basados en este link
http://www.w3schools.com/php/php_ajax_database.asp
he aprendido como "refrescar" los datos de una página con datos de una DB sin "actualizar" ni cambiar de URL.... pero lo que quiero no es tan simple como el ejemplo,.... que dibuja un objeto <table> dentro de un <DIV>... sino que, lo que quiero es, actualizar los datos de un gráfico... para lo cual ya puedo utilizar esta
API highCharts esta es la función de mi gráfico.... pero no se como unirla al ejemplo del AJAX.... yo soy nulo en web... soy aprendiz...
entonces, yo entiendo que mi código de abajo se ejecuta cuando se CARGA la página... mi idea con AJAX es incorporar un boton para cambiar los datos de la consulta... hacer una consulta a la DB y que me retorne los datos que estan en rojo de la función de aya ABAJO y se ejecute esa misma función, para refrescar el gráfico...
COMO LOGRO ESO.... no se ni que es lo que quiero
(en programación), para buscarlo en google, por eso es que no he buscado ahí
$(function () {
var chart;
$(document).ready(function() {
chart = new Highcharts.Chart({chart: {renderTo: "graf_solicitudes_promedios_etapas",type: "bar"}
,title: {text: "PROMEDIOS POR ETAPAS : 01 Ago - 31 Ago"}
,subtitle: {text: "Solicitudes Desembolsadas"}
,tooltip: {formatter: function() {return ""+this.series.name +": "+ this.y +" días";}}
,plotOptions: {bar: {dataLabels: {enabled: true}}}
,legend: {layout: "vertical",align: "right",verticalAlign: "top",x: -100,y: 100,floating: true,borderWidth: 1,backgroundColor: "#FFFFFF",shadow: true}
,credits: {enabled: false}
,xAxis:{categories: ["Asignación Presolicitud","Presolicitud","Asignación trámite","Trámite","Comité","Digitación","Operaciones"]
,title: {text: null}}
,yAxis: {min: 0
,title: {text: "Cantidad de días",align: "high"}
,labels: {overflow: "justify"}}
,series: [{name: "CONSUMO", data :[0,2,0,0,0,1,1]}
,{name: "HIPOTECARIO", data :[2,15,0,1,0,0,0]}
,{name: "EMPRESA", data :[1,2,1,1,1,0,1]}
]
})
;})
;}
);
en otras palabras, lo que esta en rojo es lo que me retornara el PHP pero como lo meto a esta función y como la actualizo....