bueno.....
en vista que pude encontrar exactamente lo que queria hacer lo voy a poner a modo de ejemplo pa' que lo sepan us. tambien....
lo que toy haciendo es una aplicacion pa' que imprima un txt. desde vb... este txt no lo genero yo. por eso es la importancia de mantener el formato de este txt, lo que tenia en mente en un inicio era ejecutar un bat que hiciera eso, es decir, un .bat con el siguiente codigo:
type c:\archivo.txt >lpt1
esto lo que hace en el command comm es imprimir directamente al puerto lpt1 o algo asi asdfkhasfg al menos ese resultado obtengo.... asdfkjasd
entonces pregunte al inicio como ejecutar un .bat desde vb pos no sabia como hacerlo..... investigando un poquitin mas me encontre con que se puede ejecutar el command com y mandarle el codigo que quiero ejecutar desde mi aplicacion en vb de esta manera
Shell "cmd.exe /c type c:\archivo.txt>lpt1"
esto lo que hace es abrir el command de guindous.... y la
/c lo que hace es cerrar la ventana luego de que se ejecuto.....tan rapido que ni se ve jeje
despues pongo el codigo del command que quiero ejecutar y listo....
pero, pero... me encontre con otro lio... que para ejecutar otros comandos del command comm son necesarias las comillas dobles ("") y como hacer esto en vb6, yo no sabia, pregunte aqui a los comuniteros presentes y geek me ayudo a descifrarlo....
por ejemplo para el comando
del en el command comm son necesarias las comillas dobles y quedaria asi el codigo de vb para relaizar esta accion:
Shell "cmd.exe /c " & """del c:\*.txt"""
las tres comillas dobles hacen el efecto de un comilla doble, ahora imaginense lo que pueden hacer, si es que les sirve de algo en sus aplicaciones de vb6, pos a mi me ha servido para no ocupar archivos externos a mi aplicacion, en el caso de los .bat, ya que, ahora todo lo ejecuto desde el codigo, con esto no dependo de archivos ajenos, mas que solo el exe de mi aplicacion, claro y los archivos .txt jeje
saludos