Ok mira te voy a poner un ejemplo super chiquito pero creo que es muestra suficiente
Ahi en Programas he puesto un link para el sharpdevelop 2.2.0 voy hacer de cuenta y caso que estamos usando eso y la .net 2.0 , no lo hago para vs.net ya que no lo tengo y ni loco lo instalo
Le damos -> Archivo -> Nuevo -> Solucion
Elejimos de c# -> Aplicacion para Window$
En El formulario que aparece agregamos un label que tomara el nombre de label1 y otro label que tomara el nombre de label2 , estos el 1 lo ocupear para mi nick y el 2 para mi estado.
Luego hacemos click derecho en las referencias del proyecto y en la pestaña de COM buscamos el messenger api type library
Modificaremos el codigo de el formulario a que se vea de la siguiente manera
.....
public partial class MainForm
{
MessengerAPI.Messenger MSN = new MessengerAPI.Messenger();
......
Luego le damos doble click al formulario y en el metodo FormLoad lo dejamos como el siguiente
void MainFormLoad(object sender, System.EventArgs e)
{
label1.Text=MSN.MyFriendlyName;
label2.Text=MSN.MyStatus.ToString();
}
Listo eso es todo
espero te funcione y para vb.net tiene que ser lo mismo solo lo adaptas
Agregado:
Acabo de reflexionar vladimir y creo que si es un componente COM esto mismo se tiene que poder hacer en vb 6 pero la verdad no tengo idea
Agregado2:
Mira lo modifique a esto y cada vez que alguien me comienza hablar y se abre una ventana se activa el messagebox de informar pero no se cual controla los mensajes que recibis :P
void MainFormLoad(object sender, System.EventArgs e)
{
label1.Text=MSN.MyFriendlyName;
label2.Text=MSN.MyStatus.ToString();
MSN.OnIMWindowCreated += new MessengerAPI.DMessengerEvents_OnIMWindowCreatedEventHandler(Informar);
}
void Informar(object pIMWindow)
{
MessageBox.Show("Informar");
}