En este tutorial explico la forma de hacer un render simple para un fondo de pantalla en Cinema 4D, usando el plugin MoGraph. Este render puede ser enbellezido en photoshop para lograr buenos fondos.
Se requiere:
- Cinema 4D Release 9.6 (en esta version lo hice yo, pero puede funcionar en alguna anterior o posterior).
- El plugin MoGraph (este plugin viene con el release 9.6 y puede que lo contengan versiones anteriores o posteriores)
- Conocimiento Básico del programa.Comenzamos:
1- El paso mas fácil, abrir Cinema 4D (aaawh!!!)
2- Crear un cubo haciendo click en el icono
Tendremos en pantalla un cubo como este.
3- Ahora, si se fijan, en el cubo hay 3 cuadritos anaranjados, uno por eje (x,y,z). Ya los viste?? ok. Estos cuadritos redimensionan nuestro cubo, en sus respectivos ejes. Ok, primero hagamos más pequeño el eje Y (verde) de nuestro cubo. Procura algo similar a esto
4- Ahora haremos lo mismo con el eje Z (azul). procura algo similar a esto.
5- Ahora viene la parte divertida. Ve al menu
MoGraph > Cloner Object aparecera algo asi en el gestor de objetos
6- Ahora solo arrastramos nuestro cubo dentro del Cloner Object y tendremos algo asi en el gestor de objetos
7- Hacemos click en el Cloner Object y debajo del gestor de objetos, nos aparecerá algo similar a esto
En este apartado, aparecen las propiedades del obejto seleccionado en el gestor, en este caso son las propiedades del Cloner object.
8- Ahora solo pone estos valores en cada apartado (ojo, cuando cambies de Modo Linear a Modo Grid Array, apareceran menos opciones que arriba):
9- En la pantalla principal aparecera un solo desorden, pero no te procupes que horita lo arreglamos. Ahora solo tenemos que cambiar el angulo de la camara, y esto se logra con estos iconitos:
Solo posisionando nuestro puntero sobre ello y haciendo click y sin soltarlo, arrastramos el raton para hacerlos funcionar. Aqui te explico para que funciona cada uno:
El primero es PAN o PANNING (las flechitas): este mueve la camara hacia todos lados.
El segundo es ZOOM (el triangulito): Pues, que mas hay que decir
(puedes hacer zoom con la "ruedita" de tu raton)
El tercero es ROTATE CAMERA (el circulito): es para rotar la camara en sus ejes.
El cuarto no lo usaremos pero este sirve para "partir" las vistas y te las pone en modo TOP, RIGHT, FRONT y PERSPECTIVE.
10- UUffffff!!! bueno, ya explique como mover la camara, ahora el objetivo es dejar la camara en una posicion que te guste. Conforme estes Rotando la vista, vas a inspirarte. yo la deje por aca:
11- Ahora apliquemos un material de metal para que se vea bonito
Al hacer lo que parece arriba en la imagen, el material aparecera en la parte baja de la pantalla, y para aplicar el material solo hay que arrastrar el material de abajo hasta nuestro cubo en el gestor de objetos
Continua en el siguiente Post....