Autor Tema: Bitcoin para principiantes  (Leído 19079 veces)

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Bitcoin para principiantes
« : junio 21, 2016, 06:29:17 pm »
Hola, como había dicho en otro tema acá esta una pequeña guía para los interesados en iniciarse en el mundo del Bitcoin. No soy para nada un gurú en esto pero es probable que pueda disiparles una que otra duda que tengan al respecto  :thumbsup:

Antes de iniciar vamos a definir un par de conceptos o FAQS comunes  :thumbsup:

¿Que son los Bitcoin? Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

¿Como se generan los Bitcoins? Se generan "minando" un bloque, que no es más que resolver un problema criptográfico. En un principio (2009/2010) todavía era posible para un simple mortal "minar" utilizando el poder de procesamiento del CPU/GPU pero desde la salida al mercado de dispositivos especializados para ello (ASIC mining) el nivel de dificultad de la red ha aumentado exponencialmente y minar no es para nada rentable (tomando en cuenta el pobre, pobrísimo desempeño que como individuo se podría tener sumado a los costos de energía eléctrica a utilizar).

¿Cuantos Bitcoins hay? Actualmente se ha minado 15.6 millones y por diseño solo habrán un máximo de 21 millones cuando el minado termine. En la realidad habrán muchos menos tomando en cuenta que hay bitcoins que se han perdido para siempre por diversas razones (daño en el disco duro, perdida de accesos a wallets, etc)

¿Como obtengo mi wallet personal? Respecto a la creación de Wallets hay 2 opciones: usas el servicio de traders y wallets en línea como Coinbase por ejemplo, o utilizas un cliente local que debes instalar en tu PC/Mac como Electrum (Es el que yo uso).

Acá hay detalles a considerar, al utilizar Coinbase o servicios similares tenes la gran facilidad de que te loqueas con tu usuario de FB/Google y podes acceder a tu cuenta desde sus apps de Android/iOS de forma fácil y segura. La gran desventaja de esto es que tus coins no los tenes VOS si no que te los tiene la empresa en cuestión y en lo personal NO me siento cómodo con esto, además de que los fees de transacción son cobrados arbitrariamente por ellos.

Respecto a la segunda opción que es utilizar una wallet local tenes la gran ventaja que la persona que maneja tus coins sos realmente VOS al tenerlos directamente en tu wallet local. La gran desventaja de esto es que si llegaras a perder el acceso a la cuenta (y no tenes la clave seed de recuperación o algún backup) ya la mordiste y lo más probable es que pierdas el acceso a los coins que tenias  :embarassed:

Una dirección Bitcoin se ve así: 12WDxjjSgN3RHnN7yR19VfJx8CTXfA7ZWo

Una wallet puede contener multiples direcciones como la de arriba y utilizar otras diferentes para realizar los envíos.

¿Como funcionan las transferencias de bitcoins? Una vez tienes tu wallet configurada y tienes los fondos suficientes (duh) puedes realizar transferencias. Solamente debes usar la función de enviar en la wallet que estas utilizando (pongo ejemplo de mi wallet Electrum)

Acá entra en juego el concepto de transaction fee. El transaction fee es la cantidad que pagas por realizar el movimiento de bitcoins y generalmente anda abajo de 0.001 y depende principalmente de la carga que tiene la red en ese momento, el fee es el "incentivo" que tienen los miners para "confirmar" tu transacción al incluirla en la declaración del bloque que han minado. Mientras mayor es el fee pagado mayor es la prioridad de confirmación de la transacción.

Les pongo como ejemplo una transacción que acabo de realizar y en ella se evidencia los fees (0.00039974BTC= $0.26 en ese momento) Edite a lo bestia la imagen para resguardar un poco la privacidad  :rofl:

El tema es MUY extenso y difícil de cubrir en un solo post, así que dejo este como post inicial y si tienen dudas al respecto u otra cosa que quieran saber con gusto les respondo en este tema y lo agrego al Post original o lo valoro para el Thread 2 de esta serie  :thumbsup: o si hay algo que no explique de la mejor manera, háganmelo saber.
« Última Modificación: junio 21, 2016, 06:32:10 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Bitcoin para principiantes
« Respuesta #1 : junio 21, 2016, 07:12:37 pm »
Tengo un "amigo" que manda a preguntar, y despues de instalar electrum que ondas? que hay que hacer?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #2 : junio 21, 2016, 07:42:39 pm »
Tengo un "amigo" que manda a preguntar, y despues de instalar electrum que ondas? que hay que hacer?

Lo instalas y ya estas listo para recibir y enviar pagos en Bitcoins, Electrum es solamente una cartera donde vas a manejar los fondos que tengas. Respecto a como conseguir Bitcoins eso irá en otro post pero en resumen yo uso Virwox (Alrededor de 14%-15% en comisión) o Spectrocoin (Alrededor de 12% en comisión). Es un Premium super alto pero son BIEN limitadas las opciones acá en el país.

