Amigo diskulpa yo no he probado esto pero se lo ke pasara , si yo habro el archivo y segun tu lo guardo kon el mismo nombre logicamente me dira ke si lo deseo ramplazar xq tu dices ke hay ke guardarlo en el mismo lugar , entonces al archivo no se le altera nada no veo donde esta la gracia
El problema radica en que el Bloc de notas es un editor de texto no un editor binario (como lo son los editores hexadecimales).
Al abrir el archivo con bloc de notas, este intenta convertir todo a representaciones ASCII de las letras, el percance esta en que por ejemplo el ASCII de 00 no tiene representacion grafica exacta (lo mismo que conseguirias presionando Alt+0), asi que estos y otros caracteres no son desplegados y se pierden.
Otros por ej Alt+13 es salto de linea, lo que en el formato de texto de Windows correponderia a un CR+LF, lo cual altera nuevamente los datos.
Asi sucesivamente hasta que al final resulta un archivo binario intentado ser representado con letras a la pura fuerza.
Al guardarlo naturalmente se guarda como texto (ya todo hechomier..) y se deforma la información.
Ahora bien, en lo personal me sale mas facil borrarle el mp3 que hacer todo esto para una "broma".
Editado:
Ademas tomando en cuenta que el Bloc de notas no esta hecho para abrir documentos de varios MBs como son los mp3, la lentidud de esperar a que el Bloc de Notas abra el archivo puede llegar a ser mas una tortura para el bromista que para la victima...