Autor Tema: Partición dedicada para el Archivo de Paginación en Windows XP  (Leído 33503 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: Partición dedicada para el Archivo de Paginación en Windows XP
« Respuesta #15 : diciembre 14, 2006, 07:25:31 pm »
otra cosa es que los discos duros se vuelven muy lentos al ocupar todo el espacio disponible sean datos o archivos de paginacion, dejar por lo menos un 15% del espacio libre es lo mas recomendable.

Ahora en mis tiempos juguetee con un disco de 20 GB buscando el tamaño perfecto de las particiones, de manera que el sistema quede mas rapido, no lo enconte, pero me quedo con la configuracion 30-70, para mi es la mas apropiada, aunque para mi es inexplicable sentir mas lento los discos con una sola particion que los que tienen por lo menos 2 particiones.

Me gustaria dejar de alguna manera que cada cara de cada plato fuese una particion, ahi talvez podria existir una ganancia.

Y con los discos qeu tienen un Plato?, no entendi tu post señor Jarthur

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #16 : diciembre 14, 2006, 07:44:31 pm »
si, hay discos duros con un solo plato y una sola cara, no hay nada que hacer.

pero si se tiene un plato y dos caras entonces se tienen 2 cabezales de lectura/escritura, seria mas facil para la electronica del disco que los datos esten alojados en una cara del disco bajo una sola particion a buscarlos primero en una cara y luego la siguiente, pero admito que de eso no se nada, solo son conjeturas mias.

de manera empirica, se puede probar a hacer los tamaños de las particiones, ejecutar una prueba como el HD Tach para ver si el tamaño beneficia el rendimiento del disco, creo que ni loco lo haria pues implica borrar el os a cada rato, y seria tedioso.
« Última Modificación: diciembre 14, 2006, 07:50:39 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #17 : diciembre 14, 2006, 07:55:58 pm »
me gusta mi archivo de paginacion bajo lo seteo a 512MB fijo, no se ocupa mas del 50% de eso, bueno con mi configuracion, y eso que juego el FEAR Combat, un rato el Age of Empires III, y Bob Esponja Nity Nightmare (o como se escriba) pronto a desinstalarlo.

algo que veo que casi no sirve es deshabilitar el archivo de paginacion y hay aplicaciones que se rehusan a trabajar sin el bendito archivo de paginacion.
Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #18 : diciembre 15, 2006, 07:46:41 am »

Con respecto al tamaño del cluster, el uso debe ser mas o menos asi:

512Bytes -> Particiones que se preveen tendran archivos muy pequeños o muchos archivos que terminen en fracciones de Kilobytes. De esa forma no gastas, digamos, todo un cluster de 4K para almacenar los ultimos 2bytes de un archivo de 4098Bytes; osea, desperdiciando 1022Bytes de espacio por cada disco duro.

4K -> Particiones utiles para almacenar archivos gigantes, ejemplo el archivo de paginación. Porque?, el MFT va a tener menos asignaciones innecesarias (ej, no va a asignar miles de clusters de 512bytes para un archivo de mas de 1GB, pueden contener 8 veces menos información si el cluster es de 4K), esto entre otras cosas evita la fragmentación excesiva.

En conclusión, cluster chiquito para instalar el sistema operativo, documentos, etc., cluster grande para particiones con backups, ISOS, archivos de pagina, etc.

saludos :p

Revisando el Tamaño del cluster puede ser ademas de 512bytes, 1k , 2k y 4k, puede ser tambien de 16k, 32k y 64k. seria lo ideal poner 64k o seria algo exesibo?

Fijate que despues de 4KB empezas a perder algunas cosas, por ejemplo la habilidad de comprimir un volumen (aunque esto solo sería util para un particion con backups, no para una de paginacion por la velocidad).

En teoria, contra mas grande mejor, mas en tu caso que vas a tener un solo archivo de casi 2GB hehehe. Todo es cuestion de que probes y despues midas la velocidad del disco en ambas configuraciones (4KB y 64KB).