Respecto a cuando invertir ahi es un poco más difícil la cosa, entre ayer y ahora bajó 15% en una obvia corrección por las ultimas subidas. Dos consejo nada más que les puedo dar: no inviertan dinero que no puedan perder y además de eso, diversifiquen. Ahoritita, Ethereum me ha salvado de perder salvajemente con la caída de ahora. Ethereum es otra cryptocurrency que acaba de sufrir una fuerte baja causada por una cagada en un subproducto de ellos y encuentro en eso una excelente oportunidad de inversion a muy corto plazo  :rofl:

Como dulce nada más, este es mi día con Ether (a esta hora de la noche):

PD. Acuérdense que esto tiene una alta volatilidad y así como la ganancia puede ser grande deben de medir y considerar muy bien el riesgo de salir perdiendo.

PD2. Basicamente ahorita estoy haciendo currency exchange escudandome en la subida de precio del Ether que se está recuperando.
« Última Modificación: junio 21, 2016, 07:48:07 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : junio 21, 2016, 08:34:02 pm »
Yo el año pasado me compré $20 en BTC a través de  Virwox.
Compré esa cantidad como experimento
Luego lo comencé a mover en compras y ventas en btc-e.com y tenía mi wallet de coinbase, casi meto dinero a Mt. Gox antes que se fuera a la mi$$rda.
Al final como no sabía bien cuándo vender y comprar comence a perder centavos a centavos y pues cuando ya tenía como $15 mejor me los gasté en juegos en el humblebundle para no perder ese pistillo.
Fue interesante, creo que me metí cuando andaba en $500/btc
N/A

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #4 : junio 22, 2016, 08:55:11 am »
Seria necesario estar toooodos los días pendiente de hacer transacciones ?? o lo podes dejar ahí viendo que pasa  :huh:

Plun, vos sos el único de todos los que meti a PFB que ha cobrado premio, tambien decis que te va bien en Bet365, osea vos ya sos pro en eso de los bisnes de inter  :phew:

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #5 : junio 22, 2016, 09:48:53 am »
como compro los bitcoins??????????????????

y despues que los compre

como los vendo???????????????????????

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #6 : junio 22, 2016, 09:59:17 am »
Seria necesario estar toooodos los días pendiente de hacer transacciones ?? o lo podes dejar ahí viendo que pasa  :huh:

Plun, vos sos el único de todos los que meti a PFB que ha cobrado premio, tambien decis que te va bien en Bet365, osea vos ya sos pro en eso de los bisnes de inter  :phew:

Todo depende del tipo de plan de inversión que tengas en mente, en mi caso ayer hice una inversión que para mi es a muy corto plazo y por tal razón estoy pendiente a constantemente de como se va moviendo el mercado.

como compro los bitcoins??????????????????

y despues que los compre

como los vendo???????????????????????

Virwox o Spectrocoin. En Spectro podes solicitar incluso una tarjeta de debito como Payoneer en la cual podes retirar lo que saques de la venta de BTC.
« Última Modificación: junio 22, 2016, 10:00:51 am por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : junio 23, 2016, 10:48:38 pm »
sube el bitcoin o baja? después del referendum de EU? :phew: :phew:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #8 : junio 23, 2016, 10:53:13 pm »
Sube, está subiendo de hecho.
New Rig

Old Rig

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : junio 23, 2016, 10:59:44 pm »
Eso Veo aqui  :roll:
http://www.coindesk.com/price/

Pero Hay diferente precio dependiendo del servicio de cambio

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #10 : junio 23, 2016, 11:01:08 pm »
Eso Veo aqui  :roll:
http://www.coindesk.com/price/

Pero Hay diferente precio dependiendo del servicio de cambio

La tendencia se mira en gráficas man:

https://poloniex.com/exchange#usdt_btc

Disparada la Signal, to the moon  :D
New Rig

Old Rig

Desconectado brother

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : junio 23, 2016, 11:09:35 pm »
La tendencia se mira en gráficas man:

https://poloniex.com/exchange#usdt_btc

Disparada la Signal, to the moon  :D
Hay que vender? o esperar?  :D :D

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #12 : junio 24, 2016, 06:40:43 am »
Esperar, es de ver qué efectos tiene el halving a medida se acerca (7 Julio)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado choco99

• Sv Member
« Respuesta #13 : julio 03, 2016, 07:48:26 pm »
Gracias por la info

Enviado desde mi CHC-U23 mediante Tapatalk

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : julio 04, 2016, 09:50:56 am »
ya me cayeron los btc que estaba esperando... y veo que steam acepta bitcoin.... y hay venta loca ahorita... p$$ta me tiemblan las manos