Autor Tema: Desarrollo JAVA WebApplications  (Leído 5030 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Desarrollo JAVA WebApplications
« : agosto 30, 2011, 10:46:04 am »
Últimamente he visto que en el foro se están mandando con unos clases de Java que son mas que excelentes. Aprovechando toda esa sabiduría quisiera que alguien con experiencia me guiara en el desarrollo de una aplicación web con Java.

Las características del negocio son las siguientes:

La aplicación debe correr en 10 terminales como máximo.
Trabajara en una Intranet
La aplicación usara MySQL como gestor de base de datos (tentativamente)
La aplicación debe ser capaz de extraer información de otras bases de datos, como Access, Sybase.

Características del desarrollo:
Estoy trabajando en NetBeans 7.0.
Para construir las vistas estoy usando el Framework JSF 2.0.
Estoy usando Facelets en lugar del tradiconal JSP
Por el momento estoy usando Hibernet para manejar la persistencia de datos.
Genero las Entities classes con los asistentes de NetBeans, igual para las conexiones y mapeo de la base de datos.
Para manipular la información del lado del servidor estoy usando Beans administrados (Managed Beans)

Ahora acá viene la pregunta, bajo estas condiciones, Cual Framework sera mejor usar para manejar la persistencia de datos?

Estoy usando Hibernate y funciona perfectamente, ademas el desarrollo es super rápido con esta herramienta, pero según he estado leyendo algunos consideran que Hibernet es muy pesado y vuelve la aplicación lenta, ademas que ya esta desfazado.

He tratado también con el Java Persistence API (JPA), pero no me ha dado resultados; no se por que, puedo hacer consultas, pero a la hora de almacenar información me genera errores, especialmente si la tabla tiene claves primarias con AUTO INCREMENT.

Si alguien sabe de algún forma de manejar los datos en una aplicación web que sea fácil de usar, no utilice muchos recursos, agradecería mucho la información.

« Última Modificación: agosto 30, 2011, 11:00:51 am por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado macrsys

• MiembrosReales
  • *
Re: Desarrollo JAVA WebApplications
« Respuesta #1 : agosto 30, 2011, 12:46:14 pm »
Ahi estas bien con hibernate o cualquier otro framework de persistencia lo que es pesado es jsf. Con jpa es mucho mas facil pero tienes que verificar bien en donde esta fallando tienes que checkear el CRUD(lo ideal es usar solo una clase abstracta para tener un mejor control) como todo esto es codigo generado hay que checkear bien en solo lo que necesitamos usar recordandote que con jpa tambien puedes usar hibernate jpa viene siendo como un facilitador.

Con hibernate al parecer tienes un poco mas de control de lo que estas haciendo no te compliques la vida dile lo que quieres q haga y que se encargue de manejar tus base de datos.

Como dicen a Web... tenes que usar hibernate puro o auxiliarte de jpa con hibernate o otros q soporte. sino  una manera menos profecional crea unas clases que te manejen de manera prehistorica tus bases de datos esta manera no utiliza muchos recursos :).

Suerte y hechale ganas.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 30, 2011, 03:10:43 pm »
Ahi estas bien con hibernate o cualquier otro framework de persistencia lo que es pesado es jsf. Con jpa es mucho mas facil pero tienes que verificar bien en donde esta fallando tienes que checkear el CRUD(lo ideal es usar solo una clase abstracta para tener un mejor control) como todo esto es codigo generado hay que checkear bien en solo lo que necesitamos usar recordandote que con jpa tambien puedes usar hibernate jpa viene siendo como un facilitador.

Con hibernate al parecer tienes un poco mas de control de lo que estas haciendo no te compliques la vida dile lo que quieres q haga y que se encargue de manejar tus base de datos.

Como dicen a Web... tenes que usar hibernate puro o auxiliarte de jpa con hibernate o otros q soporte. sino  una manera menos profecional crea unas clases que te manejen de manera prehistorica tus bases de datos esta manera no utiliza muchos recursos :).

Suerte y hechale ganas.

Gracias necesitaba que alguien me dijera eso, porque un día me asustaron al decirme que hibernate devora muchos recursos y la verdad que es muy sencillo trabajar con el, hasta el momento he tenido cero complicaciones.

Trabajar con hibernate en el desarrollo es como cortar mantequilla, aunque nunca lo he visto en producción, por eso tenia mis dudas.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 30, 2011, 04:53:39 pm »
- Cuando se quiere terminar una aplicación específica de la forma más rápida y barata posible y el desarrollo propio no importa

Eso es justo lo que necesito, por ahorita no me interesa alucinarle a nadie  :roll:

Desconectado macrsys

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : agosto 30, 2011, 05:21:23 pm »
las disculpas del caso con lo de menos profecional y prehistorico... pero me queria referir a la manera antigua de como se manejaba la persistencia de datos. Aunq en la actualidad se usa pero poco para tener un control casi total de lo que se esta haciendo refiriendome a las clases que manejen detalladamente nuestra base de datos pero asi como hay un trabajo de calidad hay tambien de menos calidad. pero como para gustos hay colores!...

Nuevamente Suerte en tu desarrollo.

