Autor Tema: ¡AYUDA CON GIF ANIMADO DE RYU XIII!  (Leído 52006 veces)

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
Re:¡AYUDA CON GIF ANIMADO DE RYU XIII!
« Respuesta #60 : julio 21, 2013, 10:09:14 pm »
Sin pretender entrar en discusión solo un pequeño tip, esta bien que le agradezcas al colochito porque te ayudo es entendible pero acordate que vos sos nuevo en este foro y mira la cantidad de post que tienes los que hicieron las criticas, es decir acordate que si tantos le dicen cosas al colocho de la eñe es porque han seguido su trayectoria durante años en el foro y tienen motivos sobrados para cuestionarlo, no creas que es así por así el tipo se lo ha ganado a pulso, que baste con decirte que este tema marco un hito histórico en el foro y sos la primera persona que a sido ayudado de forma efectivo por el susodicho que a escrito cientos de post kilométricos sin resultado alguno.

Cuando lleves mas tiempo en el foro quizás entendas el porque de las criticas.
Comprendo a lo que te referis Charlietwo podria aplicarse aquel refran de: "Cuando El Rio Suena Es Porque Piedras Lleva"; ahora bien si los que critican a ~ tienen motivos sobrados para cuestionarlo no lo discuto, pues como muy bien vos lo decis yo soy nuevo y no conosco las historia, pero si revisas con detalle este tema yo no intervine en las criticas que le hacian a ~ sino hasta que alguien aqui escribio algo directamente hacia mi y dejo claro que "Aqui la mayoria son personas muy ocupadas que no tienen todo el tiempo del mundo para hacerme trabajos profesionales de diseño grafico" y mucho menos de gratis :wacko:; antes de eso yo no movi un dedo para defender a ~ más halla de decir que fue él el que me brindo una ayuda certera y eficas para lo poco que yo se de edicion de gif y sus colores y por esa razon en vez de perder el tiempo defendiendo a ~ (puesto que no necesita que alguien lo defienda) mejor me dedique a interactuar con él aprovechando la buena voluntad de ayudar que hasta este momento él ha tenido con mis huesos. En lo personal cuando la manera de ser de alguien no me parece lo que yo trato de hacer es ignorar a ese alguien porque si me dedico a ponerle atencion es la de nunca acabar y miren que ~ tiene paciencia para debatir, yo en el lugar de ustedes lo que hiciera es que cuando ~ contestase en algun tema ni me acercara a postear para evitar entrar en discucion con el, ahora difrente es que sea ~ el que inicie las discuciones pero en este tema en especifico no fue asi:
Este es el GIF con la paleta copiada. Como se puede ver, no es solo cuestión de copiar la paleta sino de arreglar los valores de color de todos los pixeles.

Lo más fácil es reordenar manualmente cada uno de los colores de la paleta que modificar todos los pixeles en cada frame (modificando la paleta cambiamos los colores de todo el gráfico en una simple operación). Pero esto puede tomar tiempo y es más arte que otra cosa.

Los GIF pueden tener solo una paleta global o una paleta por cada frame.

Estos dos GIF tenían una única paleta global de 64 colores (192 bytes).

La paleta global siempre empieza desde el byte número 13 en un GIF. Cada color de la paleta son 3 bytes consecutivos que representan los valores RGB  que modifican el color en el gráfico (sabiendo esto podemos probar a cambiar los colores incluso con un editor hexadecimal como HIEW, aunque es una excelente idea para agregar al programa que hice de visualización y explicación de GIFs).

Ya que las 2 paletas tenían el mismo tamaño (o número de colores), solo había que reescribirla en el GIF de destino.

Este programa que hice puede ayudar a inspeccionar esos datos, y para rearmar la imagen usé FileParter:

Explicador de GIFs con Nuestra API Básica Completa de Lectura de GIFs (0004)
Como podes ver la primera opinion que ~ dio fue respecto al tema, despues de esto empeso la avalancha de textos interminables; todo esto tambien te lo pongo como mi opinion personal, sin afan de entrar en discucion. :drinks:

Desconectado kikeuntercio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • -] java Adict [-
    • Comunidad Bitcoin de Oriente
« Respuesta #61 : julio 21, 2013, 10:55:34 pm »
como en todo foro siempre hay gente que le gusta ganar protagonismo, en este caso, yo que he seguido silenciosamente muchos de los aportes de "~" puedo decir que ignores todos los ataques y que veas los resultados.
En este caso puntual es verdaderamente necesario conocer el esqueleto de lo que queres hacer, para lograr un resultado decente.
Estoy asombrado de la potencia que puede llegar a alcanzar la herramienta, claro para los que nos movemos en este ambito.
Miembro y co-fundador original de VampireTeam
Bitcoiner
CopyMaster en Finandy.com como: WillockSV

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #62 : julio 23, 2013, 11:39:09 pm »
hey ~, vos posteas estos temas y tus otros estudios que haces en algun otro foro? porque siento que nos quedamos cortos entendiendote lo que explicas o nos mostrás, pueda que también si compartieras en otros foros mas elevados te entenderian mas y apreciarian mas tus ideas
N/A

Desconectado gcastellanos

• Sv Member
    • Enter Computadoras
« Respuesta #63 : julio 24, 2013, 06:18:54 am »
hey ~, vos posteas estos temas y tus otros estudios que haces en algun otro foro? porque siento que nos quedamos cortos entendiendote lo que explicas o nos mostrás, pueda que también si compartieras en otros foros mas elevados te entenderian mas y apreciarian mas tus ideas
Por acá se puede ver al colocho:
Código: [Seleccionar]
http://stackoverflow.com/users/681164/alt-126
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #64 : julio 24, 2013, 08:35:59 am »

Y se supone que esta es la comunidad tecnologica de El Salvador, si no puede postear nada aca, estamos en la calle totalmente.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #65 : julio 24, 2013, 09:19:52 am »
Si!!!!!, man estoy muy contento por eso y sabes porque ¡PORQUE AL FINAL FUI YO QUIEN APRENDIO A HACERLO!

te corrijo, tu solo aprendiste a usar la herramienta del ~, que sin ella aún estarías preguntando como cambiar la bendida paleta de colores de un gif

yo cambie los colores de un gif a otro que aparte del Gif de "Ryu de otro color" era un proposito más que yo tenia.

según expresaste en el primer post, lo único que querías era cambiar de color el gif para hacer una firma...

Pues en ese caso preguntale a ~ ¿Cuanto le debo? pues el fue quien segun vos "hiso el trabajo entero" Hehehehe, aunque yo más bien diria que me ¡AYUDO Y ENZEÑO! a lograr el proposito que tenía,

pues aunque no lo veas, el hizo el trabajo de desarrollar la aplicación que estas usando para cambiar los colores, no aprendiste a hacer esto con las herramientas que tenías a tu disposición

creería que él te ayudó a entender el desmadre con la paleta de colores y te enseñó a usar su aplicación

además si "Los Diseñadores Graficos Profesionales" que hay aqui estan esperando a que les den trabajos en esta web para comer, creo que ya valieron verga se van a morir de hambre.

"Los Diseñadores Graficos Profesionales" (como tu los llamas) tienen un trabajo y dudo mucho que hubieran perdido el tiempo para hacer una simple firma...

Si el tema es llamativo o no ¡NO ME INTERESA! :azn: si a ustedes lo unico que les gusta es debatir con ~ es su gusto, yo lo que queria aprender ya lo aprendi ESE ERA MI UNICO INTERES

no, tu interés era hacer una firma y de paso aprender algo nuevo...

Hola, quisiera pedirles ayuda sobre lo siguiente:
Podrian darme un tutorial (o videotutorial), acerca de como pasar la paleta de colores de este gif:
[...]
Es para hacer una firma y de paso aprender algo nuevo;

Pues para mi la forma más eficas y eficiente fue la de ~ ¿Qué te Parece? :D

- eficaz? si, porque cumplió con el propósito
- eficiente? no, porque el simple hecho de usar recursos adicionales para desarrollar y explicar una aplicación en lugar proponer una solución aprovechando los recursos con los que tu disponías

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #66 : julio 24, 2013, 09:38:56 am »
Y se supone que esta es la comunidad tecnologica de El Salvador, si no puede postear nada aca, estamos en la calle totalmente.

mira necro no se si estas troleando o no entendes el problema del colocho. vaya te voy a explicar, el bicho vive en una su negacion bien paloma, una vez salio diciendo que opinaba en foros especializados y puso links... los links awebos eran de el posteando en foros bien pero BIEN tecnicos, lo que se le olvido comentar y que por alguna razon no entendio es que de hecho nosotros ibamos a LEER los temas. y eran basicamente mara haciendose M!ERDA al colocho porque el NO ENTIENDE BIEN lo que segun el esta haciendo, el bicho tiene conocimento A MEDIAS, sin bases solidas de cosas que SE OYEN astrales.

La onda es que con estarle aplaudiendo su perdida de tiempo le estan haciendo DAÑO al cipote porque se encierra mas en su burbujita. si, a ustedes gallitos defensores de los "indefensos" les estoy diciendo, salen hablando topados de IGNORANCIA de la situacion "defendiendo" algo que no necesita ser defendido por llevarselos de buena gente rasgandose la ropa. primero informense y despues piensen lo que esta pasando antes de salir de caballeros en armadura plateada rescantando indefensos. porque solo salen como que son burros montando otro burro.

y con esto termino mi participacion en este tema. y espero tener la fuerza de voluntad de ya no escribir en los temas del tal colocho. pobrecito va a llegar a viejo creyendo en su mundo idealizado de fantasia con todos ustedes aplaudiendole.
« Última Modificación: julio 24, 2013, 09:49:46 am por g00mba »

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #67 : julio 24, 2013, 05:59:08 pm »
QUE RARO QUE CONTESTES VOS SI TODO ESTO  SE LO ESCRIBI A RONIN, pero bueno aqui vamos.
te corrijo, tu solo aprendiste a usar la herramienta del ~, que sin ella aún estarías preguntando como cambiar la bendida paleta de colores de un gif

según expresaste en el primer post, lo único que querías era cambiar de color el gif para hacer una firma...

pues aunque no lo veas, el hizo el trabajo de desarrollar la aplicación que estas usando para cambiar los colores, no aprendiste a hacer esto con las herramientas que tenías a tu disposición

creería que él te ayudó a entender el desmadre con la paleta de colores y te enseñó a usar su aplicación

"Los Diseñadores Graficos Profesionales" (como tu los llamas) tienen un trabajo y dudo mucho que hubieran perdido el tiempo para hacer una simple firma...

