Disclaimer: puede que este post sea demasiado sencillo para alguien con conocimientos mínimos de msn mésenyer, así que lo dejo como un par de tips para los n00bs de la community, ojalá sean útiles. Sé que es un tema viejo, pero acabo de pasar por una experiencia bien sin oficio que pude haber resuelto, de conocer las herramientas para lograrlo a tiempo.
Hace media hora mi ex novia me mandó un correo a la cuenta de hotmail, y pues, me valió. A los 15 minutos, muy muy nada me añadió una niña que decía ser de "México" y se pone a hablar conmigo... sospechoso, ¿no creen? Por eso les traigo un par de trucos que tienen que ver con esto, para que la próxima no les pase como a mí ahorita, que no logré determinar si eran la misma persona:
Primero, lo que debí hacer desde el principio: sacar la IP del email. Esto no es tan complicado, y requiere únicamente un par de minutos. ¿Cómo se hace? Pues acá les va cómo.
1. Gmail. no requiere mucho, únicamente se tiene que abrir el correo que te enviaron y seleccionar en la pestaña superior derecha del mensaje, la opción "Mostrar original", con lo que se abrirá el
header o encabezado del correo, y teniendo esto, es bastante sencillo encontrar la dirección IP de donde fue mandado el correo. Les dejo un ejemplo:
2. Hotmail. Este requiere que se use la vista nueva de Live Hotmail (esa con opciones dinámicas). Para eso, se busca el botón de Opciones en la parte superior derecha de la Bandeja de entrada, y se selecciona la opción siguiente:
¿Tienes una conexión rápida y deseas disponer de más características? Prueba la versión completa para obtener vistas previas de los mensajes en tu bandeja de entrada. (También es gratis.)
Pueden desactivarla más tarde, no se preocupen. Cambiando de versión, se da clic derecho al correo deseado, y se selecciona la última opción (Ver Original creo que es en español).
Se abre una página parecida a la de Gmail, y se busca:
X-Originating-IP: [xx.xx.xx.xx]
Y ya se tiene la dirección IP del remitente.
3. Yahoo. Lo único que se requiere, es cambiar las opciones. Vayan a su bandeja de entrada, den clic a Opciones (arriba a la derecha), seleccionen "General Preferences" que supongo que es Opciones Generales (no encontré cómo cambiar el idioma xD), y después busquen la opción de Encabezado o Header. Seleccionen la opción para mostrar el encabezado completo:
Al tener esto, abren el mensaje, y abajo a la derecha busquen la opción para ver el encabezado completo, y por cierto, en yahoo es mucho más ordenado que en los otros servicios.
Ahora, cuando me añadió la "niña de México", utilicé la siguiente página: blockchecker.msnfanatic.com. Con ésta puedo saber si un contacto está conectado siempre y cuando no haya desactivado la opción de que sólo su lista de contactos pueda saber su estado y mandarle mensajes. Lo bueno de esta página es que no pide información como contraseña ni dirección de correo, así que están libres de cualquier truco sucio para robar su información personal. Así me di cuenta que la niña y mi ex novia estaban conectadas al mismo tiempo (la tengo borrada y bloqueada, así que esta paginita me es bastante útil) y se desconectaron al mismo tiempo...
Si ustedes quieren volverse invisibles a esas páginas sucias de checkmésenyer y demás, en su ventana principal de MSN Live vayan a: Herramientas>Opciones, busquen Privacidad y seleccionen "Sólo las personas de mi lista de admitidos pueden ver mi estado y mandarme mensajes". De este modo, sólo sus contactos pueden saber si están conectados, y estos sitios se vuelven inútiles.
Otro truco que se vuelve útil, es el que ya han enseñado anteriormente en el foro, que consiste en iniciar una transferencia de archivos con el contacto al cual quieren "acosar" xD y utilizar la opción de "netstat" en la ventana de DOS. Algo más sencillo es el uso de algún script para mésenyer Live! como este:
http://www.scripts-msgplus.com/scripts-plus/script-ipget-15-averiguador-de-ip/
Con esto, puedo comparar la IP del correo que me añadió con el que me manda los correos electrónicos, y lo bueno es que ni siquiera es necesario que utilicen la misma dirección, siempre y cuando la IP se mantenga igual, por eso les recomiendo que hagan su "análisis" el mismo día en el que alguien les mande los mensajes.