Autor Tema: Como hacer tus propios neones artesanales (Fotos)  (Leído 14849 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: Como hacer tus propios neones artesanales (Fotos)
« Respuesta #15 : mayo 23, 2006, 08:04:47 pm »
"Un diodo LED, acrónimo inglés de Light-Emitting Diode (diodo emisor de luz) es un dispositivo semiconductor que emite luz monocromática cuando se polariza en directa y es atravesado por la corriente eléctrica. El color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo, pudiendo variar desde el ultravioleta, pasando por el espectro de luz visible, hasta el infrarrojo, recibiendo éstos últimos la denominación de diodos IRED (Infra-Red Emitting Diode)."
Fuente: doña wikipedia

En pocas palabras es un foquito chiquito que emite luz :phew:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Evander

• Sv Member
  • "Salvadoreños, Guanacos, Indios...Pero Felices"
« Respuesta #16 : mayo 23, 2006, 08:32:40 pm »
gracias por aclararme esa duda!!!!!!!!!1 :phew:
"Ser guanaco es un orgullo, Negarlo es una vergüenza"

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #17 : mayo 23, 2006, 08:36:08 pm »

Ya sabes man.. para eso estamos
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #18 : mayo 23, 2006, 08:39:53 pm »

Evander, el led es lo que tienen los foquitos que te dicen cuando el cd rom esta funcionando, cuando la computadora se enciende, el monitor... todo lo que es un foquito electrónico es un led... si querés quitale los leds a tu compu para que no los vayas a buscar  :rofl:  :rofl:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #19 : mayo 23, 2006, 08:50:03 pm »

Evander, el led es lo que tienen los foquitos que te dicen cuando el cd rom esta funcionando, cuando la computadora se enciende, el monitor... todo lo que es un foquito electrónico es un led... si querés quitale los leds a tu compu para que no los vayas a buscar  :rofl:  :rofl:

como ya hiciste eso vos vea.. ahahahaha XD

Natika_19*

• Visitante
« Respuesta #20 : mayo 23, 2006, 09:06:01 pm »
:thumbsup:Si muy bakano todo eso lo de los neones, ;)  pero q pena pero es que no entendí  :huh: mucho que es led, o si  :roll: solo q no se como diablos se llamaria aca...!  :-/ En  Colombia?  :unsure: :cry: quien sabe q me diga porfa  :sorry: yo quiero hacer unos pa' mi.... :-/ :phew: Gracias...  :wub:

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #21 : mayo 23, 2006, 09:08:04 pm »
LED es en inglés, andá a una tienda de electrónica, y vas a hallar. SI no me crees, pensá en LED zeppelin... eso es un zeppelin de LEDs

Desconectado Evander

• Sv Member
  • "Salvadoreños, Guanacos, Indios...Pero Felices"
« Respuesta #22 : mayo 23, 2006, 09:43:13 pm »

ve... :p yo a Noel le voy a decir que me estan awebando ja ja ja  :D :D hey pero que eran solo foquitos eso si no lo sabia y otra vez gracias :thumbsup:
"Ser guanaco es un orgullo, Negarlo es una vergüenza"

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #23 : mayo 23, 2006, 10:18:48 pm »

ve... :p yo a Noel le voy a decir que me estan awebando ja ja ja  :D :D hey pero que eran solo foquitos eso si no lo sabia y otra vez gracias :thumbsup:

Es que solo vos no sabes que es un maldito LED en este pais man...sos unico  :D

nietzschelerockclimber

• Visitante
« Respuesta #24 : junio 17, 2006, 06:09:44 pm »
heeeey senkiu man. :thumbsup:

que chivo hoy ya no gasto en neones cuando vaya a la disco ... y tambien puedo practiicar rav'n en la casa  :azn:

Orfeon

• Visitante
« Respuesta #25 : julio 02, 2006, 07:56:14 pm »
Gracias por el Tutorial esta 10

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #26 : julio 03, 2006, 08:55:32 pm »
:thumbsup:Si muy bakano todo eso lo de los neones, ;)  pero q pena pero es que no entendí  :huh: mucho que es led, o si  :roll: solo q no se como diablos se llamaria aca...!  :-/ En  Colombia?  :unsure: :cry: quien sabe q me diga porfa  :sorry: yo quiero hacer unos pa' mi.... :-/ :phew: Gracias...  :wub:

mmm pues fijate que en la mayoría del mundo de habla hispana se les llaman "LEDS" o "diodos leds"... no creo que nadie les diga "diodos emisores de luz", aunque quien sabe.... cada quien anda en su onda jeje

Ahora... es bien dificil encontrar de estos en ferreterias, o en lugares donde venden focos, las tiendas de componentes electrónicos son el mejor lugar para encontrarlos.

Los leds funcionan de manera diferente a los focos "incandescentes" normales, y por ello es necesario cuidar de que la polaridad del voltaje aplicado en los terminales del mismo sea la correcta, ya que sino no encienden.

Tambien trabajan a un rango especifico de voltaje y corriente, aunque funcionan con voltajes mayores o menores al que especifica el fabricante, esto reduce su vida útil.

Por lo general los leds los vas a encontrar en colores rojo, verde, naranja, amarillo, y ultimamente se han vuelto comunes los colores azul y blanco (son un poco mas caros), tambien hay leds que traen varios colores en uno. Hay de muchos tamaños y formas diferentes, aunque la forma más comun es esta:

Una forma fácil de diferenciar a un led de un foquito comun, es que los leds son plasticos (excepto los terminales), y que no tienen ningun filamento dentro de si, sino una especie de plaquita metalica.

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #27 : julio 03, 2006, 10:30:17 pm »
A+

Excelente wiki-LED... Este muchacho es la mxgxwpedia, conocimiento que sí sirve para algo!  :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #28 : octubre 09, 2006, 06:22:55 pm »
hey yo los hice y funciono chivo. solo ke ya ahi por el dia 3 los leds se hicieron bien opakos.. komo ke no aguantaron.... seria de haberles hecho un cirkuito ke los hiciera parpadear y mantenerlos encendidos un 50% de ciclo de trabajo (DUTY CICLE) aunke eso hubiera hecho ke se palidecieran un poko tambien.

ya les publiko uno kon todo y curkuito de kontrol de luces y efektos para el PC///
N/A

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #29 : octubre 09, 2006, 06:29:16 pm »
Naruto: PIMP YOUR PC

Publicalo, porfa :thumbsup: