Autor Tema: elmikeTutorial - 3ds max la bandera de el Salvador(reactor, physics)  (Leído 9259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmike

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • si me jodes, andate a la versh!.
Hola   :wacko: , si, regreso con otro tutorial hacer la bandera de nuestro querido el salvador usando la herramienta del Reactor de 3ds max, una herramienta muy poderosa de 3ds max para simular objetos con atributos fisicos, friccion, ropa, agua, viento, etc..

aqui esta un render final que hice con un poco de mental ray(render del max y otros) para que quedara realista y con el siguiente tutorial claro,  un render con el robot:



bueno pe, a empezar el tutorial, larguito pero bien explicado, al final tendras una animacion de la bandera de nuestro hermoso pais como en un hasta con el viento moviendola, 100 frames = 3 segundos aprox (se puede cambiar en cualquier momento, despues de toda la configuracion solo se le especifica en el reactor que dure mas y lo hace automatico)

Recuerda:
para mover o rotar usas los siguientes botones:
necesitas tener visible la barra del reactor, la sacas dando clic derecho en una barra de herramienta y seleccionando "reactor".

o bien puedes usar los comandos desde la barra de menu, busca reactor.

________________________________________________________________________________________________
- crea un cilindro y una esfera y posicionales a manera de hasta como muestra la imagen, abre el editor de materiales y dales un color cafe o asigna algun material y luego se los aplicas al cilindro y la esfera ( los objetos tienen q estar seleccionados, recuerda dar clic a el botoncito Assign Material to selection en el editor de materiales)


busca las propiedades del cilindro y verifica que tenga las siguientes: (debe de estar seleccionado)



creamos un plano( esta donde se saca para el cilindro), usa el vista front y crea un plano, este sera nuestra bandera, seleccionado vemos las propiedades y deben de estar como en la imagen. tambien posiciona el plano de tal manera q parezca q esta conectado con el Hasta(cilindro)


ahora agregale el atributo Reactor cloth, esta abajo del nombre plane01, esa region se llama Stack o pila,



* vete a google images, googleate una imagen de la bandera de el salvador, o bien bajate esta: xD
(guardala dode la puedas encontrar)

en 3ds max, abre el editor de materiales, ahora abre una ventana de windows( si del explorer) busca la imagen q bajaste y arrastrala al editor de materiales, asi:



aplicale el material de la bandera, al objeto bandera en 3ds max, el plano.(debe de estar seleccionado, recuerda)



ahora veamos las propiedades de la bandera, en la pila clic a la propiedad Reactor cloth, veras opciones abajito, tienes que bajar hasta q encuentres Avoid self-intersections,(para bajar lo haces con clic sostenido):



vamos a ocultar el Hasta, es decir el cilindro, seleccionalo y luego con clic derecho le damos a la opcion q dice Hide selection. :thumbsup:


esto es para q podamos ver el principio de la bandera:

-selecciona el plano(bandera) y vete a las propiedades, la pila, desplaza las opciones ocultas dandole clic al + . selecciona vertex, notaras se pone amarilla la opcion, esto quiere decir q estamos editando una subopcion de la pila.
veras q la bandera le salen muchos puntitos, bueno con la herramienta de mover: haz un recuadro para seleccionar la primera columna de puntos de la bandera,se pondran color rojo, ahora vete a las propiedades  y busca el boton Fix Vertices, aparecera el constraint para sujetar la bandera. los puntos deben de aparecer ahora color naranja.


da clic derecho en cualquier parte o en la bandera, luego clic en la opcion unhide all, veras q el cilindro regresa.



de ahora en adelante, necesitaras la barra del reactor habilitada, sino te tocara usar las opciones desde el menu.
seleccionada la bandera clic en el boton Create Cloth colection. aparecera un icono de camisa, si notas al darle clic, veras q el objeto bandera esta incluido en su lista.


- ahora crearemos el viento que hara q se mueva la bandera, un boton con una brujula y un gallo encima, se llama Wind, clic y posicionalo de tal manera q apunte hacia el cuerpo de la bandera, como muestra la imagen, en las propiedades del viento, asigna 100 a wind speed.
el recuadro rojito que no tiene numero es para ver un preview de la animacion, se llama Preview animation.


te muestra una ventanita de simulacion fisica, para ver, presiona la tecla p, y para parar cierra la ventana.


Ahora finalmente da clic al boton Create animation, del reactor. empezara a procesar todos los atributos q hemos especificados y los hara animacion. dale unos segundos, dependiendo de la veloc, de tu ordenador.


MUY bien!  :thumbsup:, la bandera ahora si parece bandera  x_x
puedes darle clic a la animacion, o renderear una imagen sola desplazandote en la barra de frames.


==========================

listo!, en el siguiente tutorial les ensenare ha hacer una animacion de muchos lasers como Star Wars la guerra de los clones.




la imagen tiene el robot con texturas diferentes q le puse.  :mosh:
« Última Modificación: mayo 02, 2010, 05:08:25 am por elmike »
______________________________________
Si si si , yo se... ja! ja!

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re:elmikeTutorial - 3ds max la bandera de el Salvador(reactor, physics)
« Respuesta #1 : mayo 02, 2010, 07:46:39 am »
Perfectos tutoriales!.

Bienvenido y espero que sigas con muchos de esos aportes!

Con esa calidad de temas rapidito te van a premiar con el rango de Elite Silver :)

Desconectado elmike

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • si me jodes, andate a la versh!.
Re:elmikeTutorial - 3ds max la bandera de el Salvador(reactor, physics)
« Respuesta #2 : mayo 02, 2010, 09:35:03 am »
Hey voy a intentar hacerlo aunque será mi primera vez que toque 3ds max :P Felicidades. Está excelente el tuto.
no problem, cualquier duda yo ayudo. acuerda q aplica para 3ds max 2008 pa arriba
______________________________________
Si si si , yo se... ja! ja!

Desconectado xkillerx

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 449
Re:elmikeTutorial - 3ds max la bandera de el Salvador(reactor, physics)
« Respuesta #3 : mayo 02, 2010, 10:48:04 am »
te felicito por el tuto y si que requiere paciencia para animar ya no digamos para un tuto asi que sigue asi  :thumbsup: