Autor Tema: Partición dedicada para el Archivo de Paginación en Windows XP  (Leído 33500 veces)

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
Re: Partición dedicada para el Archivo de Paginación en Windows XP
« Respuesta #30 : abril 15, 2008, 06:18:44 pm »
segun lo que he leido y alconso a comprender en teoria si muebo el archivo de paginacion a una particion donde este el solito o bueno alejado del win2 puede mejorarse el rendimiento, creo que hasta ahi voy bien y si no corijame si me equibovo  :phew:

mi punto es..... bueno en realida son dos interrogantes

1- si en teoria tengo un disco duro de 2 GB por decir algo de esos que traen las pc de antaño y lo tengo conectado a la pc y uso ese disco de 2GB unicamente para el archivo de paginacion, seria mejor que tenerlo en una particion de otro HD ? o no hay gran diferencia ?

otro.....
si en lugar de poner el archivo de paginacion en el HD lo pusiera en una memoria USB??, osea tener una memoria usb de 512MB o 1GB conectada al pc en un puerto usb 2.0 por ejemplo, dedicada unicamente al archivo de paginacion, sera mejor que tenerla en el HD ??
algo asi como lo que hace el vista

esque ahora que estaba viendo este post me puse a revisar las opciones de memoria virtual y note que se puede poner en una usb tambien

bueno ojala y alguien me pueda aclara esto, vere si puedo hacer la prueba con la ubs y les comento  :thumbsup:

Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #31 : abril 16, 2008, 01:10:52 am »
Para el primer caso si hay posibilidad de que mejore, si es que el disco no es tan viejo y no alcanza a ser lo suficientemente rapido como para no volverse un cuello de botella en lugar de ayudarte.

Para el segundo caso, creo que todos coincidiremos en que eso seria contra-productivo.

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #32 : abril 16, 2008, 10:08:07 am »
bueno entonces mejor poner en practica la solucion de JED57

gracias por la aclaracion  :thumbsup:

Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #33 : abril 16, 2008, 10:42:14 am »
Por cierto, como un dato general sobre usar una memoria USB para el archivo de pagina:

1. Se les va a morir luego el aparatito
2. Si la desconectan "sin querer" mientras esta funcionando la maquina, van a tener problemas.
3. La unidad no va a estar disponible para windows hasta que inicie los controladores USB y le asigne una unidad a la memoria, esto quiere decir que dudo que se aproveche al maximo al iniciar.

En general, a menos que tengan docenas de unidades tiradas, no creo que quieran destruir una memoria USB de alta calidad solo para esto x_x

Desconectado ulises_lazo

• Sv Full Member
  • *
    • http://www.aeroman.com.sv
« Respuesta #34 : abril 16, 2008, 10:46:01 am »
este es un exelente tema ya habia leido antes sobre esto la verda si funciona es mas lo estoy probando en un servidor 2003 y si funciona perfectamente es mas antes estaba algo lento le cambie el ADP a 2 gb en otro disco y corre de maravilla buen tema gracias

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : abril 16, 2008, 11:34:13 am »
Por cierto, como un dato general sobre usar una memoria USB para el archivo de pagina:

1. Se les va a morir luego el aparatito
2. Si la desconectan "sin querer" mientras esta funcionando la maquina, van a tener problemas.
3. La unidad no va a estar disponible para windows hasta que inicie los controladores USB y le asigne una unidad a la memoria, esto quiere decir que dudo que se aproveche al maximo al iniciar.

En general, a menos que tengan docenas de unidades tiradas, no creo que quieran destruir una memoria USB de alta calidad solo para esto x_x

Con unidades de 2GB a $15 tampoco lo veo que sea tanto problema

este es un exelente tema ya habia leido antes sobre esto la verda si funciona es mas lo estoy probando en un servidor 2003 y si funciona perfectamente es mas antes estaba algo lento le cambie el ADP a 2 gb en otro disco y corre de maravilla buen tema gracias

Si realmente es una performance un poco dificil de describir, pues no hay forma real de medirla, simplemente el OS responde mucho mejor, se envejece menos con el tiempo, y tus juegos no se paran tanto cuando rascan el disco

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #36 : abril 16, 2008, 12:58:32 pm »
las memorias flash de 2gb a $15 tienen promedio de copiado algo lento, así que no creo qeu sea recomendable.

Eso si, bueno aqui la comparacion entre mi Kingston de esas de $8 de 512 y mi OCZ RALLY 2GB, exactamente el doble de performance...

« Última Modificación: abril 16, 2008, 01:10:44 pm por JED57 »

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #37 : abril 16, 2008, 01:03:02 pm »
Sería super interesante si pudieras correr ese benchmark con un disco de 2GB antiguo o similar, para estar totalmente seguro que sería lo mejor en los tres casos.

PD: Me imagino que la OCZ Rally no vale 15$  :phew:

PD2: Veo que esa es la velocidad de lectura, y casi siempre la de escritura casi siempre es menor :(
« Última Modificación: abril 16, 2008, 01:07:22 pm por Vlad »

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : abril 16, 2008, 01:07:23 pm »
un disco antiguo a lo sumo te marca 15MB/s,  con el pero de tener un tiempo de acceso mucho mas alto... en fin esa opción lo veo poca practica (a de un disco duro antiguo dedicada al archivo de paginacion) por cierto creo que el limite real de la interfaz USB llega como a los 38MB/s

Por cierto hace unos días tube conectados dos discos barracuda seagate, y deje el disco secundario (donde no esta el OS) con el archivo de paginacion y no senti mayor aumento del remidimiento, creo que la mejor relacion: facilidad/economia/praciticidad sigue siendo el inicio de este post
« Última Modificación: abril 16, 2008, 01:25:15 pm por JED57 »