Aunque a ese punto, creo que ya la ganancia puede ser insignificativa.

la partición de los archivos de paginación como pueden ver la deje al final del disco duro, la hice en formato fat32 y le deje los cluster de 32kb la puse de dos gigas y como tengo de ram 512+25= 768

Me pregunto como lograste eso  :huh:

Yo sabia que el tamaño del cluster para las particiones FAT es relativo al tamaño de la partición, basandose en esta tabla:

Cita de: http://www.seguridadysistemas.com/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=29
<256 MB                           512 bytes
260 MB a 8 GB                      4 KB
8 GB  a 16 GB                         8 KB
16 GB a 32 GB                   16 KB
>32 GB                            32 KB
Por lo que si la hiciste de 2GB, entonces tenes clusters de 4 KB. :unsure:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : diciembre 15, 2006, 08:26:21 am »
me gusta mi archivo de paginacion bajo lo seteo a 512MB fijo, no se ocupa mas del 50% de eso, bueno con mi configuracion, y eso que juego el FEAR Combat, un rato el Age of Empires III, y Bob Esponja Nity Nightmare (o como se escriba) pronto a desinstalarlo.

algo que veo que casi no sirve es deshabilitar el archivo de paginacion y hay aplicaciones que se rehusan a trabajar sin el bendito archivo de paginacion.

Pero tienes 2Gb de RAM? o no? porque a mi con un 1Gb el archivo de paginacion supera facilmente 1.25 GB, = se me veia fluido y casi casi sin conrtes

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #20 : diciembre 15, 2006, 08:51:20 am »
es cierto, pero aun cuando usaba 1 GB de RAM y viendo el historial del archivo de paginacion llegaba a lo mucho a 600MB, solo que el uso que le doy al equipo debe ser mas liviano comparado al tuyo, pues si bien juego, la navegancion por internet es lo que hago la mayor parte del tiempo.

Tech Chat SV Community.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #21 : diciembre 15, 2006, 08:58:07 am »
en teoria esto no deberia de funcionar cuando tenes drives de sata o 10000rpm para arriba por lo menos ??

Por ejemplo en linux cuando tenes las particiones swap te recomiendan que las hagas como maximo de 512mb , y tambien siempre te dicen que cuando tu pc entra en proceso de utilizar swap no es recomendado , por lo quesiempre debes de tratar de estar fuera de usar swap , ya que se pone lenta por estar leyendo del disco. a menos que tengas un disco bastante rapido.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : diciembre 15, 2006, 08:59:47 am »
Bueno quedo a la espera de los screnshots de mi equipo pero aqui les dejo unos de maquina del trabajo, una p4 1.7 wilamate, 384Mb de RAM SDR PC133,:

con El PowerPoint, Outlook, FireFox y  el messenger

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #23 : diciembre 15, 2006, 09:09:59 am »
ahi va la mia:

Tech Chat SV Community.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #24 : diciembre 15, 2006, 10:32:07 am »
x_x salgo perdiendo XD

Aunque ahi no han tomado medidas equitativas de comparación, osea, medirlo con ciertos programas corriendo nada mas.

Ej. Jarthur tiene el eMule corriendo, que de entrada son mas 60MB de RAM :S

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #25 : diciembre 15, 2006, 11:39:12 pm »
si, pero este XP ya parece algun tipo de organismo vivo (p3nd3j0) pero vivo, se esta descomponiendo, recien instalado y con los mismos programas ejecutandose y no pasaba de 248MB, o a lo mejor algun virus se a hecho amiguis del XP.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #26 : diciembre 22, 2006, 07:41:07 pm »

hey me pusiste a pensar q si tenes 2 gbs o 3gbs para q putas vas a ocupar el archivo pagefile, pero como es casi obligatorio tener ese arhivito (o archivote). te sale mas productivo q ocupes una porcion de ram como si fuera disco duro y ahi poner el archivo pagefile. total siempre te va a salir con velocidad ultrarapida.
aunque el archivo de paginacion no te saldria 1.5 mas grande q la ram pero como decis q ni se ocupa casi.

yo lo hiciera si tuviera 3gbs de ram  :dumb:

tiene mucho sentido, y to que me pensaba montar un RAID 0.
Tech Chat SV Community.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #27 : marzo 13, 2007, 08:02:59 pm »
a mi me ha funcionado bastante esto...
de voladas me ha ayudado...

con el photoshop bayron ite a las preferencias, asignale mas memoria a photoshop para que te funke mejor y pone el scratch disk en el segundo disco que tenes como primario y el otro mas grand ponelo como secundario vasa ver que con eso te va a furular mejorcito tambien
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : abril 01, 2007, 03:31:29 pm »
Esta muy buena la guia bayronrock, gracias por el aporte  :drinks:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : enero 10, 2008, 09:50:52 am »
reviviendo muertos... desde que tengo 2gb de ram, habia dejado de hacer esto, pero devido a que el P8to Crysis, rasca bastante del HDD, me vi obligado ha hacerlo, y bueno para variar, comento que nuevamente mejora mucho el rendimiento  :thumbsup: