccion de proyectos open source de la comunidad y sacar programas como comunidad :D

si hay, no recuerdo dond lol pero si hay uno dond ponemos lo q hemos hecho.

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #12 : diciembre 20, 2011, 02:36:32 pm »
Pues excelente aporte, gracias por compartir con la comunidad ,Naruto y hKadejo son unos master en eso te pueden ayudar a mejorarlo.

Desconectado pippin

• Sv Member
« Respuesta #13 : diciembre 20, 2011, 02:38:04 pm »
no se nada de programacion pero no has puesto el manual pdf  :)

Not Found

The requested URL /facturacion/ayuda/Facturación_Web_Manual_de_Usuario.pdf was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

El manual no esta terminado (pues no tengo mucho tiempo, por cosas del trabajo) pero podes ver lo que hay.

por el momento dos cosas....

- el icono de cerrar en el lightbox cuando lista ventas no sale.
- no puedo poner mas cosas ya q no me deja agregar usuarios ni nada ya q no tengo permisos, ademas al querer agregar algo en la ffactura abre una nueva ventana si le das a codigo, pero no la puedes cerrar a menos que cierras la factura.

seria bueo q revises esas boxes ya q es incomodo no encontrar como cerrarlas.

los iconos estan grandes, talvez si usaras unos mas pequenos.

por lo demas se mira bueno, y seria d probar todo.

No se a que seccion de te refieres cuando dices el icono de cerrar en el lightbox cuando lista ventas no sale
Puedes poner Categorias, productos, embalajes, ubicaciones, registrar ventas, compras, etc...

Buena idea, el codigo esta comentado... y voy ha hacer mas documentacion para ustedes me ayuden a mejorarla, no esta listo pero ya hay un gran adelanto... asi que seria bueno algo de colaboracion por parte de los demas, ademas puede servir para todos...

Buena idea eso de proyectos de la comunidad.

excelente proyecto

Gracias...

Pues excelente aporte, gracias por compartir con la comunidad ,Naruto y hKadejo son unos master en eso te pueden ayudar a mejorarlo.

Si, ya me han ayudado en unos cuantos post anteriores y si me pueden seguir ayudando seria genial, hay algunas cosas para ajustar...

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 20, 2011, 03:14:25 pm »
en facturacion... al agregar venta abre una nueva venta a esa me refiero, luego para el codigo si le das click a el icono abre otra... pero no encontre dond cerrarla. En chrome con darle click a cualkier parte cerro, pero mi firefox v 8.0.1 en MAC no me cerraba.

---------

todo bien ahora. Al llegar a mi casa hare testing ....
« Última Modificación: diciembre 20, 2011, 03:16:32 pm por moyo18 »