Desconectado darkness51

• Sv Member
    • DWD&Solutions
« Respuesta #5 : agosto 30, 2011, 06:19:30 pm »
Has pensando en probar play framework para tu proyecto????

Realmente un framework bastante bueno y es excelente para desarrollo rápido si mal no recuerdo, usa hibernate + jpa como ORM, así que no es muy complicado de usar.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : agosto 30, 2011, 08:12:18 pm »
Si alguien sabe de algún forma de manejar los datos en una aplicación web que sea fácil de usar, no utilice muchos recursos, agradecería mucho la información.

Bien considerando tu ambiente de desarrollo (Netbeans + JSF) mi recomendacion es:

Hibernate
El mas famoso y popular framework de persistencia de datos en la plataforma Java, esta recontra probado y testeado...funciona con infinidad de gestores de base de datos..sigue estandares, es facil de utilizar, se adapta a JPA y practicamente cualquier framework web que se respete se integra sin mayor dificultad con Hibernate...puede ser lento?? cualquier framework puede penalizar el desempeño de tu aplicacion sino ha sido correctamente configurado u optimizado. Yo te diria que si quieres algo de calidad, sin mayor esfuerzo, le des una leida a Hibernate y uses ese.

Crear código propio no es menos profesional ni prehistórico bajo ningún concepto.

Completamente de acuerdo...el crear codigo propio ademas de ser una experiencia educativa inmensa provee de una alta gratificacion a aquel que lo crea...sobre todo si ese codigo es usado por otros en sus desarrollos...es como ver a tu chichi meter un gol en el partido de futbol de los intramuros XD

De hecho esa es exactamente la forma en la que se puede llegar a tener una base de código independiente, propia, y tener un desarrollo real.

Aqui empiezan los desacuerdos...el hecho que una persona decida no desarrollar todo desde cero y basar su aplicacion en el codigo fuente de alguien
mas no implica que su desarrollo no sea "real", hay muchas razones por las que los desarrolladores no hacen todo ellos.

Usar frameworks solo tiene sentido en básicamente 3 casos:

- Cuando no se tiene suficiente conocimiento para hacer lo que hace el framework, pero sin su ayuda
- Cuando se quiere o necesita probar o aprender a usar ese framework
- Cuando se quiere terminar una aplicación específica de la forma más rápida y barata posible y el desarrollo propio no importa

Ehmm error...te voy a dar motivos de la vida real por las que un desarrollador no solo usa un framework sino que debe usarlo:

- Cuando tu jefe, cliente, maestro o cualquier persona jerarquicamente arriba de ti y de la cual depende tu salario y/o notas te exige (si exigen, ellos
estan pagando asi que el dinero les da esa potestad de exigirte) que termines su aplicacion rapidamente, con una gran calidad y asombrosamente hermosa.
Me pondre a reinvertar la curvatura de la rueda?? Tendre tiempo para eso?? No en la vida y proyectos reales (no academicos) el tiempo es dinero y si tu pierdes
el tiempo de alguien mas...estas en problemas...un framework te ayuda a desarrollar rapido.

- Supongamos el caso de que llegas a trabajar a un lado y te heredan el proyecto de la empresa...pueden suceder dos cosas...1) te encuentras con un monton de codigo mi$$rda que desearias mejor que te llevaran al mas bajo infierno de Dante que tener que meter mano en ese codigo asqueroso, mal hecho, sin documentacion, mal tuneado...horrible...o te encuentras con el codigo de un framework estable y popular...tu jefe te pide un cambio...dime en que caso te tardaras mas? en que caso seras mas rapido? en que caso te cansaras menos? Evidentemente en el caso donde se uso un framework...porque? pues porque los frameworks te dan un marco de trabajo, convenciones a seguir..donde viene otro desarrollador y ya sabe donde esta la conexion a la base de datos sin que el anterior programador le halla dicho mas que framework esta desarrollando.
Usar un framework te ahorra documentar un monton de cosas y permite una rapida integracion con otros equipos de trabajo...me dira alguien "si pero eso se resuelve documentando muy bien tu codigo" si pero, no todos lo hacen...es mas casi nadie lo hace...solo pican codigo y les importa un carajo quien herede sus locuras.

- Nos ayuda a ser humildes...por favor desarrolladores por muy expertos que sean...no me van a decir que frameworks creados por eminencias del desarrollo, testeado por miles de miles a nivel mundial, que cada dia es mejorado por una extensa comunidad de voluntarios y que grandes sitios y aplicaciones los utilizan intensamente a niveles de carga y presion..no me vengan a decir...que el monton de scripcitos que han hecho y que solo uds conocen...es mejor. No digo que no puedan ser grandes programadores...pero, tambien debemos hacer a un lado nuestro ego y orgullo y darle el honor que merecen todos esas comunidades y que mejor honor que dandoles el privilegio de usar su codigo en nuestros proyectos.

Para nadie es desconocido que el amigo virguilla le fascine complicar lo incomplicable...asi que no me sorprende su posicion de "reinventar la rueda"...y se que lo hace con el mejor de los propositos: la excelencia del codigo...pero, en la vida real donde los desarrolladores y demas tienen que llevar comida a sus propias bocas y las de sus familias...los frameworks le dan la calidad que sus proyectos exigen con una rapidez asombrosa y un esfuerzo minimo.