bueno hoy les pongo una de varias formas que hay para pode jugar nuestras copias de respaldo
en un PS2 sin chip. esto lo descubri gracias una info de un comuniter de por aca, ya que me robaron cerca de 50 JUegos DVD originales Que por suerte yo tenia una copia de respaldo
sino pobre de mi acomprarlos de nuevo
bueno el metodo segun los que saben se llama "console swap"
que a groso modo consiste en hacer que una consola sea cual sea
pueda leer backups o copias de respaldo, sin realizar ninguna modificacion fisica en
dicha consola pues no queremos que se dañe o pierda la garantia, cosa que puede pasar
cuando le colocan un chip (hay ya varios chip famosos esta el infinity y otro pero de ello no voy a hablar)
hay un programa magico llamado USBXTREME, que es un DVD de PS2 que hace las veces de LOADER de tus copias de respaldo almacendas en un disco duro externo.
Necesitamos:
- Utilidades de USBExtreme www.usbextreme.com
- PC con Windous (por el momento linux nuuuuu hay,!!)
- Puerto USB, si es 2.0 mejor.
- Dispositivo USB, si es 2.0 mejor.(dentro podes tener un disco duro de 2GB a 4TB)
Empezamos:
Primero de todo, formateamos el discoduro que vamos autilizar, con el comando ul_format.
La sintaxis del comando es "ul_format Disco_USB FORMAT" sin las comillas. En donde Disco_USB seria la letra de la unidad de tu dispositivo USB.
Procedemos a instalar la imagen en el USB.
ACA para la mara que se pregunta para que putas formatear.
me explico el USBEXTREME lee archivos en fotmato FAT.
si copias una imagen directa al disco duro, no te va funcionar aunque sea un archivo que ha sido copiado a una particion fat. EL programa no lo comprende y lo toma como Formato desconocido.
.igual si pasa la imagen a undisco duro con formato ntfs o fat32 tampoco te va funcionar.
PARA QUE La imagen sea legible por el USBXTREME se pasa a otro formato
Primero creamos la imagen, en formato llamemole UL
El formato del comando es "ul_install Unidad_Origen Unidad_Destino Nombre_Juego Formato".
En Unidad_Origen, ponemos la letra de la unidad, o de la unidad de la imagen montada, o de la unidad de disco donde tenemos el juego original.
En Unidad_Destino, la letra de la unidad de tu disco duro del PC, normalmente (disco que luego colocaras en caja usb).
En formato, escribimos CD si nuestro juego es CD, o DVD si el juego es DVD.
Empezará a copiarse la imagen al disco duro. Bien, cuando haya terminado (segun la velocidad de vuestro lector y la capacidad del jeugo durara un tiempo mas corto o mas largo)
para alargar la vida de tu lector dvd o quemador. es mejor hacer la imagen del DVD o cd y luego la montes con cualquiere gestor de unidades virtuales.
esta la otra forma ( la mas pendeja en mi opinion)
que es hacerlo colocando el de un solo el disco duro dentro de la caja usb USB
formatearlo y pasara la imgen via usb.. tarda demasiado. aun cuando tengas USB2
Terminando:
Nos vamos a la PS2, y cargamos el USBeXtreme.
Cuando aparece la ventana principal de "USBeXtreme", donde tenemos los botones de FORMAT y START, conectamos el disposivito USB a la PS2.
Al momento la detectara, y te aparecera el nombre del juego que indicaste anteriormente. Pulsa X y a jugar.
Un saludo a todos.
luego les pongo la forma con dibujitos y todo.
y tambien una alternativa para realizar lo mismo solo que mas facilito.
cualquier duda. delen con todo. que hay les respondo.