Bueno tenia dudas sobre como vender en
www.ebay.com, y pues decidi buscar en internet de como explicaran paso a paso el proceso de publicar un producto para su venta; aqui les dejo un pequeño tutorial, aclaro que no lo hice yo, solo lo he copiado de la web, y espero les sirva de ayuda a los que quieren comenzar a vender en
www.ebay.com.
Antes de empezar quiero decirles que para poder vender en eBay necesitamos que nuestra cuenta PayPal esté verificada.
Paso1:Escogan el artículo que desean vender y toménle las mejores fotos que puedan:
En mi caso voy a intentar vender un cinturón que es lo primero que tengo a mano, así que le tomaré fotos, depende de tu habilidad de vendedor para sacarle las mejores fotos, editarlas en photoshop para darle más calidad, etc.
Paso 2:Ingresamos a nuestra cuenta eBay y vamos al Menu Sell/Sell an ítem.
Y Luego denle clic en el boton Start Selling:
Paso 3:En esta pantalla debemos escribir un titulo para nuestro producto que contenga al menos 3 palabras, como yo prefiero usar el eBay en inglés pondré algo como:
Taboo Man’s Leather Belt, pueden hacer una búsqueda de su producto en eBay y copiar algunos títulos de productos como los tuyos que ya han sido publicados y luego de esto darle click en Search.
Nos mostrará algunas categorías que coinciden con tu producto a vender, aquí puedes elegir hasta dos categorías, en mi caso:
Y damos clic en el botón azul Continue.
Elegimos Keep it Simple, esto es para utilzar la interfaz simple para generar la página donde ofreceras tu producto, la otra opción es más avanzada y requiere de pagos previos para poder usar mas herramientas.
Paso4En esta pantalla vamos a diseñar nuestra página en donde será ofrecido nuestro producto.
En el primer cuadro de texto podremos un título para nuestro producto yo colocaré:
Taboo Man’s Leather Belt – 32
En la seccion 2 vamos a cargar nuestra foto, pueden agregar mas de una foto pero al momento de que tu producto sea cobrado te cobraran $0.15 por cada foto extra.
Y en la sección 3 seleccionamos las características de nuestro producto. En el cuadro grande de texto vamos a colocar nuestro texto en donde describiremos lo mejor posible nuestro producto a vender, pueden usar colores, tamaño de letras etc. Es importante conocer inglés, yo uso el eBay internacional porque tiene más compradores.
Otra indicación es que para colocar mas efectos en esta sección es necesario editarlo ingresando etiquetas HTML(pueden utilizar algún editor HTML como DreamWeaver o FrontPage)
En la sección 4 vamos a definir el precio inicial de nuestra subasta, depende de cada uno que precio inicial le coloca, si tu producto tiene buena acogida habrá gente que ofrezca mas dinero por tu producto, también puedes agregar un precio al Buy it Now, esto precio es para gente que desea comprar directamente tu producto sin entrar en la subasta, coloca el mejor precio que creas conveniente.
Aquí también vamos a determinar el costo de envío y como recomienda eBay si ponemos Free Shipping atraerás mas compradores y determinar en cuantos días podras despachar tu pedido. Para casos como el de nosotros recomendaría poner la siguiente descripción ya que siempre será un envio Internacional, claro está que los precios y los días dependen de ustedes y es mucho mejor si averiguan las tarifas de los servicios postales y de paquetería de su país.
Y finalmente en la sección 5 colocaremos nuestro correo PayPal en donde se realizarán los pagos una vez que compren nuestro producto.
Le damos en Save and Preview para guardar y mostrarnos una vista previa de lo que sería nuestra página y también nos indica los FEES esto es los recargos que se cobrarán si tu compra se realiza, ya saben eBay cobra una comisión cuando consigues una venta.
Si no estamos seguros y queremos editar algo solo damos clic en Edit Listing y nos regresará a la pantalla anterior, si ya estamos seguros damos clic en el botón que se encuentra en la parta inferior LIST YOUR ITEM.
Cuando demos clic en ese botón nos felicitaran y nos dirá que nuestro producto ya esta disponible para todo el mundo y ya puede ser comprado.
Así aparece el articulo cuando realizan alguna búsqueda.
Bueno espero les sirva de ayuda, asi como me ha servido a mi.