Autor Tema: [resuelto]ayudenme a enterder php y java  (Leído 3197 veces)

Desconectado 0rion

• MiembrosReales
  • *
[resuelto]ayudenme a enterder php y java
« : febrero 27, 2010, 11:36:39 pm »
hola a todos, no soy mas que un simple aprendiz de programador, mi problema es que la mitad de mi aprendizaje segun mis maestros debe ser empirico.

mi duda de hoy viene de php y javascript. el problema  a resolver consiste en que tengo que validar unos input de tipo text de un formulario html, para hacerlo los evaluo con un script de java y luego en php programo una accion distinta para los 5 distintos submits del formulario.
la parte del php parece funcionar bien, pues hace lo que debe, pero parece que el script no se ejecuta y no se por que si supuestamente mi codigo esta bien, pues lo llamo de la siguiente forma al iniciar el formulario:

<form method="POST" action="<?php echo $_SERVER["PHP_SELF"]; ?>" onsubmit="EsValido();">

mi script "EsValido()" se encuentra entre las etiquetas <head> del html, y pues el problema es que parece que no revisa los datos pues lo que debe hacer es que si los campos a rellenar estan vacios no debe permitir el submit y debe regresar un error. pero no lo hace y cuando dejo los campos vacios, el php sigue como si nada y se ejecuta aunque no deberia.

de antemano agradezco cualquier ayuda
« Última Modificación: marzo 03, 2010, 08:35:03 am por vlad »

Desconectado 0rion

• MiembrosReales
  • *
Re:ayudenme a enterder php y java
« Respuesta #1 : febrero 27, 2010, 11:46:14 pm »
 :embarassed: y por cierto perdonen que no me fije que no puse mi pregunta donde debia. si alguien la pudiese mover a programacion me harian un gran favor, o al menos decirme como la muevo, es que todavia no he aprendido como usar el foro de la manera correcta. :phew:

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 27, 2010, 11:59:09 pm »
El script a ley tiene que ser java?, porque la funcion empty()---> (PHP), te verifica que un campo no este vacio, bueno para eso lo ocuparias en este caso

Desconectado madolfo

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 28, 2010, 12:01:57 am »
y el codigo que estas ocupando para validar...cual es? deberias de colocarlo para ver si no hay ningun error ahi.

Desconectado 0rion

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : febrero 28, 2010, 02:39:26 am »
el script que uso es este, aqui lo dejo con los comentarios para que sepan lo que yo pensaba hacer con cada linea. Y si el script tiene que ser java, es uno de los requisitos de mi tarea.

<script language="JavaScript">
        /*   La siguiente es una fucnion JavaScript que servira para impedir que el usuario
            envie datos vacios o letras para ser procesados por el programa.
         */

function EsValido()
         {
            /*   La siguiente condicion comprueba si el valor ingresado en la caja de texto
               idOperandoA NO es un numero. Si no es un numero, mostrara un mensaje, enviara
               el enfoque a la caja de texto y cancelara el envio del formulario.
            */

var OpenrandoA = document.getElementById('idOperandoA').value;
            if(isNaN(OperandoA) ||/* /^\s+$/.test(OperandoA) ||*/ OperandoA.length == 0)
            {
               //La siguiente instruccion muestra un mensaje de advertencia
               alert('Debe escribir un valor numerico para el Operando A');

//Borra el dato escrito en la caja de texto idOperandoA
               document.getElementById('IdOperandoA').value = '';

//Envia el cursor a la caja de texto
               document.getElementById('IdOperandoA').focus();

return false; //Esto hara que no se envien los datos
            }

var OperandoB = document.getElementById('idOperandoB').value;
            if(isNaN(OperandoB) ||/* /^\s+$.test(OperandoB) ||*/ OperandoB.length == 0)
            {
               document.getElementById('idOperandoB').value = '';
               document.getElementById('idOperandoB').focus();
               return false;
            }
         }
      </script>
« Última Modificación: febrero 28, 2010, 02:41:33 am por 0rion »

Desconectado sortux

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
  • Si kieres Paz, prepárate para la Guerra!!!
    • \"
« Respuesta #5 : marzo 02, 2010, 10:34:50 pm »
Pues tu codigo esta bien, practicamente, solo debes agregar y quitar un par de cositas.

1 - Agregar return
Código: [Seleccionar]
<form method="POST" action="<?php echo $_SERVER["PHP_SELF"]; ?>" onsubmit="return EsValido();">
2 - Quitar o corregir OpenrandoA

Eso es todo. Espero te funcione!
There are only 10 types people in the world: Those who understand binary and those who don't

[img alt="some alt text"]http://ubuntucounter.geekosophical.net/img/ubuntu-user2.php?user=4815

Desconectado 0rion

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #6 : marzo 02, 2010, 10:42:50 pm »
gracias man  :D .    creo que el error era tan pequeno que no pense que me pude haber equivocado en eso, muchas gracias  :phew:

Desconectado Edg

• Sv Member
« Respuesta #7 : marzo 02, 2010, 11:53:08 pm »
Por cierto solo rectificando es Javascript y Java, son dos lenguajes de programación diferentes, para futuras ocasiones no te vayas a confundir

Desconectado 0rion

• MiembrosReales
  • *
Re:[resuelto]ayudenme a enterder php y java
« Respuesta #8 : marzo 06, 2010, 11:17:25 pm »
Por cierto solo rectificando es Javascript y Java, son dos lenguajes de programación diferentes, para futuras ocasiones no te vayas a confundir
Por eso digo que odio el aprendizaje empirico. :phew:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:[resuelto]ayudenme a enterder php y java
« Respuesta #9 : marzo 06, 2010, 11:21:54 pm »
mi problema es que la mitad de mi aprendizaje segun mis maestros debe ser empirico.
si no es que mas!

si te quedas con lo que te enseña la U no sabes nada
la U solo te enseña que las cosas existen, es tu deber aprender, manejar, conocer y dominar los secretos de todas las distintas facetas y habilidades de tu carrera.
N/A