Autor Tema: ayuda en mi aplicacion con jsp  (Leído 3921 veces)

Desconectado escotom

• Sv Member
  • Hay más felicidad en dar que en recibir.
ayuda en mi aplicacion con jsp
« : noviembre 30, 2010, 12:04:11 pm »
hola amigos de svcommunity, necesito saber, si alguien sabe o podria instruirme en como realizar algo similar a lo que la pagina de google hace. Resulta que mi aplicaciòn web en desarrollo, uno de los requisitos es que nos depliegue informacion desde la base de datos automaticamente, para que el usuario ahorre tiempo. Por ejemplo, en un campo de un formulario estamos pidiendo info de computadoras y para q el usuario no tenga que estar metiendo informaciòn que no se necesita, debemos de que el campo Marca, con solo poner la letra "h", despliegue info de la base y como resultado "hp",... en el campo Modelo, al poner "a" x ejemplo, desplguie los modelos como resultado "a210", "a220m" de la marca seleccionada anteriormente, y asi sucesivamente. La informaciòn de modelos y marcas, ya se tienen en una tabla en la base de datos. Si alguien puede orientarme de como poder hacer eso, se los agradecere mucho.  :thumbsup:
« Última Modificación: diciembre 09, 2010, 08:59:05 am por mxgxw »
La llave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: ayuda en mi aplicacion con jsp
« Respuesta #1 : noviembre 30, 2010, 12:18:21 pm »
hola amigos de svcommunity, necesito saber, si alguien sabe o podria instruirme en como realizar algo similar a lo que la pagina de google hace. Resulta que mi aplicaciòn web en desarrollo, uno de los requisitos es que nos depliegue informacion desde la base de datos automaticamente, para que el usuario ahorre tiempo. Por ejemplo, en un campo de un formulario estamos pidiendo info de computadoras y para q el usuario no tenga que estar metiendo informaciòn que no se necesita, debemos de que el campo Marca, con solo poner la letra "h", despliegue info de la base y como resultado "hp",... en el campo Modelo, al poner "a" x ejemplo, desplguie los modelos como resultado "a210", "a220m" de la marca seleccionada anteriormente, y asi sucesivamente. La informaciòn de modelos y marcas, ya se tienen en una tabla en la base de datos. Si alguien puede orientarme de como poder hacer eso, se los agradecere mucho.  :thumbsup:
eso no es jsp, es un javascript.
podes usar alguno de algun framework.
aqui hay varios ve
http://www.javascript-examples.com/autocomplete-demo/
ahora lo que podes hacer para que te jale datos de una bd es que tengas un script en jsp que te exporte a xml los datos de las tablas que queres leer y pasarle ese xml al javascript como parámetro, o mas fácil aun, usar AJAX para cargar una jsp que extraiga los datos en el background y los muestre.
« Última Modificación: noviembre 30, 2010, 12:28:38 pm por g00mba »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 30, 2010, 12:31:00 pm »
Efectivamente eso lo logras con javascript, si utilizas JSP existen unos tags que traen bastante funcionalidades ajax que pueden servirte http://ajaxtags.sourceforge.net/index.html

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : noviembre 30, 2010, 12:43:29 pm »
N/A

Desconectado escotom

• Sv Member
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2010, 11:10:53 pm »
eso no es jsp, es un javascript.
podes usar alguno de algun framework.
aqui hay varios ve
http://www.javascript-examples.com/autocomplete-demo/
ahora lo que podes hacer para que te jale datos de una bd es que tengas un script en jsp que te exporte a xml los datos de las tablas que queres leer y pasarle ese xml al javascript como parámetro, o mas fácil aun, usar AJAX para cargar una jsp que extraiga los datos en el background y los muestre.

Muchas gracias por el dato, solo espero implementarlo correctamente..

Desconectado escotom

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2010, 11:11:27 pm »