Autor Tema: elmikeTutorial - 3ds Max como hacer un laser o lightsaber  (Leído 2990 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado elmike

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • si me jodes, andate a la versh!.
elmikeTutorial - 3ds Max como hacer un laser o lightsaber
« : abril 18, 2010, 01:42:47 am »
 :thumbsup: :thumbsup: :D :D :thumbsup: :thumbsup:

Hola a mi primer tutorial, para aquellos que tienen 3ds max 2008 o superior, este tutorial puede que les ayude mucho a la hora de hacer brillar objetos con texturas diferenciadas por un ID. veamos el tutorial y luego veran a lo que me refiero, para este tutorial asumo que lo esencial se conoce como crear un cilindro en los viewports. si alguien no conoce la interfaz avise, asi hago un tutorial ensenando las partes del max. puero bueno al asunto pendiente:

crea un cilindro. en el tab create, cylinder y despues de creado el cilindro puedes cambiar las propiedades del cilindro, ya sea la altura "height" y el radio "radius" al igual que la image.

...


Abrimos el editor de materiales, es un boton con cuatro esferitas de colores, luego en el primer material gris default le cambiamos nombre a "laser" y seleccionamos el ID 1 en un boton pequeno con numeros, cambia el color que tiene a blanco y dale al selfilumination 100.


NO OLVIDES ASIGNAR EL MATERIAL, (numero 3 en la imagen) hecho al cilindro:



debes de tener ahora el cilindro color blanco completamente, ahora tienes que tener abierto la ventanita de Envirioments and Effects, dale al boton Add... y selecciona Lens effects, en la parte de abajo selecciona "glow" y pasalo al panel derecho de la ventanita.


dentro de la misma ventanita hay mas opciones abajo, con clic sostenido baja y cambia el parametro Size a 10 (pudes probar otros valores si quieres), en la subdivision Glow element hay otro Size, cambialo a 11.


Y finalmente dentro de la misma ventanita hay una pequena tab que dice Options, selecciona materialID [ 1 ], dale valor 1 Y LISTO! AHORA DALE RENDER, ES EL BOTON  TETERA(tetera sola) esta cerca del boton que abre el editor de materiales. y veras ahora el resultado:



eh aqui una aplicacion, cheka la imagen:


EN EL SIGUIENTE TUTORIAL LES ENSENARE COMO HACER UN MISIL TELEDIRIGIDO.
______________________________________
Si si si , yo se... ja! ja!