Fijense que yo no soy Ing. Informatico, si no mas bien Ing. Electrico que me gusta programar no astralidades pero si cosas pequeñas. Desarrolle una aplicacion para llevar el control de un proceso repetitivo que en mi lugar de trabajo se hace y lo desarrolle (hace un año, aun que no lo crean en el siglo 21 y la empresa no se actualizaba por lo menos a windows 7, hoy ya empezaron poco a poco) en windows xp y funcionaba bien, como lo iban a usar varios clientes y por la cantidad lo migre a web usando jsf y primefaces pero ya en windows 7, el problema fue que como el area de informatica no da soporte al 100% el windows 7 no lo actualizan y la version de IE que tiene es una viejita, ya solicite el chrome o firefox porque ya demostre que la aplicacion corre fluido en estos navegadores pero por desgracia ellos siguen ciertos protocolos donde mencionan que navegador se debe de usar en la empresa y eso es todo.
Asi que he buscado algo que sea liviano del lado del cliente para que fluya bien, por el momento he estado probando php y jsp con formularios basicos y poco vistosos, voy a probar con jquery ui para ver si me funciona con una mejor presentacion.
Yo entiendo lo de ser profesional, pero cuando uno depende de otra area con normativas extrañas es bien dificil lograr que algo funcione mejor. A veces si hay que escuchar los caprichos de los clientes porque muchas veces haces una aplicacion pero hay ciertos criterios que talvez no los has visto pero que si son importantes tomar en cuenta.