Autor Tema: elmikeTutorial - 3ds max misil teledirigido (no plugins)  (Leído 3797 veces)

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elmikeTutorial - 3ds max misil teledirigido (no plugins)
« : abril 18, 2010, 07:00:27 pm »
 :-/ el tutorial es algo largo pero los resultados los valen, puesto que aprendes varias cosas en el camino, necesitaras un archivo .max que tiene un modelo de misil basico que es el que usare en el tutorial.

:thumbsup: TIP: si quieres cambiar de angulo de vision en un viewport lo puedes hacer con las teclas alt + tercer boton sostenido y moviendo el mouse ( es necesario un mouse con rueda ya que se usa como nada en 3ds max, presionar la rueda es el tercer clic en max)
aqui esta el archivo de misil:
http://www.filehosting.org/file/details/135324/D1PhzDxWf4Ai9HtE/misil.max

una vez tengas abierto el archivo max creamos un gizmo(sirven como recipientes de effectos como nieblas y fuego.) gizmo circular

---tendras algo asi:


cambiale la forma al gizmo con la herramienta de escala uniforme (uniform scale), para que tenga forma ovalada en todos los angulos.




Ahora vamos al menu rendering y seleccionamos Environment.. no olvides en posicionar el gizmo en la base del misil porque eso llevara el fuego del misil.


en esa ventana clic al boton add.. y agrega el effecto "fire effect" luego al boton "pick gizmo" y dirige el mouse al gizmo ciruclar ovalado que esta en el viewport. tendras algo asi despues:


ahora asegurate que la configuracion este como la siguiente, puedes ver los resultados renderando una prueba en el viewport:
tendras


ahora no basta con el fuego del misil, es necesario que el fuego expulse humo y produzca una cola que marque su camino, para ello necesitaremos particulas!, el sistema de particulas se obtiene a continuacion:


tendras algo asi, inserta el spray con clic sostenido y moviendo el mouse.

posiciona el generador de particulas en la cola donde termina el fuego del misil:



luego asegurate que todas las configuraciones este de esta manera en tu sistema de particulas, yo eh movido un poco el panel para que puedas ver todas las opciones modificadas en el sistema de particulas:


ESTE ES EL FIN DE LA PARTE 1, NO CREAS QUE EL HUMO QUEDA DE ESA MANERA HAY QUE DARLE PLANTE.
« Última Modificación: abril 19, 2010, 02:50:06 pm por elmike »
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elmikeTutorial - 3ds max misil teledirigido parte 2 completo
« Respuesta #1 : abril 18, 2010, 10:42:32 pm »
bueno esta es la 2a parte tutorial, es larga tambien, pero explicada paso a paso, no hay pierde.

teniendo seleccionado el generador de particulas abrimos el editor de materiales y en la parte de diffuse un boton adjunto le damos clic y seleccionamos swirl


en la configuracion de swirl, cambiamos el color base a negro, y el color swirl: el mas claro posible

3-apretamos el boton flecha para regresar al nivel del material default
y luego le damos al cheque que dice "face map"



ahora vamos con el de Opacity, le damos clic al boton que esta a la par y seleccionamos Gradient.


ahora verifica que el gradiente tenga la siguiente configuracion:
4- aplicamos el material al systema de particulas


cambiamos la cantidad de particulas en el generador a 1 o 10 (opcional), tal y como muestra la imagen:, las particulas dejaran de aparecer en el view port pero apareceran en el render.


ahora hay que linkear el sistema de particulas y el gizmo al misil. para ello usamos el boton senalado. primero selecciona el generador de particulas y con ctrl sostenido seleccionas el gizmo luego con la herramienta de linkear arrastras con clic sostenido hacia el misil.



una vez linkeados hay que hacer q hacer un dummy en la punta del misil:


ahora solo seleccionamos el misil y lo linkeamos al dummy , a donde el dummy se vaya el misil lo seguira y por consiguiente los demas accesorios.


dibujamos una linea que sera la trayectoria del misil, la imagen ilustra los botones que debes presionar para hacer la linea.


una ves creada la linea seleccionamos el dummy y le decimos que siga a la linea en los tramos 0 - 100 frames.


clic a la linea para que siga ese camino


deberas tener algo asi:


ahora a renderear, pues para ver la animacion seria bueno que pusieras camaras o que lo dejaras en el view port, luego les enseno a poner camaras.
hay un boton con una ventana y tetera sirve para cambiar las propiedades del render:


en esa misma ventana abajo hay una opcion para guardar el render en un archivo:


FINALE. Tutorial hecho, puedes cambiar los parametros en varias variables es cuestion de gustos.



con practica este tuto se hace en 20 min en max.
« Última Modificación: abril 18, 2010, 10:51:14 pm por elmike »
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Re:elmikeTutorial - 3ds max misil teledirigido parte 2 completo
« Respuesta #2 : abril 19, 2010, 10:23:26 am »
buen tutorial, con el Path Constraint podes hacer un monton de cosas, desde rutas para montañas rusas hasta orugas de tanque... grandes recuerdos yo antes tocaba el 3dsmax, e hice mis pininos pero luego conoci el blender y me terminó convenciendo.

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Re:elmikeTutorial - 3ds max misil teledirigido parte 2 completo
« Respuesta #3 : mayo 02, 2010, 05:07:28 am »
buen tutorial, con el Path Constraint podes hacer un monton de cosas, desde rutas para montañas rusas hasta orugas de tanque... grandes recuerdos yo antes tocaba el 3dsmax, e hice mis pininos pero luego conoci el blender y me terminó convenciendo.

sii, o con lineas se hacen la ropa o los garmets. curvas NURBS. ya 2 anios con el max. vere si ahora me abro campo con el blender o maya, gracias por el post.
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