Autor Tema: Tutorial para usar el movil como modem gprs  (Leído 18700 veces)

Desconectado Supernova007

• The newbie
  • *
Tutorial para usar el movil como modem gprs
« : agosto 24, 2009, 02:38:32 pm »
Aclaro que este tutorial lo he creado tomando como ejemplo mi móvil Sony Ericsson W200i en mi caso con Digicel pero también sirve para otros modelos Sony Ericsson.

SE NECESITA: Necesitas el cable de datos de tu móvil (en mi caso de Sony Ericsson W200i  que viene en el CD que los acompaña), y tener permitido el acceso a internet en tu celular.

Antes de iniciar con las configuraciones recomiendo que estés suscrito a algún servicio de internet en tu celular para evitar cobros indebidos y exagerados.

Primero debes entrar en tu celular a menú---ajustes---conectividad---comunicación de datos---cuenta de datos--- y busca cual es la conexión para entrar a internet en tu celular, (en mi caso, como tengo la línea Digicel la conexión indicada es´´Wap Digicel” ) luego sobre la conexión---mas---info.de cuenta---y anota el numero de ID externa, en mi caso es 1.
Luego debes entrar en la Computadora a Conexiones de red (Inicio---todos los programas---accesorios---comunicaciones---conexiones de red) ---crear una conexión nueva y te aparecerá una ventana, en ella debes seguir los siguientes pasos:
Siguiente---y luego te aparecerá otra ventana, solo que ahora con 4 opciones. Selecciona ¨Conectarse a la red de mi lugar de trabajo” luego siguiente y después selecciona ¨Conexión de acceso telefónico” después ¨Siguiente”.
Luego, cuando aparezcan los diferentes tipos de Modem selecciona el Sony Ericsson W200 USB WMC MODEM y no el Data Modem (Selecciona solamente uno) y luego clic en ¨Siguiente”.
Después cuando te pida el nombre de la organización puede ser el que tú elijas. En mi caso le puse ¨Sony Ericsson W200i USB WMC MODEM”. Después te pedirá un número de teléfono, debes insertar: *99***x# (Recuerda que X es el numero de ID externa de la cuenta de datos que debes ingresar) en mi caso el numero de ID externa es 1, así que quedo así: *99***1#. Luego te aparecerá otra ventana y debes seleccionar finalizar. Después de seleccionar ¨finalizar”. Después de seleccionar finalizar te aparecerá otra ventana y debes insertar en nombre de usuario: gprs; contraseña: gprs y luego marcar. (Lo de nombre de usuario y contraseña es opcional).
Después te aparecerá una ventana informándote que se esta conectando.
Y listo¡¡ Ya tienes Tu Móvil como Modem en tu Computadora.

AJUSTE QUE SE LE DEBE AGREGAR A INTERNET EXPLORER PARA PODER ENTRAR EN INTERNET

Bien ahora que ya tienes tu móvil como modem debes agregar estas configuraciones al explorador ¨Internet Explorer” para ya poder acceder a todos los privilegios que ofrece el Internet.
Primeramente accede a ¨Internet Explorer”, estando ahí selecciona Herramientas---Opciones de Internet, cuando te aparezca la ventana busca y da clic en Conexiones---Cuando accedas a conexiones---localiza la opción de ¨Configuración de acceso telefónico y de redes privadas virtuales”, debajo de ese enunciado debe aparecer tu modem, luego a la par de el da clic en configuración, estando ahí ve a ¨Servidor Proxy”. Si no esta seleccionada la opción ¨Utilizar un servidor proxy para esta conexión (esta configuración no se aplicara a otras conexiones)”  Debes inmediatamente seleccionarla. En mi caso en la opción de Dirección coloque: 172.26.5.12 (que es la dirección IP de Digicel), luego en Puerto coloque: 8080(que es el puerto de Digicel). Luego deja todas las opciones como están predeterminadas. Al instante da clic en Aceptar en la 2° ventana y respectivamente en la 1° ventana.
Y listo¡¡ Ya puedes ingresar la dirección web que desees y disfrutar de internet.

Desconectado LaUt

• Sv Member
Re: Tutorial para usar el movil como modem gprs
« Respuesta #1 : agosto 24, 2009, 02:57:38 pm »
Hey man es un gran aporte... no sabes si esto se extiende a otros modelos que no sean de la Sony?

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : agosto 24, 2009, 03:05:46 pm »
Pero que por supuesto que se puede con otros marcas, a decir verdad se puede con todas las marcas

Desconectado neto_link777

• Sv Member
  • NeTO
« Respuesta #3 : agosto 24, 2009, 03:11:12 pm »
unas preguntas:

solamente se puede con digicel o tambn con otras empresas...

a que velocidad es la navegacion?

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : agosto 25, 2009, 02:13:02 pm »
Yo lo he colocado con la empresa Digicel porque esa poseo yo pero la ideal y la que mas recomiendo es Tigo porque posee el servicio de Internet por $0.50 al día, en cuanto a las otras empresas no se si tendrán este tipo de servicios pero si lo poseen funcionan a la perfección.

La Navegación del Internet depende del modelo del Celular, porque en mi caso el teléfono navega a 100Kbps y las descargas desde 6 a 15 kbps (no voy a mentir porque es la realidad), pero si el teléfono que se conecta es un Sony Ericsson W960, pues la coneccion sera de 1GB(MÍNIMO) el Internet y 500Kbps(MÍNIMO) las descargas

Desconectado Colochozan

• Sv Member
« Respuesta #5 : agosto 25, 2009, 08:36:00 pm »
pero conecta a trabes de gprs!! o que !! porque si es asi creo noc no e probado eso ago aorita gasta saldo

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : agosto 26, 2009, 02:14:03 pm »
Por esa razon indique que deben estar suscritos a algun servicio de internet, para evitar cobros indebidos y exagerados.... :thumbsup:

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : agosto 26, 2009, 02:29:21 pm »
La velocidad no solo depende del celular sino de la red, un Nokia N95 no te va a navegar a mas de 190 kbps en digicel, diferente si estuvieras en la red de tigo o claro ke si tiene tecnologia 3G (banda ancha movil) y claro es mejor estar con algun plan de navegacion mal llamada "ilimitada" para ke no te jale el billuyo, yo he probado en Tigo con SE, LG y Moto V3 como modems claro ke cada marca de movil trae su propio soft con el ke se puede configurar la conexion en la PC por ejemplo SE con PC suite, LG con internet cube y moto con mobile phone tools, yo he hasta probado conexion por bluetooth para navegar y funciona y sirve si tenes mala señal cerca de la pc y keres mover el cell a un lugar con mejor señal  :drinks:

• The newbie
  • *
« Respuesta #8 : agosto 27, 2009, 03:02:23 pm »
Gracias missing_martian por comentar y dar tu opinion pero para usar un SE como Modem no es necesario el PC Suite y para las demas marcas tampoco es necesario utilizar algun programa.. ;)

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
Re:Tutorial para usar el movil como modem gprs
« Respuesta #9 : octubre 11, 2009, 01:07:09 pm »
como estan gente del foro ...

alguno de ustedes sabe cual es la velocidad maxima de descarga que se puede alcanzar en una Nokia 5800 o en un N95 usando la banda 3g de claro (en atencion al cliente dijeron que un max. de 300 kb  :huh:) pero hasta donde tengo entendido se puede alcanzar hasta 2MB o mas ...

gracias de antemano ....

Desconectado Sylar

• Sv Member
  • El ser humano es un animal político
« Respuesta #10 : octubre 11, 2009, 01:22:21 pm »
alguien q tenga un N95 y lo hayga utilizado como modem q comparta la experiencia y la comfiguracion q realizo para utilizarlo(de ser posible)
Life is to short to worry about anything... so...even though I'm under "FIRE" I'm still relaxing. =) Life is GOOD

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #11 : octubre 11, 2009, 01:24:32 pm »
hey  ke buena  onda gracias por  compartir    tu   "tuto"

Desconectado Jocker

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : octubre 11, 2009, 01:57:21 pm »
acabo de hablar c/ att. al cliente de claro y segun dice tienen un plan de navegacion ilimitado por $25 (ya incluye iva) pa navegar desde el movil, pero me causo risa cuando me dijeron que la velocidad maxima que dan es de 128 kb/s.
pa mi que el tipo no sabia  :huh: ... porque la red 3g de claro llega arriba de 1 mb en algunas partes de san salvador (soya por ej.) y arriba de 2 mb en la escalon, san benito y alrededores ...

que ondas con esto del maximo de navegacion a 128 kb ???

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #13 : octubre 23, 2009, 09:35:15 pm »
yo  probe con un N95,aca en apopa y me dascargo por el dia a un promedio 75 kbps y por la noche picos de 265 kbps, en descarga, con la red de tigo
pero se me desconectaba a cada momento lo mas que pude estar conectado mas o menos 1 hora constante

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #14 : octubre 23, 2009, 09:37:40 pm »
yo  probe con un N95,aca en apopa y me dascargo por el dia a un promedio 75 kbps y por la noche picos de 265 kbps, en descarga, con la red de tigo
pero se me desconectaba a cada momento lo mas que pude estar conectado mas o menos 1 hora constante

te salio de 2Mb el gprs vos?
New Rig

Old Rig