.....
Si yo hace años compré un capacimetro en la electrónica 2001, me sacaron como $60, pero por andar de apresurado, no me fijé y medi un capacitor de una fuente que aún estaba cargado, y lo jodi, awebo del voltaje que le entro quedó todo loco el pobre, despues tiraba cualquier medida..
Por cierto hoy está más surtido y ya bajaron los precios de los capacimetros..
Después decidí construir uno, donde cada circuito integrado tiene un socket, por si me pasara lo mismo que con el anterior sólo, quito el integrado averiado y colocó otro nuevo..
Con respecto a lo que comenta del ESR de los capacitores, es cierto ya había escuchado algo sobre eso, y por eso puse más arriba que hay mejores métodos para saber el estado de un capacitor, pero todabia ando buscando y seleccionando diagramas para hacerme un medidor de ESR.
Mira y todas las marcas estan asi de jodidas o hay alguna que todavia ponga capacitores de buena calidad?
Considero que actualmente, todas las cosas las estan haciendo para que no duren mucho.. Imagino que las marcas como Sony, Panasonic y demás reconocidas, todabia usan componentes de calidad..(aunque he visto un vergo de LCD y demás aparatos de "marca" relativamente nuevos, arruinados en los talleres, por algo a de ser...)
Lo mejor que pueden hacer es no comprar marcas como Mastertech, Coby, Haier, Hees, y similares ya que estas si verdaderamente traen los capacitores y demás componentes de mala calidad..