Autor Tema: ¡AYUDA CON GIF ANIMADO DE RYU XIII!  (Leído 52025 veces)

Desconectado mega

• Sv Member
Re:¡AYUDA CON GIF ANIMADO DE RYU XIII!
« Respuesta #15 : julio 17, 2013, 04:36:51 pm »
asi me resulta al hacerlo con gimp

primero obtengo la primera paleta del gif =

la guardo
 y abro el segundo gif y lo paso a RGB y luego A modo Indexado y elijo la opcion usar paleta personal y cargo la que guarde anteriormente del gif 1 y automaticamente me asigna la paleta.Obteniendo como resultado:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #16 : julio 17, 2013, 04:55:42 pm »
ya estuvo? no puedo ver la imagen por el proxy... malditos proxys ;_;
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #17 : julio 17, 2013, 05:18:20 pm »
entonces lo que queres es que el de traje verde tenga el traje negro?
¡SI! eso es lo que quiero, podrias ayudarme en photosho?

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #18 : julio 17, 2013, 05:47:26 pm »
Ya logré agregar todo lo necesario para ver los índices:

Explicador de GIFs con Nuestra API Básica Completa de Lectura de GIFs (0005)

Empiezo por el cabello, cambiando cada RGB:

Podrias hacer un videotutorial de tu metodo por favor ~en, lo que pasa es que no logro comprender como lo vas haciendo, lo unico que tengo muy claro es que eres un experto en esto y ademas que trabajas muy rapido  x_x. Te pido de favor que hagas un tutorial con imagenes o subas un video de tu metodo a youtube y me pases el link, te lo agradecere mucho pues es jodido ver que otros hacen lo que uno quisiera hacer y no puede, de antemano te doy las gracias :thumbsup:
« Última Modificación: julio 17, 2013, 05:52:01 pm por Helliori »

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #19 : julio 17, 2013, 05:58:13 pm »
mier... lo perdimos. en buena onda, no le hagas caso al colocho. te podes enfermar, el otro bicho ya te dijo como hacerlo facil en gimp.
mier....lo encontramos , amigo g00mba si te fijas bien mega lo que hiso fue combinar ¡NO! no_no sustituir los colores de un sprite a otro, y eso es lo que yo quiero sustituir los colores de un sprite a otro. Saludos amigo g00mba :thumbsup:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : julio 17, 2013, 06:01:32 pm »
mier....lo encontramos , amigo g00mba si te fijas bien mega lo que hiso fue combinar ¡NO! no_no sustituir los colores de un sprite a otro, y eso es lo que yo quiero sustituir los colores de un sprite a otro. Saludos amigo g00mba :thumbsup:
da fuc? combinar? lo que el explico es claramente pasar los colores de un sprite al otro, no combinarlos, estas substituyendo la paleta de uno por el otro. pero bueno, hacele caso al colocho pues, ya no voy a insistir en eso.

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #21 : julio 17, 2013, 06:17:02 pm »
da fuc? combinar? lo que el explico es claramente pasar los colores de un sprite al otro, no combinarlos, estas substituyendo la paleta de uno por el otro. pero bueno, hacele caso al colocho pues, ya no voy a insistir en eso.

Fijate en los guantes del resultado final siguen siendo del mismo color que los del gif original; mi intension no es molestar pero si lo que hiso mega fue sustituir no quedo bien del todo, pero aun asi agradezco la ayuda :thumbsup:.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : julio 17, 2013, 08:22:25 pm »
le quedo vergon ese ryu negro al colocho de ñ  :shock:

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #23 : julio 17, 2013, 10:31:49 pm »

Fijate en los guantes del resultado final siguen siendo del mismo color que los del gif original; mi intension no es molestar pero si lo que hiso mega fue sustituir no quedo bien del todo, pero aun asi agradezco la ayuda :thumbsup:.

en realidad si quedo diferente pero lo que vos solicitastes fue cambiar la paleta de colores de un gif a otro logicamente te ba a variar segun la cantidad de colores que tengan.

pero si lo que necesitas es cambiar los colores en Gimp Yo Lo ago de la siguiente manera ||| algo asi como lo explica ~ pero en gimp de modo mas grafico

1: abrir el Gif

2: ventas>Dialogos Empotrables>Mapa de Colores:

3:seleccionar la ventana Mapa de Colores:

4:seleccionar la Herramienta recogedor de colores y seleciono el color que quiero cambiar.

5:cuando selecciono un color este me aparece marcado en la venta Mapa de Colores

6:por ultimo simplemente cambio el color, por el que yo quiera.

A la hora de cambiar los colores por ejemplo el cabello tiene varios tonos de color cafe  hay que seguir la forma para que no quede plano. deforme.

resultado ya persolanalizado:>>

The End Buen Día

Desconectado mega

• Sv Member
« Respuesta #24 : julio 17, 2013, 10:42:31 pm »
grax mega, lo q te viene diciendo toda la mara desde el inicio de los tiempos colocho, deja de querer seguir inventando la rueda. pero igual no vas a hacer caso =_=

pd. si dejaran de borrarme las m!erdas porque les ronca el ano para que se entienda lo que estoy hablando seria bueno.

jaja es que ~ mucho se complica pero se ve que sabe mucho y es respetable. lo bueno es que todos los dias se aprende algo nuevo.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #25 : julio 17, 2013, 11:29:39 pm »
para mantener un cambio de tonalidad mas constante yo iba a recomendar utilizar el hue-saturation de photoshop, pero hubiera tocado hacerlo frame por frame.... te conviene mas la opcion recomendada por mega ps no es muy bueno con gif... para gif es mejor fireworks pero aun el hue-saturation de fireworks se queda corto contra el de photoshop asi que adobe tiene un delicado conflicto XD

definitivamente gimp es tu mejor opcion para lo que necesitas u.u
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #26 : julio 17, 2013, 11:35:27 pm »

:shock: Qué barbaros, ambos, se ve que saben su oficio y pues agradesco a los dos por la magnifica asesoria que me han dado ahora el problema es poner en practica lo que me han enseñado ya que yo el unico programa del cual tengo una nocion es photoshop CS4, pero bien voy a empesar a buscar una version portable de gimp para intentarlo por mi cuenta ya que no dispongo de internet todo el tiempo, pero les quisiera pregunatar a ambos ¿Cual es el tiempo promedio que conlleva hacer todo el proceso? y ati ~ te comento que a mi en el programa en linea que creaste no me permite ver las imagenes y por logica no puedo seguir (lastimosamente) con tu tutorial, ¿alguna forma de solucionar el problema?. Gracias a ambos :thumbsup:

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #27 : julio 17, 2013, 11:43:10 pm »
Ahora bien, debo entender que es estrictamente imposible igualar los colores de un frame a otro? o es cuestion de dedicarle más tiempo hasta lograrlo? :huh:

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #28 : julio 18, 2013, 11:47:27 am »
Sobre el programa, funciona en Firefox 20 o superior o una versión bastante reciente de Chrome (parece no funcionar del todo en Opera).  Yo lo uso con Firefox Portable, y con eso ya tengo un programa simple que hace algo que los otros paquetes gráficos dan demasiadas vueltas en mostrar,  y eso es simplemente desplegar el valor preciso de índice de cada pixel al poner el mouse sobre este (eso es más cómodo que tratar de relacionar una paleta con los pixeles guiándose más por el color que por el valor real del pixel, sin datos totalmente precisos).

Por lo menos también vemos que para mantener los colores de una animación consistentes lo mejor es usar una paleta -algún tipo de paleta es necesaria para ayudar a mantener perfectamente uniforme todos los frames de una animación- (podría haber o se podría crer un formato  que permita crear paletas de más de 256 colores). Ya vimos cómo se progresó en este tema, desde sugerir e intentar cambiar los colores cuadro por cuadro (algo tedioso y altamente impráctico, desgastante, y que tendría potencialmente diferencias muy visibles entre frames), hasta el enfoque correcto de simplemente reafinar los colores que nos interesaban únicamente de la paleta global, y con eso modificando los colores de todos los frames al mismo tiempo.
Se que te voy a fastidiar  :phew: pero no te seria posible transformar el Programa OnLine a una aplicacion de escritorio o a un ejecutable de instalacion, es que no puedo poner en practica el tutorial que pusiste aqui porque no me carga la imagenes gif y logicamente tampoco las paletas, bueno espero tus putea..., perdon tus respuestas :thumbsup:

Desconectado Helliori

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #29 : julio 18, 2013, 12:16:04 pm »
¡Amigos! encontre esta imagen en el mismo foro de donde saque los 2 gif

como pueden apreciar habla sobre la separacion de colores (perdon pero de ingles sé muy poco) y de como estan distribuidos segun la vestimenta y demas partes del cuerpo; bueno esperaria que esta imagen aportase más elementos a esta discucion y sirviece para perfeccionar los emtodos que aqui se explicaron, no sé que opinan ustedes :phew: