Compartir datos entre los sistemas operativos pueden ser un dolor de cabeza enorme.
No hay nada más molesto que arranca en el OS X sólo para darse cuenta que necesitan tener acceso a algunos archivos en la partición no legible de Linux, o Windows, o cualquier combinación de éstos. Entre mas sistemas operativos le ponemos a un equipo, son más los datos que podemos tener repartidos por las diferentes particiones que no se pueden leer ni escribir en los otros sistemas operativos. Con los controladores adecuados y un poco de organización, sin embargo, usted puede guardar todos sus datos en una ubicación central, y leer y escribir que los datos de cualquier sistema operativo.
Por supuesto, no todo el mundo de triple booteo en su sistema, así que he dividido esta guía en secciones de fácil lectura, por lo que puede pasar directamente a las secciones que se aplican a su máquina (es decir, si usted no tiene OS X, no necesita saber cómo leer los volúmenes HFS, ni se necesita ningún driver para OS X).
Primera parte: Compartir controladores (drivers) entre los sistemas operativosUno de los mayores obstáculos para tener la disponibilidad de los datos a través de cada sistema operativo es que todos utilizan distintos sistemas. OS X utiliza HFS y no puede escribir en unidades NTFS, Windows utiliza NTFS e ignora casi todo lo demás, y Linux tiene soporte para casi todo (aunque con algunos problemas graves causados por tacaños permisos de UNIX). Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, se tendrá que instalar los controladores adecuados en cada sistema operativo para leer y escribir a otros sistemas de archivos. Aquí encontrarás las mejores opciones que hemos encontrado en cada situación.
Nota: si bien es muy probable que tu partición de OS X es HFS y la partición de Windows es NTFS, la partición de Linux puede ser cualquier número de sistemas de archivos. Por desgracia, Ext4 (que se está convirtiendo en la nueva norma) todavía no es compatible en la mayoría de los conductores Ext. terceros. En su mayor parte, los controladores en esta guía de trabajo con las unidades con formato Ext3 y Ext2 Linux. Si la unidad está Ext4, es posible que para clonar la partición Linux, usando un disco con formato Ext3 como destino.
Accesando a Mac y Linux controladores (drivers) en WindowsLa lectura y escritura en unidades de Linux es fácil en Windows, pero no hay ningun controlador gratis para windows para leer/escribir,
así que tendrás que poner en peligro alguna parte. Éstas son las opciones.
Para MacPara instalar los drivers de Boot Camp, simplemente inserte el disco de instalación de Snow Leopard en su Mac e instalar los controladores cuando se le solicite. Si estás en un Hackintosh, usted no conseguirá esta opción, ya que el disco no se reconocen en el equipo como un Mac. Para instalar los drivers de HFS en un Hackintosh, puede utilizar esta instalación en su lugar.
CLICK Por desgracia, estas unidades solo son de lectura. Si es absolutamente necesario escribir en la partición HFS, la única manera de hacerlo es Spring o Pragon's $ 40 HFS+ para Windows 8 o Mediafour $50 MacDrive 8. No es barato, pero lamentablemente es la única opcion de lectura/escritura que actualmente esta disponible.
Para LinuxPor suerte, hay un controlador ext2/ext3 para Windows llamado Ext2Fsd. Sólo tienes que descargar e instalar como un programa normal de Windows. Al llegar a la "Seleccione Tareas adicionales" etapa, marcar todas las casillas necesarias para su instalación (se eligio check all three). Una vez que haya terminado, sin embargo, obtendrá este mensaje de error:
Para solucionarlo:
Vaya a la ubicación de la instalación Ext2Fsd (C: \ Archivos de programa \ Ext2Fsd por defecto)
haga clic derecho en Ext2Mgr, exe,
Cick en Propiedades y, marque la casilla "Ejecutar como Administrador" la casilla correspondiente en compatibilidad.
A continuación, haga doble clic en él para configurar su unidad.
Haga doble clic en la unidad de Ext3,
Haga clic en el botón "Mount Points", pulse Agregar, y seleccione una letra de unidad para su unidad.
En este caso se decidio crear un "Mount Points" permanente para la unidad por lo que siempre ahi.
Usted puede elegir lo que quieras en esta etapa.
Una vez que haya terminado, usted debería ser capaz de navegar por el disco de Linux desde el explorador de Windows al igual que lo haría con cualquier otra unidad.
Accesando a Windows y Linux Controladores (Drivers) en Mac OS XCon la utilidad de cofdigi abierto: MacFuse libre, se puede activar el soporte para unidades de Windows y Linux muy fácilmente en OS X. Sólo se necesita algunos paquetes de instalación sencilla. Antes de instalar los propios conductores, tendrás que instalar MacFuse. A continuación, instale uno (o ambos) de los conductores a continuación en función de sus necesidades.
Para WindowsAunque Mac OS X puede leer las particiones NTFS, en realidad no se puede escribir en ellos. Si usted necesita ambos: leer y escribir, puede instalar el driver NTFS-3G después de instalar MacFuse. Justo en la parte superior de su página web
http://macntfs-3g.blogspot.com/puede descargar el software, y haga doble clic en el paquete de instalación de. Cuando se le solicite, opté por usar el almacenamiento en caché UBLIO durante el proceso de instalación, en este caso ya que la partición NTFS en una unidad interna y es poco probable que se desconecta involuntariamente. Al reiniciar, usted debe tener soporte de escritura completo.
NOTA:Tenga en cuenta que su página de inicio es un poco confusa, la gente que trabaja en NTFS-3G también desarrollar un controlador denominado Tuxera NTFS para Mac, que no es lo que se requiere (a menos que usted quiera pagar $ 30 para un rendimiento ligeramente mejor, en cuyo caso van a ella). Asegúrese de que está descargando "NTFS-3G for Mac OS X" antes de instalar. Es posible que tenga que desplazarse por el blog para encontrar un mensaje que contiene la última descarga. No es una página de inicio muy bien organizada.
Para LinuxPara obtener el soporte Ext3 y Ext2 en OS X, sólo tiene que descargar el fusible-ext2 controlador desde esta página http://sourceforge.net/projects/fuse-ext2/
en Sourceforge e instalar el paquete. Al reiniciar, usted debe tener acceso de lectura a la unidad de Linux.
Mientras que la unidad es compatible con la lectura y la escritura, que está configurado como de sólo lectura de forma predeterminada. Usted puede habilitar modificando un archivo de configuración, pero se nota que si bien muchos han tenido éxito con este método en Snow Leopard, en este caso siempre me tira un error cuando trato de escribir en la unidad, por lo que en su experiencia puede variar.
Para hacer OS X montar la unidad de lectura / escritura, navegue a / System / Library / File System /. Haga clic en el archivo de fusibles ext2.fs y pulsa "Mostrar contenido del paquete." A continuación, arrastre fusible ext2.util en el escritorio, haga clic en él, y pulse "Abrir con", la elección de TextEdit cuando se le solicite.
Usar Cmd + F para encontrar la línea que dice OPTIONS = "auto_xattr, defer_permissions" cerca de la mitad del archivo. Añadir, + RW a esa línea dentro de las comillas, por lo que se lee:
OPTIONS=auto_xattr,defer_permissions,rw+"
Al reiniciar, la unidad debe estar montada como lectura y escritura. Tenga en cuenta una vez más que el soporte de escritura no estan buena en este controlador, así que tenga cuidado.
Accesando a Windows y Mac en LinuxLa mayoría de distribuciones de Linux vienen con soporte completo integrado NTFS , así como lectura de apoyo para HFS+. Por lo tanto, sólo tiene que hacer nada extra en Linux si quieres escribir en discos con formato Mac.
Para MacPor defecto, Mac OS X en formato volúmenes en "Journaled" HFS +. El "Journaling" es una característica que mejora la fiabilidad de los datos, y por desgracia, hace discos HFS de sólo lectura en Linux. Para desactivar el "Journal", sólo arrancar en OS X y valla a "Disk Utility". Haga clic en la partición HFS, mantenga pulsada la tecla Opción y haga clic en Archivo en la barra de menú. Una nueva opción para deshabilitar "Journal" se van a plantear en el menú. Haga clic en eso, y reinicie en Linux. Usted debe haber leído y accesado a la escritura de la partición HFS- Sin embargo, los permisos de carpeta de inicio de usuario de Mac le impide leer o escribir los archivos. Véase la segunda parte de abajo para solucionar ese problema.
Segunda parte: poner todos los datos en un solo lugarEsta parte es opcional, pero he encontrado que el uso de una carpeta personal para almacenar todos mis datos (y la vinculación a la carpeta de inicio en los otros dos sistemas operativos) hace la vida mucho más fácil, sobre todo porque algunos de los controladores antes mencionados no son tan perfectos. Además, al poner todos mis datos en un solo lugar, se puede mantener toda la colección de música sincronizada en conjunto, la descarga de torrent pausa en un sistema operativo y reanudarlo en otro, y así sucesivamente.
En primer lugar, elegir de que SO "home folder" desea utilizar para esta
en este caso se usara usar el "home folder" de OS X
y siga las instrucciones para usarlo en sistemas operativos.
Dependiendo de sus necesidades, usted puede optar por almacenar todos sus datos en su "home folder" de Windows o Linux.
La mejor manera de decidir cuál utilizar es ponerla en el sistema operativo que utiliza con mayor frecuencia, en este caso ya que casi no se usa windows (y por tanto se queria pagar $ 40 para un controlador de lectura / escritura), se ha usado la partición de OS X como mis datos principales, ya que es fácil para Linux a leer y escribir en él. La idea principal es no utilizar una partición que tiene mal soporte de escritura en un sistema operativo que utiliza con frecuencia, de modo, si usted es un gran usuario de OS X, no se quieren poner todos sus datos en la partición de Linux, ya que el controlador de OS X no es tan grande. Del mismo modo, si usted usa Windows a menudo, no se quiere poner todo en tu partición de OS X (a menos que desee pagar $ 40 para MacDrive). Piense acerca de la partición que sería más conveniente para usted y para ir con él-después de todo, siempre se puede mover los datos más adelante si así lo desea.
Hacer Mac y Linux "Home Folders" Juegan muy bien con unos a otrosLa gran cosa acerca de OS X y Linux es que ambos son sistemas operativos basados en UNIX, por lo que trabajar muy bien juntos si se puede tener todo configurado correctamente. Cuando se crea un usuario en cualquier sistema operativo, que le da un número de ID de usuario. OS X inicia estos números en el 500, mientras que Linux por lo general comienza en los miles. Esto es problemático porque en otro "usuario" es dueña de su carpeta de inicio de OS X que posee su carpeta de inicio en Linux. Como tal, Linux negarle el acceso a la carpeta de inicio OS X, ya que no tienen los permisos adecuados para acceder a ella.
ay una solución fácil, sin embargo, sólo tenemos que cambiar nuestro UID en un sistema operativo para que coincida con el UID en el otro. A menos que tenga una razón para la elección de lo contrario, vamos a cambiar nuestro Linux UID para que coincida con nuestro OS X, puesto que es un poco más fácil. De forma predeterminada, el primer usuario en OS X tiene un UID de 501, pero usted puede verificar esto yendo a Preferencias del Sistema en OS X, haga clic en el usuario, y golpear en Opciones avanzadas. Si su nombre de usuario es algo diferente de 501, cambie el UID 501 con otros en la terminal de comandos a continuación.
Arranque Linux (estamos usando Ubuntu en este ejemplo) luego click para usar el Terminal. En primer lugar, vamos a agregar un usuario temporal, ya que no quiere editar un usuario que está conectado actualmente. Por lo tanto, ejecute los siguientes comandos que int Terminal, oprimir la tecla Enter después de cada uno:
sudo useradd -d /home/tempuser -m -s /bin/bash -G admin tempuser
sudo passwd tempuser
Escriba una nueva contraseña para el usuario temporal cuando se le solicite. Reinicie el sistema y entrar como tempuser. A continuación, abrir el terminal y escriba los siguientes comandos, una vez más, pulsar la tecla Enter después de cada uno (y la sustitución de suNombreUsuario con nombre de usuario del usuario de Linux)
sudo usermod --uid 501 yourusername
sudo chown -R 501:yourusername ~/
Esto va a cambiar UID del usuario de Linux a 501 y fijar los permisos de "home folder". Ahora, usted debería ser capaz de leer y escribir tanto en su carpeta de usuario de Mac y Linux en "home folder", no importa qué sistema operativo que está registrado en.
Usted también puede querer fijar su pantalla de inicio, ya que por defecto de Ubuntu no la lista de usuarios con un UID de menos de 1000. Para ello, basta con abrir un terminal y ejecutar sudo gedit / etc / login.defs y la búsqueda de UID_MIN en el archivo de texto. Cambiar este valor desde 1000 hasta 501, y al reiniciar el usuario se mostrará en la pantalla de inicio de sesión.
Por último, vuelve a entrar como usuario normal y ejecutar sudo tempuser userdel-r para eliminar el usuario temporal que creó anteriormente.
Si lo desea, puede crear enlaces simbólicos en una de las carpetas de su casa que apuntan a la carpeta de inicio principal de acceso rápido.
En este ejemplo se usa OS X "home folder" como mi volcado de datos principal, en el "home folder" de Linux esta en su mayoría vacía. Por lo tanto, se ha creado los enlaces simbólicos en el "home folder" de Linux para los documentos, vídeos, fotos, etc que apuntan a las carpetas equivalentes en mi partición de Mac. Puede hacerlo utilizando el siguiente comando de Terminal:
ln -s /path/to/linked/folder /path/to/symlink/
Si usted está utilizando en Linux "home folder" como la principal, puede utilizar este comando para crear enlaces simbólicos que enlazan con la carpeta de inicio de Linux en su lugar.
Tenga en cuenta que si usted está utilizando la partición de Mac como la "home folder", es probable que también quieren montar automáticamente en Linux cuando se inicia. Usted puede hacer esto añadiendo una línea al final del archivo / etc / fstab. Esto varía de persona a persona, pero el este parece a esto:
/dev/sda3 /media/Data auto rw,user,auto 0 0
Donde / dev/sda3 es la ubicación de la partición que contiene el "home folder" y Media/Data es el camino que desea utilizar para desplazarse hasta él.
Usando las Librerias en Windows 7Puesto que Windows no es compatible con los permisos de UNIX, usted no tendrá que meterse con ellos en todo lo que usted debería ser capaz de leer y escribir en tu Mac y Linux "home folder" sin ningún problema (siempre y cuando usted tiene los controladores correctos instalado). Para facilitar su acceso, puede utilizar la característica impresionante de Windows 7 bibliotecas, que permite a sus documentos, vídeos, fotos y otros "bibliotecas" para vincular a varias carpetas en su disco, así que usted puede acceder a los archivos almacenados en su vivienda principal carpeta de accesos directos en la barra lateral de Windows Explorer (y en muchas aplicaciones).
Para añadir las carpetas para cada biblioteca, abra el Explorador de Windows. Haga clic derecho en una biblioteca (por ejemplo, documentos), y pulse Propiedades. haga clic en "Incluir una carpeta" y navegue a la carpeta de documentos en la carpeta de inicio principal.
haga clic en Incluir, y verás que aparecen en la lista. Incluso se puede hacer clic en él y pulse "Ajustar memoria" para establecerlo como la ubicación de almacenamiento predeterminada para los tipos de archivos de Windows asocia con la Biblioteca. Repita esto para las bibliotecas de otros y eso es todo en la parte frontal de Windows.
Ahora, sólo asegúrese que todas las aplicaciones apuntan hacia los mismos directorios en cada sistema operativo.
Por ejemplo
Se le indica al programa de descargas de torrent en cada sistema operativo que:
Para descargar torrents en el mismo lugar, por lo que si quiero salir de Linux y continuar la descarga de un torrente en OS X, sólo se puede reiniciar, agregue el torrent a la cola de transmisión, y de que se produzcan justo donde lo dejé en Linux. De esta manera, no es necesario utilizar soluciones de espacio limitado, como Dropbox (tan impresionante como lo son para la sincronización entre computadoras) para sincronizar sus datos, es simplemente siempre está ahí. Hay, por supuesto, otras maneras de hacer esto, pero esta es la forma en que lo han creado.
A mas de alguien le sera de utilidad este tutorial
La traduccion es hecha por mi
aqui esta la fuente en ingles
http://lifehacker.com/5702815/the-complete-guide-to-sharing-your-data-across-multiple-operating-systems