:thumbsup:Si muy bakano todo eso lo de los neones, pero q pena pero es que no entendí mucho que es led, o si solo q no se como diablos se llamaria aca...! En Colombia? quien sabe q me diga porfa yo quiero hacer unos pa' mi.... Gracias...
mmm pues fijate que en la mayoría del mundo de habla hispana se les llaman "LEDS" o "diodos leds"... no creo que nadie les diga "diodos emisores de luz", aunque quien sabe.... cada quien anda en su onda jeje
Ahora... es bien dificil encontrar de estos en ferreterias, o en lugares donde venden focos, las tiendas de componentes electrónicos son el mejor lugar para encontrarlos.
Los leds funcionan de manera diferente a los focos "incandescentes" normales, y por ello es necesario cuidar de que la polaridad del voltaje aplicado en los terminales del mismo sea la correcta, ya que sino no encienden.
Tambien trabajan a un rango especifico de voltaje y corriente, aunque funcionan con voltajes mayores o menores al que especifica el fabricante, esto reduce su vida útil.
Por lo general los leds los vas a encontrar en colores rojo, verde, naranja, amarillo, y ultimamente se han vuelto comunes los colores azul y blanco (son un poco mas caros), tambien hay leds que traen varios colores en uno. Hay de muchos tamaños y formas diferentes, aunque la forma más comun es esta:
Una forma fácil de diferenciar a un led de un foquito comun, es que los leds son plasticos (excepto los terminales), y que no tienen ningun filamento dentro de si, sino una especie de plaquita metalica.