- eficiente? no, porque el simple hecho de usar recursos adicionales para desarrollar y explicar una aplicación en lugar proponer una solución aprovechando los recursos con los que tu disponías
Para empezar ¡NO FUI YO! no_no quien se invento lo de "Diseñadores Gaficos profesionales" fue RONIN, aqui te dejo la cita:
Si hombre también se puede, aquí hay varios diseñadores gráficos profesionales
Y es que justamente a lo que vos has escrito es que yo me referí cuando escribi que Los Diseñadores Graficos Profecionales (te hago notar que no lo escribo entre comillas porque esta ves no ocupo la frase de manera ironica), no tienen el minimo interes en temas tan simples como este y no necesitan estar monitoreando este foro para buscar trabajos que como decimos en mi barrio son  "galladitas" que ni a eso llegan; es más Los Verdaderos Diseñadores Graficos profesionales no tienen tiempo ni de estar posteando en foros como este donde como bien lo expreso ~ anteriormente Más de la mitad de los temas que aqui se postean no es nada serio ni tecnico por lo que concluyo que nadie de los que aqui hemos opinado es un Diseñador Grafico Profesional.
A ver si me explico; el trabajo al que yo me refiero que no solo ~ hizo,  no_no ¡NO ES LA APLICACION DE ~!, la cual tengo entendido que ya la habia creado antes de que yo creara este tema, tal como vos lo decis él la desarrolo para ayudarme a conseguir el ¡TRABAJO FINAL! que era este:
Tener este gif: partiendo de este gif: , pero con los colores de este gif: este es el trabajo al que yo me refiero; en ningun momento he dicho que yo he colaborado en algo al respecto del programa que ~ creo, eso es trabajo unico y exclusivo de ~ y si siendo más precisos ~ me ayudo a entender el desmadre con la paleta de colores  y me enzeño a usar su aplicacion (a eso es que le llamo ayudar) pero es como que si me escribieras que un agente de seguridad privada no trabaja porque la empresa que lo contrato es la que le proporciona uniforme, makana, arma de fuego, etc etc. :dumb: nadie esta exento de usar herramientas para ejecutar un trabajo y la herramienta que a mi me sirvio fue la de ~, pero ¡YO HICE EL TRABAJO FINAL! y ahora que me acuerdo yo nunca escribi que me interesaba aprender a cambiar los colores con "todos los Programas de edicion de imagenes" si como bien escribio mega antes ¡CADA QUIEN USA LAS HERRAMIENTAS QUE MEJOR LE PARECEN! y ¿cual crees que fue la que a mi me parecio mejor? :trollface:
Muy cierto sin la herramienta de ~ todavia estuviera esperando a que alguien me ayudara a cambiar la "bendida paleta de colores de un gif" pero el hecho es que ahora en el programa de ~ ¡SI PUEDO HACERLO!, y nunca especifique en mi primer post que me intersase hacerlo de todas las formas posibles y con todos los programas de edicion de imagenes ya que no me parece necesario :azn:
Y a ¿Qué crees que mer referia cuando puse? "Aprender Algo Nuevo", justamente me referia a que queria aprender la forma más facil ¡PARA MI! de sustituir los colores de un gif a otro no solo queria el gif de otro color sino tambien ¡UN METODO QUE YO PUDIERA ENTENDER SIN IMPORTAR CON QUE PROGRAMA LO APLICARA!¡ Y LO ENCONTRE!, aqui esta la prueva:
--->
¡CRAZO ERROR! no_no, yo nunca puse en el primer post que queria aprender a hacer firmas, eso ya lo sé hacer aqui te dejo unas muestras:

, que comparadas con las de ustedes estas son de muy bajo nivel, eso no lo discuto, pero lo que necesitaba era el gif de otro color porque no lo queria usar con los colores que ya traia; lo de "Aprender Algo Nuevo" ya te lo explique :thumbsup:
Cuestion de enfoques y opiniones amigo Francisco™; para mi si es eficiente porque sirvio para alguien que sus estudios no pasan del Bachillerato general y además no tiene siquiera conocimientos basicos en cuestiones de edicion de gif y paletas de colores, más sin embargo pude lograr mi objetivo gracias a que el programa tiene todo lo necesario para dicho cometido y yo fui instruído para usarlo, en pocas palabras "para qué voy a usar una piedra a al hora de meter un clavo si tengo a la mano un martillo". Saludos Francisco™  :drinks:
« Última Modificación: julio 24, 2013, 06:13:00 pm por Helliori »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #68 : julio 24, 2013, 06:23:00 pm »
~ ha alcanzado el nivel de conocimiento técnico necesario para desarrollar aplicaciones de usuario, después de muchos años de estudio (esto según el)

y todos nos hemos quedados sorprendidos con este tema porque alguien dijo "~ gracias me has ayudado".

Y el compañero Helliori resolvio su problema

Asi que este tema ya cumplio su cometido.

« Última Modificación: julio 24, 2013, 06:24:41 pm por hkadejo »