Autor Tema: ¿Cómo votar? – Elecciones El Salvador – 01 de marzo de 2015 ‪#‎Vídeo‬  (Leído 8262 veces)

Desconectado JSabinoHL

• MiembrosReales
  • *
  • TODO LO PUEDO en Cristo... (Filipenses 4:13).
    • Web de contacto y negocios.
¿Cómo votar? – Elecciones El Salvador – 01 de marzo de 2015 ‪#‎Vídeo‬ www.wp.me/p2wkM1-k0

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Yo sinceramente no sé como el TSE ha sido tan IMBECIL para explicar como votar.

Y no se sinceramente como es que todos los demás han sido tan imbéciles para entender algo simple:

Solo hay DOS ojo DOS formas de votar.

Voto partidario: Donde votas por una bandera o banderas de la coalición y los diputados que querrás pueden ser todos o solo algunos. En esta forma de voto marcar únicamente la bander equivale a marcar todas las caras de los diputados dentro del partido seleccionado. En este caso el voto se anula si se marca una bandera o una cara diferente a la del partido que se elije.

Voto no-partidario: Este es más facil todavía solo marcás las caras de los diputados que te interesan. El único requisito es NO marcar ninguna bandera. En esta forma el voto se anula si se marca alguna bandera.

Para ambos casos el voto se anula si se colocan más marcas que las diputaciones asignadas al departamento.

¿Ven que es fácil?

Pero NO. Tienen que decir hay 5 formas de votar con lo que más confunden a la gente. Trozo de imbéciles.
« Última Modificación: febrero 25, 2015, 09:14:24 am por mxgxw »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
De acuerdo, veo que la confusión está por todos lados, pues ayer me detuvo una para diputada de Arena y me dijo que marcara por ella, que marcara su cara y la banderita.

¿Que pasa si marco entonces la bandera y solo una cara?

No hubieran puesto banderas mejor.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
De acuerdo, veo que la confusión está por todos lados, pues ayer me detuvo una para diputada de Arena y me dijo que marcara por ella, que marcara su cara y la banderita.

¿Que pasa si marco entonces la bandera y solo una cara?

No hubieran puesto banderas mejor.

Marcar la bandera y una cara equivale a marcar únicamente la cara.

Realmente con el voto no-partidario se hace innecesario que se tenga que incluir las banderas. Pero vos sabés que era el último recurso que les había quedado a los partidos para tener el poder de decidir quien quedaba. Algo que se les fué de las manos con la última resolución de la sala de lo constitucional.

Las banderas están de mas este lío lo han creado los mismos partidos y el TSE tampoco ha hecho nada para clarificar la situación.
« Última Modificación: febrero 25, 2015, 09:09:39 am por mxgxw »

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Marcar la bandera y una cara equivale a marcar únicamente la cara.

Realmente con el voto no-partidario se hace innecesario que se tenga que incluir las banderas. Pero vos sabés que era el último recurso que les había quedado a los partidos para tener el poder de decidir quien quedaba. Algo que se les fué de las manos con la última resolución de la sala de lo constitucional.

Las banderas están de mas este lío lo han creado los mismos partidos y el TSE tampoco ha hecho nada para clarificar la situación.

Con esa resolución me puse tan feliz, que estoy pensando votar y no solo eso, sino que animar en lo que se pueda a todo el mundo a hacerlo, pero no de forma partidaria.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Con esa resolución me puse tan feliz, que estoy pensando votar y no solo eso, sino que animar en lo que se pueda a todo el mundo a hacerlo, pero no de forma partidaria.

Aquí hay una tabla de equivalencias
Voto partidario
Voto no-partidario
Marcar SOLO la banderaMarcar todas las caras de un solo partido
Marcar la bandera y todas las caras de ese partidoMarcar todas las caras de un solo partido
Marcar una bandera y una o mas caras de ese partidoMarcar una o más caras de un solo partido

Segun los "diposaurios" las banderas estan para que la gente que quiera votar por toda la planilla de diputados para el departamento no tenga que poner 24 marcas el montón de marcas.

Pienso que razón más estúpida no puede haber, imaginate la calidad de mentes "pensantes" que tenemos la "dicha" y el "honor" que sean nuestros legisladores.

SOLO QUE OJO: Su voto vale por 1 y se fracciona entre el total de diputaciones asignadas para el departamento. En el caso de San Salvador si ustedes marcan únicamente bandera o todas la caras de un solo partido su voto se dividirá en 24.

Así que mi recomendación: No desperdicien su voto, si viven en San Salvador o cualquier departamento con una cantidad numerosa de diputados elijan entre 1 y 6 que valgan la pena para que su voto si tenga peso para que esa persona quede. Si ponen el montón de marcas están dejando que otros decidan por ustedes.
« Última Modificación: febrero 25, 2015, 09:16:52 am por mxgxw »

Desconectado kero-chan

• Sv Member
No recuerdo donde leí que el voto cruzado solo se puede hacer eligiendo diputados de partidos que tengan coalición. Si elegimos diputados de Arena y FMLN el voto queda nulo. ¿Es esto cierto?
No regrets

Desconectado Unforgiven

• Sv Full Member
  • *
Entonces si de todo el desmadre quiero votar por unicamente 1 (ya que el voto solo vale 1) lo puedo hacer, no hay un requisito minimo para votar.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
No recuerdo donde leí que el voto cruzado solo se puede hacer eligiendo diputados de partidos que tengan coalición. Si elegimos diputados de Arena y FMLN el voto queda nulo. ¿Es esto cierto?

MENTIRA.

Vos podes elegir cuantos diputados querrás de los partidos que querrás mientras no te pases del total de diputaciones para el departamento.

Y en efecto vos podes marcar diputados de ARENA y del FMLN si así te parece bien.

El VOTO CRUZADO no existe eso es una palabra tonta que se inventaron los dipusaurios para confundir a la gente. Existe el VOTO NO PARTIDARIO eso significa que no estás dandole privilegio o seleccionando un único partido. Podés elegir los diputados que querrás mientras NO MARQUES NINGUNA BANDERA y MIENTRAS NO TE PASES DEL TOTAL DE DIPUTACIONES DE TU DEPARTAMENTO.
« Última Modificación: febrero 25, 2015, 10:00:58 am por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Entonces si de todo el desmadre quiero votar por unicamente 1 (ya que el voto solo vale 1) lo puedo hacer, no hay un requisito minimo para votar.

En efecto si solo queres votar por uno votá solo por uno.
« Última Modificación: febrero 25, 2015, 10:01:32 am por mxgxw »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Ya vieron la hoja de votacion ?? es como de unos 70cm de largo  x_x siiiii palabra hoy salio en el diario  x_x

WolfHeart

• Visitante
Yo sinceramente no sé como el TSE ha sido tan IMBECIL para explicar como votar.

Y no se sinceramente como es que todos los demás han sido tan imbéciles para entender algo simple:

Solo hay DOS ojo DOS formas de votar.

Voto partidario: Donde votas por una bandera o banderas de la coalición y los diputados que querrás pueden ser todos o solo algunos. En esta forma de voto marcar únicamente la bander equivale a marcar todas las caras de los diputados dentro del partido seleccionado. En este caso el voto se anula si se marca una bandera o una cara diferente a la del partido que se elije.

Voto no-partidario: Este es más facil todavía solo marcás las caras de los diputados que te interesan. El único requisito es NO marcar ninguna bandera. En esta forma el voto se anula si se marca alguna bandera.

Para ambos casos el voto se anula si se colocan más marcas que las diputaciones asignadas al departamento.

¿Ven que es fácil?

Pero NO. Tienen que decir hay 5 formas de votar con lo que más confunden a la gente. Trozo de imbéciles.
A wevo... Estar publicitando 5 formas de votar, si que va ver el retajal de votos nulos...  x_x

¿Cómo votar? – Elecciones El Salvador – 01 de marzo de 2015 ‪#‎Vídeo‬ www.wp.me/p2wkM1-k0
Poootsss..!!! Y este amigo User sigue con lo mismo... Además con compartir dicho vídeo (tenía que hacer puente con tu blog) me imagino que tu intención es buena; pero en vez de que sea positivo, ayudas más a la confución de la people compartiendo dicho videíto en cuestión...  :bad
« Última Modificación: febrero 25, 2015, 02:02:22 pm por WolfHeart »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
mientras no te pases del total de diputaciones para el departamento.
esta en alguna parte cuantos son por departamento?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw

Pues en la papeleta no creo que diga (aunque pienso que debería de decir)

Pero una forma fácil de ubicarse es que todos los partidos han metido listas por el numero total de diputados por departamento.

Así que literalmente hay mucho relleno porque el frente espera solo obtener unos 12-13 diputados por San Salvador, abajo de la posición 13 es pura espuma de relleno (porque pensaban que se les iba a dar la prioridad segun posición en lista).

WolfHeart

• Visitante
Pues en la papeleta no creo que diga (aunque pienso que debería de decir)

Pero una forma fácil de ubicarse es que todos los partidos han metido listas por el numero total de diputados por departamento.

Así que literalmente hay mucho relleno porque el frente espera solo obtener unos 12-13 diputados por San Salvador, abajo de la posición 13 es pura espuma de relleno (porque pensaban que se les iba a dar la prioridad segun posición en lista).

En mi opinión, deberían de dar un pequeño volante junto con las papeletas, tipo como el mapa del "Simulador de Votación" del TSE en su website o algún pequeño listado detallado, con la cantidad solo al Dpto. que le corresponda votar al ciudadano según su domicilio, o algo similar.  :roll: