Autor Tema: VB Net 2010: Como utilizar los datos de una DataTable y pasarlo a un ComboBox.  (Leído 1726 veces)

Desconectado jrcastillof

• The newbie
  • *
Hola Amigos: antes que nada un saludo y de antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Mi problema es el siguiente: estoy desarrollando un sistema de control de personal (RRHH) con Visual Basic 2010 y con una base de datos de SQL Server 2012.
Ya diseñe una forma (form) para ingresar los daros de un nuevo empleado.  Son un montón de datos, incluyendo fotografía.  Ahora necesito elaborar una forma (form) para permitir modificaciones a dichos datos.  O sea estoy haciendo un ABC de Empleados.  Entonces por medio de una forma auxiliar, se seleciona el empleado que se va a modificar y se hace una selección en la BD de SQL, en base al empleado que se va a modificar y estos datos son leidos y puestos en una DataTable.  Para la mayoría de los campos de datos, que son ComboBox o DateTimePicker, no hay problema para hacerlo y mostrarlos.  Lo que hago es ligar estos controles con los datos de la DataTable, de la siguinete manera: "TextBox_Puesto.DataBindings.Add(New Binding("Text", tblEmpleados, "Puesto"))", pero con los ComboBox, tengo el problema que no me lo permite hacer.  ¿Para que utilizo los ComboBox?, para aquellas entradas que estan bastante controladas, me explico, por ejemplo, El Banco en el que el empleado tiene su Cuenta, donde se le va a depositar, el horario en el que va a trabajar.  AL cargarse la forma, el contenido de estos ComboBox, se llenan para permitir al usuario, seleccionar la opción necesaria.  Pero al momento de modificar los datos, tengo que mostrar la opción seleccionada para el empleado, que ya esta grabada en el BD y a la vez permitir al usuario cambiar dichos datos.  Ejemple el empleado Pedro, tiene definido horario nocturno, el combo box tendría que mostrar que tiene definido ese horario, pero dar la posibilidad de cambiarlo de horario.
Muchas gracias por la ayuda...
Saludos.