Autor Tema: Windows XP y su SP2 en la red.  (Leído 6017 veces)

cyrax

• Visitante
Windows XP y su SP2 en la red.
« : junio 01, 2007, 10:10:09 am »
Que tal a todos, soy nuevo en esta comunidad y estoy muy contento de ver que es de mi pais, Puya!! eso si es original!!! :mosh:.

El motivo de esto es para consultarles a ustedes sobre un problema que tengo con los archivos compartidos en windows xp. Cuando tengo windows xp sin el Service Pack2 este comparte los archivos muy bien tanto entre maquinas del mismo SO como con maquinas con win98, pero cuando tengo una maquina con el SP2 y uno que no lo tiene la que no tiene instalado el SP2 no puede ver los recursos compartidos de la maquina que tiene el SP2 y me sale un mensaje asi:

http://img529.imageshack.us/my.php?image=winxpmessekz7.jpg

En win98 me sale un mensaje de esta forma:

http://img374.imageshack.us/my.php?image=pantallasr9.png

Que es lo que estoy haciendo mal???? ya le configure el firewall para que trabaje con archivos compartidos, ya le agre los servicios, ya revise si los premisos en la viñeta de seguridad en los archivos compartidos. Pero aun asi me aparece como si le he dado colocado una contraseña para ingresar. Alguien por alli me puede dar una ayudadita???

Ahh!!! y otra cosa hay disculpen mi ignorancia, pero como rayos se colocan las imagenes aqui en el foro???
« Última Modificación: junio 01, 2007, 10:27:38 am por cyrax »

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
Re: Windows XP y su SP2 en la red.
« Respuesta #1 : junio 01, 2007, 10:15:07 am »
Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!pero no se ve tu mensaje que pusistes
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #2 : junio 01, 2007, 10:39:02 am »
ja respuesta rápida: porque no le instala el sp2 a las otras pc?

ya siendo serio.
Primero: Bienvenido viejo, siéntete como en tu casa, no hagas mucho caso de las cosas malas que aquí se dicen, toma lo bueno, no es que te quiera espantar ni prevenir de algo malo, No simplemente ten la mente abierta y positiva.... Este es uno de los mejores foros de El Salvador, visitado por mara masisa en muchas áreas, yá te daras cuenta.....

Seguno: (con tu problema), ya leiste lo primero que puse jajajajaja, nombre mira, te voy a hacer un par de preguntas, para conocer más de tu terreno.
- Qué tipo de red tenes, es decir, se pegan a un dominio, algo así como un server NT, 2000 o 2003? ó es un grupo de trabajo.
- Con que usuarios ingresas en todas las pc? tienes cuentas de usuario para cada pc, o todas ingresan con la cuenta de aministrador, inculyendo la de win98...

lo de poner img alguien mas que te diga que ahorita tengo un sueeeeeeño paloma! XD

nuevamente bienvenido :drinks:
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado tc1421

• The Communiter-
  • *
  • Como ha cambiado la comuna en los ultimos años!!!
« Respuesta #3 : junio 01, 2007, 11:08:30 am »

Ahh!!! y otra cosa hay disculpen mi ignorancia, pero como rayos se colocan las imagenes aqui en el foro???

http://img529.imageshack.us/my.php?image=winxpmessekz7.jpg

http://img374.imageshack.us/my.php?image=pantallasr9.png

Para poner las imagenes solo copia las direcciones de las mismas entre etiquetas

ejemplo:  [*img]http://img529.imageshack.us/my.php?image=winxpmessekz7.jpg[*/img]

sin los asteriscos

cyrax

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 01, 2007, 01:41:22 pm »
A tekun:

Gracias por la bienvenida tekun, tomare en cuenta tus consejos jejeje, :roll:, en cuanto a las preguntas que me hacias, pues bueno dejame decirte que:

1. La red es un grupo de trabajo
2. No tengo ningun servicio instalado, ya sea DHCP, Active Directory o cualquier otro, lo unico que he hecho es compartir la linea de internet en un ordenador que tiene dos tarjetas de red, ese es el unico servicio.
3. Tengo varios usuarios en la red, todos esos usuarios tienen privilegios de administrador.
4. Y bueno, pues el problema esta que en las pc que no tienen service pack 2 no se pueden ver los recursos compartidos de las que si lo tienen instalado.

