Autor Tema: Partición dedicada para el Archivo de Paginación en Windows XP  (Leído 33508 veces)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Ante todo cabe mencionar lo peligroso que puede llegar a ser “jugar” con las particiones, puede ocasionar desde perdida de datos hasta fregar el MBR. Así que lo recomendaría hacerlo en un sistema recién instalado o al menos que tengas respaldo de tus datos.

Este pequeño truco viene desde el mundo UNIX, y como todos los que conocen Linux conocerán el Linux Swap. Algo similar se intenta hacer.

Entre los beneficios que se llegan a tener sobre todo es el aumento general del rendimiento del sistema, así como cierta protección a errores NTFS al no estar escribiendo el Swap en la partición primaria.

En lo personal hice por primera vez esto cuando salio el NFS Most Wanted, y cuando aun tenia 512Mb de Ram, lo que sucedía es que al subir un poco el nivel de detalle se hacia in jugable, ya que el disco rascaba demasiado. Para no hacer larga la Historia cree la partición dedicaba al archivo de paginación y para mi sorpresa ahora aunque seguía rascando el disco era mucho mas jugable y casi no se cortaba. Entre otras pruebas como en el Q4 y FarCry también mejoraron sustancialmente.

Además, desde que hago esto ya nunca me ha salido pantallaso azul, después de apagar a la brava el sistema (por errores en el sistema de archivos).

Ya manos a la obra:

Necesitamos una copia del partition Magic y algo de paciencia

Le damos un clic en crear nueva partición

Nos saldra un cuadro de dialogo en el que simplemente le daremos siguiente

Seleccionamos el disco en el que deseamos crear la partición (aunque en el ejemplo ya se ha creado)

Aquí elegimos el tamaño de la partición a crear, yo recomendaría al menos 1.5 del tamaño total de memoria, y si eres muy jugon creo que el doble seria lo ideal. Como en mi casos tengo 1gb el tamaño de la partición seria un poco mas de 2Gb unos 2100 Mb es suficiente

Para finalizar le damos aplicar y se reiniciara el sistema

Después nos vamos a las propiedades del sistema- rendimiento – configuración –opciones avanzadas memoria virtual

En este ejemplo ya se ha asignado 2Gb a el archivo de paginación.

Para comenzar desactivamos el archivo de paginación en la unidad principal (c:), y posteriormente en asignamos como máximo y como mínimo la cantidad que habíamos pensado antes en este caso 2048 Mb en la unidad d: .

Reiniciamos y eso es todo

Prueben con su juego favorito o quemando DVD a 16 x y me cuentan si sienten la diferencia…

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Partición dedicada para el Archivo de Paginación en Windows XP
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2006, 10:58:32 am »
me gusta el truko, y tiene mucho sentido. si linux lo penso antes debe ser bueno  :thumbsup:

ya lo probare yo. :D
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2006, 01:25:30 pm »
a probar como nos va...

yo habia hecho algo parecido solo que no le habia puesto una particion solo a la memoria virtual sino que la quite del c pero por que se me habia topado el disco duro jajaja y necesita ese espacio, pero la puse en otra particion que siempre ocupo

mira y una pregunta, a mi a veces me sale que windows me va a aumentar la memoria virtual, y eso que le he puesto mas del doble de mi ram, ahora si lo asigno a una particion independiente como la va a ampliar?  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #3 : diciembre 13, 2006, 01:38:15 pm »
Gracias por el tuto.

De paso, porque usas particiones logicas en lugar de primarias?, de ahi que te queden espacios no asignados de 7.8MB. En el caso del ejemplo, creando dos primarias en lugar de una Logica + Extención & Logica.

Creo -hasta lo que se- que las primarias tienen un poquitin de velocidad extra, porque la información de partición se almacena en los registros del disco duro internos en lugar de ocupar la zona de datos.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : diciembre 13, 2006, 02:43:40 pm »
Gracias por el tuto.

De paso, porque usas particiones logicas en lugar de primarias?, de ahi que te queden espacios no asignados de 7.8MB. En el caso del ejemplo, creando dos primarias en lugar de una Logica + Extención & Logica.

Creo -hasta lo que se- que las primarias tienen un poquitin de velocidad extra, porque la información de partición se almacena en los registros del disco duro internos en lugar de ocupar la zona de datos.

wonderful!!!
Tenia que ser de JED este tuto...

A mi tambien me quedo la duda.. de esto de particiones logicas y primarias.. ?? cual seria mejor para la swap¡¡ yo pienso -hasta donde se- que es mejor la primaria.. por lo mismo que dice vladimir
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 13, 2006, 05:41:37 pm »
Yo tambien tengo esas dudas, si sera mejor una particion primaria o logica., otra duda que tengo es el mejor tamaño de la unidad de asiganacion si 512, 1024, 2048, 4096bytes.

en la pagina de microsoft hablan de configurar dos archivos de paginacion para mientras uno disco escribe el otro lee, y eso mejora sustancialmente el rendimiento. pero en personas que poseemos una solo disco creo que no tenemos esa opcion.

y obligatoriamente se tiene que dejar algunos megas libres, pues no se puede utilizar todo el espacio disponible.

bueno creo qeu lo mas analogo al dual channel es el raid 0, y en estos timpos que hasta las placas mas chafas traen raid, es muy buena oportunidad para hacerlo

bueno prueven ud, y hay me cuentan

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #6 : diciembre 13, 2006, 06:13:43 pm »
De hecho si es posible utilizar todo el espacio:

Basicamente podes tener hasta 4 particiones primarias en un disco como maximo, por eso nacieron las particiones logicas, que por definirlo de alguna forma diria que son como particiones virtuales.

Con respecto al tamaño del cluster, el uso debe ser mas o menos asi:

512Bytes -> Particiones que se preveen tendran archivos muy pequeños o muchos archivos que terminen en fracciones de Kilobytes. De esa forma no gastas, digamos, todo un cluster de 4K para almacenar los ultimos 2bytes de un archivo de 4098Bytes; osea, desperdiciando 1022Bytes de espacio por cada disco duro.

4K -> Particiones utiles para almacenar archivos gigantes, ejemplo el archivo de paginación. Porque?, el MFT va a tener menos asignaciones innecesarias (ej, no va a asignar miles de clusters de 512bytes para un archivo de mas de 1GB, pueden contener 8 veces menos información si el cluster es de 4K), esto entre otras cosas evita la fragmentación excesiva.

En conclusión, cluster chiquito para instalar el sistema operativo, documentos, etc., cluster grande para particiones con backups, ISOS, archivos de pagina, etc.

saludos :p

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #7 : diciembre 13, 2006, 06:17:39 pm »
hey que buen tip esa info del tamaño del cluster  :thumbsup:

voy a crear una con cluster mas grandes para guardar alli mis archivitos de photoshop que se hacen bien miniatura... buen dato
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : diciembre 13, 2006, 06:53:31 pm »

A esto me referia yo

Para la proxima creare otra particion primaria con cluster de 4k  :rck:

a ver que tal.

graciar por el dato vladimir

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : diciembre 13, 2006, 07:22:36 pm »
^^

PD: achis XD, yo me referia a los 7.8MB que te quedan sin asignar como resultado de crear particiones logicas. Ignoraba eso del archivo de pagina, gracias por aclarar :)

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 13, 2006, 07:25:36 pm »
OK,

por si las moscas   :wacko:

tambien otro problema es el aviso de que se esta quedando sin espacio el disco, en lo personal recomiento Tune up utilities para resolver ese problema

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : diciembre 14, 2006, 04:46:07 pm »

Basicamente podes tener hasta 4 particiones primarias en un disco como maximo, por eso nacieron las particiones logicas, que por definirlo de alguna forma diria que son como particiones virtuales.

Con respecto al tamaño del cluster, el uso debe ser mas o menos asi:

512Bytes -> Particiones que se preveen tendran archivos muy pequeños o muchos archivos que terminen en fracciones de Kilobytes. De esa forma no gastas, digamos, todo un cluster de 4K para almacenar los ultimos 2bytes de un archivo de 4098Bytes; osea, desperdiciando 1022Bytes de espacio por cada disco duro.

4K -> Particiones utiles para almacenar archivos gigantes, ejemplo el archivo de paginación. Porque?, el MFT va a tener menos asignaciones innecesarias (ej, no va a asignar miles de clusters de 512bytes para un archivo de mas de 1GB, pueden contener 8 veces menos información si el cluster es de 4K), esto entre otras cosas evita la fragmentación excesiva.

En conclusión, cluster chiquito para instalar el sistema operativo, documentos, etc., cluster grande para particiones con backups, ISOS, archivos de pagina, etc.

saludos :p

Revisando el Tamaño del cluster puede ser ademas de 512bytes, 1k , 2k y 4k, puede ser tambien de 16k, 32k y 64k. seria lo ideal poner 64k o seria algo exesibo?

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #12 : diciembre 14, 2006, 05:03:39 pm »
son traviesos estos "bichos", yo lo mucho que le habia subido era hasta 800Mb, con 2Gb habria que probar.

Muy bueno el TIP!

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 14, 2006, 07:10:11 pm »
Excelente idea la de crear un particion para el archivo de paginación de windows.

Recomendadisimo  :thumbsup:. Yo lo hice hace tiempo con un programa especial para eso, creo ke venia con el Hiren's Boot CD. Ese programa, de cuyo nombre no me acuerdo  x_x te calcula el espacio necesario para esa partición deacuerdo a la cantidad de memoria y te crea la partición automaticamente.

El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : diciembre 14, 2006, 07:22:02 pm »
otra cosa es que los discos duros se vuelven muy lentos al ocupar todo el espacio disponible sean datos o archivos de paginacion, dejar por lo menos un 15% del espacio libre es lo mas recomendable.

Ahora en mis tiempos juguetee con un disco de 20 GB buscando el tamaño perfecto de las particiones, de manera que el sistema quede mas rapido, no lo enconte, pero me quedo con la configuracion 30-70, para mi es la mas apropiada, aunque para mi es inexplicable sentir mas lento los discos con una sola particion que los que tienen por lo menos 2 particiones.

Me gustaria dejar de alguna manera que cada cara de cada plato fuese una particion, ahi talvez podria existir una ganancia.

Tech Chat SV Community.