Autor Tema: Identificando dispositivos de Hardware (hardware ID)  (Leído 24417 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Identificando dispositivos de Hardware (hardware ID)
« : marzo 01, 2010, 09:41:42 am »
Haciendo un poco de memoria… tenia alrededor de 10 años de edad y vagamente puedo recordar lo que era hacer funcionar una PC antes de Windows 95; digamos asignar rangos de DMA e IRQ, incluso  a veces mediante jumper o swiches, configurar manualmente el hardware editando líneas de tu autoexec.bat, solucionar conflictos de recursos entre el CDROM y la tarjeta de sonido, en fin… Hacer funcionar tu PC, con una flamante tarjeta dedicada 3D VOODOO, sonido “sound blaster” y una unidad de CD podría requerir casi un master en ingeniería, claro todo con su recompensa pues ver tus juegos corriendo en GLIDE y con sonido FULL DIGITAL, no tenía precio.

Continuando con  la retrospectiva, con la entrada de Windows 95 se facilitó mucho la instalación/configuración del Hardware; bajo el estándar “plug and play” ahora las cosas fueron mucho más sencillas, aunque bueno nada es a prueba de tontos, ya que suelen ser muy ingeniosos… Se ha venido avanzando y hasta el día de hoy con Windows 7 que con su increíble soporte de hardware ya sea mediante el Windows Update o  detrás todos los fabricantes y programadores de controladores, nos es muy sencillo instalar nuestro hardware, bueno al menos en teoría.

Aun así hay muchas ocasiones en la que por diversas razones se nos dificulte instalar algún dispositivo, podemos tener problemas como pueden ser: páginas de soporte ambiguas [alguien recuerda ver 3 drivers (ATEROS, BROADCOM, INTEL, WTF!) del adaptador WIFI para un mismo modelo de laptop], reinstalación completa del sistema, o por cualquier razón que no tengamos el driver correcto o siquiera idea de lo que estamos instalando.

Para estas ocasiones nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza y reinstalaciones de drivers identificando el dispositivo correcto, el cual podemos fácilmente identificando el VENDOR y DEVICE ID, ayudados también por pcidatabase.com/

Para este ejemplo tratare de identificar el dispositivo correcto para una tarjeta de red inalámbrica en una Laptop HP.

Paso 1

Simplemente abrimos el administrador de dispositivos mediante el método que gusten, haciéndolo por el camino más sencillo, utilizamos la combinación “ventanita + R” y escribimos devmgmt.msc

En Windows Vista/7 solo escriben en el buscador devmgmt.msc  y ENTER

Ahora ya estamos en el flamante administrador de dispositivos de Windows.

Paso 2

Identificamos en el hardware que no está correctamente instalado, generalmente posee un símbolo de interrogación, o en su defecto siempre está abierto el árbol mostrando que algo no esta bien, le damos doble Clic y nos abre una nueva ventana

Paso 3

En este caso el Hardware ya está instalado, pero con motivos pedagógicos nos sirve igual buscamos la pestaña “Detalles” y seleccionamos "Identificadores de Hardware" (hardware id en Ingles) y anotamos estos códigos para el ejemplo en este caso seria:

VEN_14E4 = VENDOR ID 14E4
DEV_4320 = DEVICE ID 4320

Paso 4

Vamos a pcidatabase.com/ y colocamos tanto el VENDOR ID como el DEVICE ID

Como podemos observar el proveedor, o más bien en este caso fabricante es Broadcom Corporation, y el dispositivo tiene un número asignado para varios tipos, pero el único que es fabricado por Broadcom Corporation es 802.11b/g Wireless LAN Controller

Paso 5

Ahora que ya tenemos identificado nuestro hardware:
802.11b/g Wireless LAN Controller Fabricado por Broadcom Corporation no será mucho más sencillo buscar el driver indicado… (Al menos sabemos que no es ni Marvell, ni ATEROS, ni INTEL!  :wacko: )
« Última Modificación: octubre 04, 2010, 03:19:16 pm por JED57 »

Desconectado ..::EVORA::..

• Sv Full Member
  • *
  • ...
Re:Identificando dispositivos de Hardware
« Respuesta #1 : marzo 01, 2010, 10:07:35 am »
buena buena info!! gracias!! jajaja me hiciste recordar viejos tiempos XD
¤ Y no he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan. ¤

Desconectado Azarías

• The Communiter-
  • *
  • No hay camino a la paz, La paz es el camino...
« Respuesta #2 : marzo 01, 2010, 10:19:20 am »
Gracias man me sera de mucha utilidad, talvez asi me funcione bn mi pc XD
Antes Raphaxto, hoy Azarías (Tobías 12,15)

Desconectado santos_4572

• Sv Full Member
  • *
  • Si te caes siete veces,Levantate ocho
« Respuesta #3 : marzo 01, 2010, 10:19:43 am »
gracias jed57

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : marzo 01, 2010, 11:10:33 am »
Excelente tip. Gracias

Desconectado Big Boo

• The Communiter-
  • *
  • Mod : Wii ,PSP, PS2,XBox ,XBox 360 , JTAG y Glitch
« Respuesta #5 : marzo 01, 2010, 11:28:48 am »
Varias veces me a pasado eso muy bueno el tip JED.
En SVC desde el 2006 .

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #6 : marzo 01, 2010, 02:52:41 pm »
Gracias JED que interesante este tip, uno siempre de haragán con el everest, pero con este Tip ya como que no es muy necesario :D

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #7 : marzo 01, 2010, 02:56:07 pm »
Excelente tutorial... sencillo y fácil de entender.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : marzo 02, 2010, 12:34:03 pm »
Aunque no es infalible, en el peor de los casos por lo menos te puede dar una idea del hardware desconocido.

Ahora el everest, creo que no detecta bien los dispositivos que no tienen el driver correcto instalado así que ahí si es de bastante utilidad

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 02, 2010, 12:47:21 pm »
   :shockd:  a marcadores,gracias JED  :)

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #10 : marzo 02, 2010, 12:58:00 pm »
Super interesante...este no me lo sabia :thumbsup: :thumbsup:

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #11 : marzo 02, 2010, 06:53:31 pm »
hey JED de casualidad no trabajas con ENIGMAXG2 ahi en Microsoft? :haha:

Buena Info  :thumbsup: tanto año trabajando en informatica y no me sabia este dato, que tristeza conmigo mismo  :embarassed: XD

Thz!!
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #12 : marzo 02, 2010, 07:11:52 pm »
hey, yo tengo un problema, tengo uno que siempre me pide drivers al iniciar el sistema, pero al ir a device manager me sale "dispositivo desconocido" y no aparece ls informscion

como puedo hacer para saber que dispositivo es?, fui desconectando cosa por cos, y siempre me sale...

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #13 : marzo 02, 2010, 07:18:03 pm »
hey, yo tengo un problema, tengo uno que siempre me pide drivers al iniciar el sistema, pero al ir a device manager me sale "dispositivo desconocido" y no aparece ls informscion

como puedo hacer para saber que dispositivo es?, fui desconectando cosa por cos, y siempre me sale...

ese creo que es uno de los tantos BUGs del Winbug XD

yo lo solucione instalando el Service Pack 3 (asumiendo que tenes el SP2)  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

ElGuapo_sv

• Visitante
« Respuesta #14 : marzo 02, 2010, 07:23:27 pm »
ese creo que es uno de los tantos BUGs del Winbug XD

yo lo solucione instalando el Service Pack 3 (asumiendo que tenes el SP2)  :thumbsup:

noup. tengo el sp3 instalado...

voy a probar reinstalando todos los drivers de la motherboard...