« Última Modificación: junio 01, 2007, 01:45:40 pm por cyrax »

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #5 : junio 01, 2007, 02:18:02 pm »
- ahora me doy cuenta que me falto una pregunta, mediante que hardware estan conectadas las pc (switch, router timocom o otro ISP, ect)

hagamos una prueba, revisa que el usuario invitado este habilitado en todas las pc, con o si sp2, winxp y 98; y que la contraseña pa este usuario sea la misma en todas las pc, ya con esto proba ingresar a los recursos compartidos.....

segunda estrofa igual que la primera..... porque no les instalas sp2 a las pc que no lo tienen¿?¿?

Desconectado Rasta

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
« Respuesta #6 : junio 01, 2007, 02:23:54 pm »
Bienvenido Cyrax!!! vos sos el que sale en Mortal Kombat va? jejeje es paja

Ya probaste instalar NetBios?

cyrax

• Visitante
« Respuesta #7 : junio 01, 2007, 03:13:37 pm »
Hee Rasta, simon men!!!  :D, alli aparezco  :box: listo a hacer las fatalities jejeje, y si ya tengo el netbios instalado,  y Tekun, estan conectadas las PC con un switch d-link de 16 puertos. Algo que no les habia comentado era de que el windows no es original, si ya lo dije  :cry:, no tengo pisto y que pues!!! :tick: ,, jeje!!!   :rofl:, no se si esto tenga algo que ver, pues como era primera vez que instalo este windows "pirated edition". Pero se supene que debe de funcionar no???.  Pero si eso es el mal de los males, entonces mejor me paso alinux, espero sus consejos, Ahh!! lo olvidaba hice la prueba que me dijiste pero aun asi no me funciono men. Y con la ayuda de como colocar imagenes en el foro, lo hago asi como me dijeron pero no veo que funcione, creo que estoy salado este dia....

Desconectado Belcboo

• The Communiter-
  • *
  • ¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦
« Respuesta #8 : junio 01, 2007, 03:15:43 pm »
primero: bienvenido al foro

y segundo: podrias poner una imagen de komo haces para kompartir ??

porke a mi me daba ese problema, y el problema fue ke kien sabe porke razon, la pc no kompartia las kosas normalmente, si no ke kon rekursos administrativios, entonces la solucion fue, agregar al usuario "todos" y ya despues no habia problema.

proba eso viejo talves te sirva de algo !!  :thumbsup:

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #9 : junio 01, 2007, 03:37:46 pm »
vuelvo y repito porque no instalas el sp2 a las pc que no lo tienen.... por hay ta una aplicacion que te cambia la clave de win2 pa que te acepte el sp2 y no tengas pedos despues ......

que ondas te animas¿?

cyrax

• Visitante
« Respuesta #10 : junio 01, 2007, 04:19:37 pm »

Simon tekun, solo decime como es ese mambo de lo de cambiar la clave para lo del SP2

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #11 : junio 01, 2007, 04:57:46 pm »
vaya revisate este post

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=23523.0

busca el post del compañero Zantetsuken, tiene un archivo adjunto un .rar, descargalo y segui los pasos del archivo Instrucciones.txt....

leete todo lo del post también je je je

luego instalas el sp2. si no lo tenes avisa..... que te podemos ayudar tambien en eso..... :drinks:

Desconectado kurtmorrison

• Sv Member
  • Bno, a ver que sera!
« Respuesta #12 : junio 01, 2007, 05:02:45 pm »
puuuu el mero

bievenido man ;)

mira, ya viste que los protocolos necesarios esten ativados?

* Inicio de sesion en redes microsoft
* Compartir archivos e impresoras
* netbeui
* paquetes quos (este croe que solo en el xp esta)

mira tmb que en el grupo de trabajo los datos sean exactamente los mismos...
Cuando le cambiamos el nombre al chichi pues?

Desconectado JonEl0311

• The newbie
  • *
  • Con todo y no con poquito
Re:Windows XP y su SP2 en la red.
« Respuesta #13 : agosto 12, 2010, 12:56:00 pm »
No se si ttodavia te sirve la info, pero Microsoft saco una version de Windows XP SP2 llamada Fundamentals for legacy pc, diseñada para Pentium 2 con 64MB RAM. podrias cambiar el 98 con esta version, la podes encontrar en el siguiente enlace...

Windows XP SP2 FLP + MUI Español
Manteniendo la Diferencia
T-7

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re:Windows XP y su SP2 en la red.
« Respuesta #14 : agosto 12, 2010, 01:55:49 pm »
No creo que eso sea el problema, el detalle es que un windows xp sin sp2, no posee la configuración de cortafuegos que uno lo tiene, bajate un cortafuegos independiente y santo remedio, yo uso este en las maquinas del colegio y no tengo ningún problema:

http://www.pctools.com/es/firewall/