Ante todo cabe mencionar lo peligroso que puede llegar a ser “jugar” con las particiones, puede ocasionar desde perdida de datos hasta fregar el MBR. Así que lo recomendaría hacerlo en un sistema recién instalado o al menos que tengas respaldo de tus datos.
Este pequeño truco viene desde el mundo UNIX, y como todos los que conocen Linux conocerán el Linux Swap. Algo similar se intenta hacer.
Entre los beneficios que se llegan a tener sobre todo es el aumento general del rendimiento del sistema, así como cierta protección a errores NTFS al no estar escribiendo el Swap en la partición primaria.
En lo personal hice por primera vez esto cuando salio el NFS Most Wanted, y cuando aun tenia 512Mb de Ram, lo que sucedía es que al subir un poco el nivel de detalle se hacia in jugable, ya que el disco rascaba demasiado. Para no hacer larga la Historia cree la partición dedicaba al archivo de paginación y para mi sorpresa ahora aunque seguía rascando el disco era mucho mas jugable y casi no se cortaba. Entre otras pruebas como en el Q4 y FarCry también mejoraron sustancialmente.
Además, desde que hago esto ya nunca me ha salido pantallaso azul, después de apagar a la brava el sistema (por errores en el sistema de archivos).
Ya manos a la obra:
Necesitamos una copia del partition Magic y algo de paciencia
Le damos un clic en crear nueva partición
Nos saldra un cuadro de dialogo en el que simplemente le daremos siguiente
Seleccionamos el disco en el que deseamos crear la partición (aunque en el ejemplo ya se ha creado)
Aquí elegimos el tamaño de la partición a crear, yo recomendaría al menos 1.5 del tamaño total de memoria, y si eres muy jugon creo que el doble seria lo ideal. Como en mi casos tengo 1gb el tamaño de la partición seria un poco mas de 2Gb unos 2100 Mb es suficiente
Para finalizar le damos aplicar y se reiniciara el sistema
Después nos vamos a las propiedades del sistema- rendimiento – configuración –opciones avanzadas memoria virtual
En este ejemplo ya se ha asignado 2Gb a el archivo de paginación.
Para comenzar desactivamos el archivo de paginación en la unidad principal (c:), y posteriormente en asignamos como máximo y como mínimo la cantidad que habíamos pensado antes en este caso 2048 Mb en la unidad d: .
Reiniciamos y eso es todo
Prueben con su juego favorito o quemando DVD a 16 x y me cuentan si sienten la diferencia…