Autor Tema: Truco para liberar espacio en nuestro Disco  (Leído 8854 veces)

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
Truco para liberar espacio en nuestro Disco
« : noviembre 27, 2007, 12:53:25 pm »
Como estan camaradas me encontre este truco para liberar espacio en nuestro Disco duro.
No se han preguntado como es que ya se esta llenando mi disco duro y casi no tengo nada, y limpias la papelera y los temp de internet y de windos, pero te apuesto a que no has revisado 2 carpetas que son las que mas temporales y cosas nos guardan:

1.- C:\documents and settings\(nombre de tu pc)\configuración local\archivos temporales de internet en ella se va acumulando todo lo que has visto y no en internet.. ahi mismo encontraras la carpeta de temp.. c:\documents and settings\(nombre de tu pc)\configuración local\Temp, para poder ver la carpeta de configuracion local, te vas a herramientas y opciones, en la ventana que te sale te vas a la pestaña que dice ver..
buscas archivos y carpetas ocultos y marcas mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.. y ya podras ver esta carpeta..

2.- En esta practicamente es una de las que mas temporales nos guarda en nuestra pc.
c:\system volume information\_restore{da239678-65a4-45df-a8f9-d21eaec64750}\rp01

En ella se almacenas todos absolutamente todos los click que yas dado a cualquier cosa, es decir cada programa, cada imagen, juego, texto, aplicacion todo queda guardado en esta carpeta y se acumulan hasta 500 carpetas de puros temporales, si es que nunca has entrado a esta carpeta...
logicamente no veras esta carpeta asi de facil..

1.- Te vas a mi pc y a c..

2.- Ahi te vas a herramientas, opciones de carpeta..

3.- En la ventana que te sale te vas a la pestaña que dice ver..

4.- Buscas archivos y carpetas ocultos y masrcas mostrar todos los archivos y carpetas ocultos, ahi mismo te pasas a la parte inferior y buscas dos opciones que dicen: ocultar archivos protegidos del sistema operativo y ocultar las extenciones de archivos para tipos de archivos conocidos y los desmarcas..

5.- Apenas desmarques el primero ocultar archivos protegidos del sistema operativo, te preguntara si estas seguro y le dices que si. le das aceptar.

6.- Ahora si entra a c, y ya podras ver la carpeta: c:\system volume information, si cuando quieras entrar te marca que no puedes entrar, simplemente has los siguienets pasos, boton derecho a la carpeta y propiedades, y seleccionas la pestaña compartir y le das ala opcion de compartir sin la ayuda del tutorial, te debe permitir poder marcar la opcion que dice: compartir esta carpeta en la red y te parecera : system volume restore, y le daras aceptar si te pregunta algo dile que si.

7.-Automaticamente te marcara un error o algo similar, le das ok y ya podras entrar a esta carpeta, dentro de ella encontraras una carpeta llamada: _restore{da239678-65a4-45df-a8f9-d21eaec64750}, el numero logicamente puede variar, y dos archivos uno de texto y uno de sytema, entra en la carpeta.

8.- Ahi encontraras si es que es la primera vez, hasta 500 careptas con los nombres como: rp01, rp02, hasta rp500 o rp200...
esas son las carpetas que ahi que borar, a ecepcion de la ultima, por ejemplo si son 100 no borres la carpeta rp100, borra todas menos la ultima...

9.- Ya que ayas borrado todas las carpetas entramos a la ultima que dejamos ahi nos bamos ala parte final de nuestra carpeta y buscamos un archivo que se llama: change.log lo marcas e inviertes la seleccion para borar lo demas, si quieres intenta borar todo pero sera el unico archivo que no podras borar..

10.- Hecho lo anterior, te sales a c: y desfragmenta tu disco duro, para que se recupera mas espacio, sino puedes trabajar asi, pero es recomendable reiniciar y desfragmentar para mejores resultados..

Saludos
« Última Modificación: noviembre 27, 2007, 01:22:20 pm por Ernest »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Rick.Hunter.007

• Visitante
Re: Truco para liberar espacio en nuestro Disco
« Respuesta #1 : noviembre 27, 2007, 01:13:23 pm »
P%·//%&/%&/$&·&%34..... Yo tenia 4 GB en esa carpeta..... GRACIAS!!!!!. +K PARA VOS... HABER SI TE LO PUEDO PONER TAMBIEN VA.... MIL GRACIAS COMPADRE, UTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... 4 GB... HJDPTA LOS DE MICRO$$OFT ..

Solo que yo no borre la última carpeta, me da miedo, jajaja... solo son 100 Mb...

« Última Modificación: noviembre 27, 2007, 01:17:30 pm por Rick.Hunter.007 »

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
« Respuesta #2 : noviembre 27, 2007, 01:16:17 pm »
P%·//%&/%&/$&·&%34..... Yo tenia 4 GB en esa carpeta..... GRACIAS!!!!!. +K PARA VOS... HABER SI TE LO PUEDO PONER TAMBIEN VA.... MIL GRACIAS COMPADRE, UTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... 4 GB... HJDPTA LOS DE MICRO$$OFT ..
Gracias por el K+ y eso mismo fue lo que me paso ami xD
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2007, 01:31:23 pm »
Muchas gracias interesante y util...
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Ernest

• The Communiter-
  • *
    • www.todoSv.com
« Respuesta #4 : noviembre 30, 2007, 10:43:28 am »
Muchas gracias interesante y util...

Lo bueno es que tiene resultados muy notorios man

Saludos

Desconectado kurtmorrison

• Sv Member
  • Bno, a ver que sera!
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2007, 10:54:50 am »
yo tenia 3.49gb de pura mierd4 jajajaja

cnkiu men!
Cuando le cambiamos el nombre al chichi pues?

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2007, 11:02:12 am »
Les tengo un abreviado para ustedes:

dele clic en Inicio

luego clic en ejecutar

le escribimos %temp% y clic en aceptar

acessamos directamente a la carpeta temporales

ahorita no me acuerdo como accesar a la otra carpeta, pero lo averiguo y se lo subo

gracias por los aportes anteriores

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2007, 11:06:48 am »

2.- En esta practicamente es una de las que mas temporales nos guarda en nuestra pc.
c:\system volume information\_restore{da239678-65a4-45df-a8f9-d21eaec64750}\rp01

no encuentro el camino para esta carpeta  :p
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2007, 11:12:37 am »
Les tengo un abreviado para ustedes:

dele clic en Inicio

luego clic en ejecutar

le escribimos %temp% y clic en aceptar

acessamos directamente a la carpeta temporales

ahorita no me acuerdo como accesar a la otra carpeta, pero lo averiguo y se lo subo

gracias por los aportes anteriores

esa no es la misma carpeta de temporales que menciona Ernest!!! Pero tambien almacena archivos, talves alguien confirma si no afectaria borrar los de esta ultima  :big_boss: para asi logran mas espacio libre

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2007, 11:20:34 am »
Bueno, les tengo una alternativa, pero son aplicacoines subidas por moco2.com, los acabo de allar, son buenos y esos si me dejan ver la carpeta

http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=42131.0

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
    • Rivera Center System
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2007, 11:24:02 am »
Eso depende del direccionamiento que hizo windows para almacenar sus temporales, pero si queres mejor bajate el Ccleaner y podras quitarle la basura, pero para Enerst le tengo una pregunta, a ver:

¿como quitas las basura del sistema, porque hasta ahorita solo menciona de IE y cuando paso el Ccleaner me limpia basura de otro lugar, no desde las carpetas temporales?

Desconectado LOMBITO

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2007, 11:27:15 am »
creo que el cclener es uno de los mejores limpiadores ademas te repara problemas que tengas en tu maquina y te restaura la memoria ram, andas en algo Darkbios
MI VIDA CAMBIÓ Y AHORA SOY MAS FELIZ GRACIAS DIOS

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 30, 2007, 11:37:47 am »
Yo uso el CCleaner, pero para eliminar cosas sencillas, eso que explica el amigo del post creo que no se elimina con el CCleaner.
y es que hay varios metodos para liberar espacio, por ejemplo yo uso lo de restaurar sistema, pero solo en la unidad c, sino me equivoco cada cierto tiempo windows guarda un punto de control y es esa carpeta que se menciona la que se va inflando, yo lo que hago es que cada cierto tiempo le doy a la unidad c click derecho y me voy a propiedades, ahi le doy a liberar espacio y luego a opciones avanzadas creo que dice por ahi esta eliminar puntos de restauración (ojo es bueno hacer un punto antes de hacer lo que estoy describiendo) con esto se eliminan los puntos anteriores menos el mas actual, y que conste que en las versiones modificadas de windows no aparece el restaurar sistema pero por lo menos el ue4 siempre creaba esos puntos y no habia forma de liminarlos a menos de la forma que nos esta describiendo nuestro amigo, haciendo esto siempre he liberado mucho espacio de mi unidad c y con ccleaner borro otros archivos temporales y nitido.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #13 : noviembre 30, 2007, 11:43:44 am »
Con pasar de amigos a camaradas el tutorial sigue siendo idea de otra persona y le deberíamos de dar su crédito, les dejo el link de la posible fuente original, por lo menos es el único que está indexado en google

http://www.evolucion-x.com/como-liberar-espacio-en-nuestro-disco-duro-vt1179.html
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!