Encuesta

Te sirvió esta guía?

Si, esta vergona.
Si, pero no subió tanto
No sé, me da meyo el OC
No, mis partes no la Xocan
no, no entendi ni m!erda

Autor Tema: GUÍA: como overclockear tu athlon64/sempron/opteron sin modificar el multiplic.  (Leído 42962 veces)

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
ok gracias JED57 tomare en cuenta lo q me dices y pues despues de hacerle el super pi de 32mg y poner el orthos a funcionar vere si le puedo hacer otra configuracion haber q tal me va

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
pues aqui les traigo mi oc, no hace mucho hice un tema para ver como podia overclockear mi micro y pues con esto me di

lo unico que le hice fue subir el bus speed de 200 a 225 mhz, mis memorias son unas kingstone value y mi micro es un MSI K8T Neo-V, lo que no he visto que pueda modificar es el multiplicador, porque esta en auto, pero si le pongo manual me sale la opcion pero no la puedo modificar, saludos

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
deverias revisar la frecuencia de AGP, pues los chipset via, generalmente no hacen del todo bien el PCI/AGP lock, si no me equivoco lo podes ver con el  Clockgen o con el Everest

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
cual seria una temperatura desente q puede aguantar el micro con una ventilacion mas q la del cooler de fabrica

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
35-40 grados mas o menos (un poco mas es aceptable)

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Pues en la bios esto fue lo unico que pude sacar:
AGP mode 8X
AGP fast write disable
AGP aperture size 256Mb (maximo)
LDT to AGP frequency 200MHZ (pueder ser 400, 600 u 800)

esta es una foto del everest

mi mobo solo tiene dos ranuras para ram y aun asi me salen que estan en single y no dual (las memorias son identicas)

Una duda en una parte del everest sale que mi bios tiene mas de dos años y como sugerencia me dicen que la actualice y ponen la pagina de donde puedo actualizar, mi pregunta es, como hacerlo y si es peligroso o algo, y si me da problemas se va con una formateada de windows? o con el pin de reset de la bios?

y otra cosa, veo que mis memorias, mother y micro son medio truchos jejejejejeje pero en la bios sale una onda de dynamic overclocking y segun el manual dice:

La tecnologia Dynamic overclocking es una funcion de overclocking automatico. esta diseñada para detectar el balance carga del cpu mientra corre programas, y la ajusta a la mejor frecuencia del cpu automaticamente. Cuando la mobo detecta que el cpu esta corriendo programas, va a acelerar el cpu automaticamente para hacer qu eel programa corra mas fluido y rapido. cuanod el cpu suspende temporalmente o permanece en un balance de bajo perfil, se restaurara las especificaciones por default automaticamente. Normalmente el Dynamic overclocking va a ser usado soo cuando el usuario de la pc necesite correr gran cantidad de datos como juegos 3D o procesamiento de video, y la frecuencia del cpu necesita ser incrementada para mejorar las configuraciones en general. Opciones de configuracion:
Disable
Private, nivel 1 de overclocking
Sergeant, nivel 2 de overclocking
Captain, nivel 3 de overclocking, tambien es el valor por defecto de "load high perfomance defaults"
Colonel, nivel 4 de overclocking
General, nivel 5 de overclocking
Commander, nivel 6 de overclocking

Dice el manual que es mas estable que el oc manual, que ondas, viendo que mi sistema es algo limitado con eso, me aconsejan probar un poco esta onda? por lo menos con el oc que tengo puedo jugar pokemon diamante y perla en el emulador de ds, pero el zelda aun ta mero lento, con solo que me lo haga jugable tamos bien jejeje

ya se lo que me diran que como el modding es mas "rica la sensacion" al hacerlo uno mismo y que se aprende mas, pero de verdad que en mi bios no veo mucho donde cambiarle jejejeje el multiplicador lo tengo bloqueado y solo la frecuencia del fsb del cpu puedo cambiar, de 200 a 225
« Última Modificación: enero 14, 2008, 09:51:53 pm por Camus de Acuario »

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
me imagino q tu mother pone de defaul el multiplicador y en tu caso lo mas q te va llegar aunq lo pudieras cambiar seria de 8X hacia abajo

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
p$$ta jaimesv mejor explicacion no hay  :thumbsup:, cabal ha de ser como vos decis, solo hasta a 8x aguanta esta mi$$rda jajajaja ni modo solo me queda chulearte la belleza de maquina que tenes ni modo y a ver si el overclocking dinamico hace algo en esta mi$$rda jajajajaja como digo con tal que me corra bien el zelda phantom hourglass, me da tiempo de ahorrar bolitas y comprarme otra niña jejeje

Desconectado jaimesv

• Sv Full Member
  • *
nombre viejo no le pongas el overclock dinamico o compara si te queda mejor el OC dianamico o con el OC q vos configurastes aunque es mejor el overclock q uno configura xq ahi lo haces a tu modo

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
La parte que te mencionaba del everest, es chipset, puente SUR, ahí generalmente te detecta las frecuencias del PCI y AGP, ahora con respecto a tu OC, veo bastante limitantes principalmente, en la placa y en multiplicador tan bajo, pues el micro al ser un winchi, tendria que llegar al menos a los 2.2-2.4, pero para eso necesitarias un HTT de 275, lo cual lo veo bastante difícil por la placa, por cierto, lo mas que te da, es 225?, podes activar el OC, automático al mismo tiempo que el manual?

con respecto a los emuladores, aunque no tengo mucha experiencia, supongo que la vga, te puede estar haciendo cuello de botella, pues en ese sistema creo que le podrías poner hasta una 7600GT, sin un cuello de botella importante

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
225 no es el limite, pero no le he querido subir mas, porq no puedo subir mas la frecuencia de las ram porque ahorita estan en 167 creo, y por lo del emulador, como esta dando sus primeros pasos no es muy bueno y todo lo hace a puro procesador, con la tarjeta grafica no tiene pedo alli, porque a como tenia antes la maquina me corria los pokemon bien lento y el zelda pues era una barbaridad, cuando aumente a 225 mhz ya me hizo jugable los pokemon y otros juegos como megaman zx pero el zelda aunque mejoro, siempre es medio lento (aun asi ya llegue al primer dungeon jejeje)

PD: acabo de reiniciar y puse el overclocking dinamico en el primer nivel, a probar con el emulador
PD2: tambien vi la frequencia del fsb y los valores son de entre 200 MHZ minimo a maximo 280MHZ
PD3: alguien tiene idea de lo de actualizar la bios?
« Última Modificación: enero 15, 2008, 12:09:38 am por Camus de Acuario »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
hey d emulador estas hablando? tengo ratos de no probar emuladores

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
acá les pongo lo que logre conseguir con la guía, este es mi OC, solo lo hice llegar a 230mhz, pues al subirlo a 240mhz me dio kgue, active el C&Q, y todo O.K siempre con 230mhz

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Diga lo que diga Goomba, yo que tu desactivaria el C&Q hasta que estubiera seguro del OC, es 100% estable

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Diga lo que diga Goomba, yo que tu desactivaria el C&Q hasta que estubiera seguro del OC, es 100% estable
y yo digo q el cool and quiet no es un factor a dejar desactivado cuando ya has probado la maquina corriendole pruebas por un par de dias. yo de hecho lo active a las dos horas de estar con el oc, no me hace gracia q el cpu este volando verga por gusto.  :rck: :rck: :mosh: :mosh:
« Última Modificación: enero 17, 2008, 02:24:27 pm por g00mba »