Autor Tema: Cambiar Sistema de Archivos de una USB  (Leído 16692 veces)

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
Cambiar Sistema de Archivos de una USB
« : febrero 02, 2010, 09:58:42 am »
Bueno amigos communiters... que tal... espero bien..

Se que muchos al igual que a mi les abra pasado que quieren manejar archivos de gran tamaño en sus memorias bueno y nos topamos que por el sistema de archivos no podemos  :sad: ... por que las memorias usualmente solo tienen la opción de formateo en FAT o FAT32 bueno ahora yo creare un pequeño tutorial  para que puedan dar un sistema de archivos NTFS incluso a sus memorias de menor capacidad... y así evitar esos problemas que da estar partiendo los archivos pesado..

si mas palabreria aquí esta el Tuto...  :)

Primero:
Inicio > Mi PC > Clic derecho en la memoria USB y seleccionar Propiedades.

Lo siguiente es clic en la pestaña de Hardware de las Propiedades y seleccionar el dispositivo que deseas cambiar. En este caso, es el dispositivo F mostrado como “Kingston Data Traveler G2 USB Device“  De aquí puede hacer doble clic en el dispositivo. (Cave destacar que el nombre de la Memoria Podría Varias dependiendo de que tipo sea  :p )

El siguiente paso es clic en la pestaña de Directivas  y poner el dispositivo en  “Optimizar para rendimiento”

Una vez completado esto, clic en Aceptar. El paso final es ir a la memoria USB y formater, Clic derecho y selecionar Formateo y ahora la opción NTFS esta disponible.

Como pueden ver esa es una memoria de "16GB"... esto lo he hecho también con memorias de 256MB así que no hay problema...

Pd: Por favor evitar comentarios del tipo esto ya lo sabia.. eso es viejo... o cosas como esa.. el minituto lo hice para las los communiters que al igual que yo en ocasiones tubieron o tienen problemas con los archivos grandes...  así que ya saben... ahhh? y por que digo esto bueno por que conosco a mi pueblo  :rofl:

Saludos Ilidan....
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado drekel

• The Communiter-
  • *
  • Vacil Team
Re:Cambiar Sistema de Archivos de una USB
« Respuesta #1 : febrero 02, 2010, 10:08:13 am »
Interesante eso y muy util, gracias man. :thumbsup: justo lo que estaba necesitando

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : febrero 02, 2010, 10:18:00 am »
Y mira el tamano final de la usb, lo que te queda para almacenar no se ve muy reducido? por ejemplo en fat32, si tenes el dato claro, cuanto tenias y cuando te quedo al pasarlo a ntfs? y si de verdd te agarra los archivos mas grandes de 4 gb?

btw.. gracias por el aporte

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 02, 2010, 10:22:14 am »
Y mira el tamano final de la usb, lo que te queda para almacenar no se ve muy reducido? por ejemplo en fat32, si tenes el dato claro, cuanto tenias y cuando te quedo al pasarlo a ntfs? y si de verdd te agarra los archivos mas grandes de 4 gb?

Bueno man el espacio es siempre el mismo que como lo tendrías en FAT o FAT32 ... y con respecto en que si puedes usar archivos de mayor tamaño.. si ... puedes usar todas la ventajas de el sistema de archivos NTFS...

Interesante eso y muy util, gracias man. :thumbsup: justo lo que estaba necesitando

me alegra que te haya gustado man  :thumbsup:
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : febrero 02, 2010, 10:26:17 am »

El único problema que pods tener es que si tenes una mac o un linux te monta la USB como solo lectura. De ahí te tendría que funcionar sin problemas en cualquier máquina con XP para arriba.

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 02, 2010, 10:28:11 am »
El único problema que pods tener es que si tenes una mac o un linux te monta la USB como solo lectura. De ahí te tendría que funcionar sin problemas en cualquier máquina con XP para arriba.

eso no lo había tomado en cuenta x_x ...

pero bueno eso se puede solucionar si se inicia la USB con la maquina... me dices si estoy mal mxgxw ??

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 02, 2010, 10:30:16 am »

a bueno, ni una ni otra...xD, mi interes era usarlo en el ps3 con archivos mkv q hay unos bien grandes y tambien con un ps2 con usbextreme pero voy a probar ahora q llegue a la casa, gracias por la respuesta