En etoro ya hay mas de 3 millones de usuarios, voy a pedirle a mi amigo un comprobante de pago suyo, ya que yo no tengo, pero si buscas en internet hay miles de ellos, es mas ni son necesarios con el link que te deje arriba esta todo
Mirá, voy a tratar de explicarte como funcionan estas plataformas...
Desde el principio ya está considerada una 'inversion inicial' para pagarles y darles ganancia a las personas que se van registrando, esto puede ser $1 millon de dolares, dos, tres, lo que sea ...
Es muy comun que al principio la ganancia que perciben los usuarios sea suficiente para darle credibilidad y popularidad a la plataforma...
A medida que el numero de usuarios va creciendo, llega un momento en el que introducen los incentivos por referidos... con esto buscan lograr el 'boom' de la plataforma... alcanzando una cantidad de usuarios activos considerable..
Luego de esto, es bastante comun, que debido a su popularidad, comiencen a introducir publicidad en la plataforma... u otros mecanismos para generar ingreso aprovechando el trafico de usuarios que genera la plataforma...
Esto, sumado al sistema de 'Invierta y gane' que promueven... mas los mecanismos que ponen para quitarte dinero disimuladamente, como el cargo de $5 por retiro por ejemplo... hacen que la plataforma llegue a un 'punto de equilibrio', donde la inversion inicial ya está recuperada... y lo que está jugando es el dinero que va invirtiendo la gente... Ahi es donde la plataforma comienza a percibir ganancia.. porque mantienen todos los mecanismos para deducir dinero a los usuarios... aparte de todos los demas mecanismos implementados que les generan ingreso (Venta de publicidad por ejemplo)...
Despues de varios años operando, es muy común que la plataforma comience a reducir programadamente los margenes de ganancia de los usuarios.. lo que genera mas ganancia a la plataforma, pero que tambien, a la larga, provoca que los usuarios reduzcan su actividad dentro de la plataforma... Lo cual a la larga... lleva a la etapa final de crisis de la plataforma.. donde cierra operaciones... pero claro.. habiendo ya una fortuna en las arcas del dueño o dueños de la plataforma...
En otras pasa que incluso antes de llegar a una crisis... el dueño o dueños simplemente la cierran porque quizas piensan que ya sacaron suficiente dinero... y como en los ToS ponen que la plataforma puede cerrar en cualquier momento sin previo aviso y sin responsabilidad alguna... quedaste valiendo....
Mira, en estas ondas, de ganar algo, se gana, pero nunca será algo que pueda reemplazar un empleo o negocio real...
Yo el año pasado, me metí a Neobux mas por curiosidad que por otra cosa... en 3 meses hice $57.00 ...
pero no fue ni por los click en anuncios.. $0.001 por click es ridiculo.. donde hice practicamente el dinero fue en los mini task de crowdflower ... pero me aburrí.. no me cayeron mal los 50 pesos y ficha... pero estas ondas requieren tiempo y para lo que ganas al final.. te das cuenta que ese tiempo mejor lo hubieras invertido en algo mas productivo..
Mi consejo es.. nunca le vayas a meter pisto de tu propia bolsa... no te fanatices... si llegas a un tu numero medio bonito.. ya de unas tres cifras por lo menos.. sacalo.. es mejor que vayas viendo el pisto aunque sea de a poco.. a que te pase que cerraron la plataforma... y quedar valiendo...